WhatsApp prepara la “experiencia uniforme” en todas sus plataformas

Software

El servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global, WhatsApp, ha estado en los últimos meses planteando ciertos retrasos en cuanto a la llegada de ciertas novedades. La compra de Facebook, que recientemente se cerraba, ha supuesto un “freno” para la evolución de la aplicación que, al fin, recupera su ritmo de funcionamiento.

Finalmente se ha cerrado recientemente la compra de WhatsApp por parte de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, y desde el cierre de esta operación ya estamos comenzando a ver cómo el equipo de desarrollo de la aplicación aplica las nuevas funciones a las diferentes aplicaciones de los sistemas operativos móviles que actualmente cubren. Aún WhatsApp para Android es la que mejor ritmo de actualizaciones mantiene, pero recientemente se ha actualizado WhatsApp para iOS introduciendo la nueva interfaz para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Por otra parte, también tenemos ya noticias de que WhatsApp está a punto de actualizarse para Windows Phone. Pero, ¿qué novedades va a introducir en el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond? En realidad, hablamos de características que ya están presentes en las demás plataformas, pero es un claro indicio de que, efectivamente, Facebook pretende que en WhatsApp exista una “experiencia uniforme” entre los diferentes sistemas operativos móviles.

Finalmente, estas son las novedades que WhatsApp para Windows Phone está a punto de recibir:

  • Archivar mensajes: Salir de conversaciones en grupo o individuales sin borrar el historial de mensajes.
  • Supresión de la pantalla de carga: El tiempo de espera por la pantalla de carga será definitivamente eliminado.
  • Optimización del rendimiento: El rendimiento global del sistema será optimizado con tiempos de carga menores y una mayor fluidez.
  • Opciones de edición para compartir fotos: El editor de imágenes antes del envío a través de la aplicación llegará, al completo, a WhatsApp para Windows Phone.
  • Emoticonos: El teclado de emoticonos estará disponible, al igual que en Android y en iOS, en un solo listado para un mejor acceso.
  • Interfaz con fuente reducida: Al fin podremos editar la configuración de la tipografía mostrada en la interfaz de WhatsApp.
  • Perfil avanzado (configuración): En la pantalla de perfil de un contacto, encontraremos ahora información más completa del usuario con el que quereos contactar..
  • Modificaciones sobre la interfaz: Con la próxima actualización, detalles de la interfaz serán modificados para acercar la versión de Windows Phone a la de Android e iOS.
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. miguel019 19 Oct, 14 8:31 pm

    Seguimos esperando las llamadas Ip que prometieron hace meses

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 14 9:00 pm

    Seguimos esperando que haga todo lo que hace Telegram y en multiplataforma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 14 10:33 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 14 10:39 pm

      Para que queremos dos aplicaciones iguales? Que cada una haga lo mejor que vea y cada usuario elija cual usar.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 8:09 am

      Telegram no ofrecerá vozIP

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 14 10:09 pm

    Y el VoIP?. 2020?.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 14 12:03 pm

    bla bla bla de whatsapp

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 1:10 am

    Para mí una aplicación que no permite usarse con teléfonos dualsim en ambos números es una basura. Más teniendo en cuenta que han denunciado a clones como OGWhatsapp que sí lo permitían pero se niegan a hacerlo ellos. Basura de compañía. Cada vez uso más Facebook Messenger y Line que son gratis y menos Whatsapp