Mozilla y Telefónica crean Firefox Hello, llamadas de voz y vídeo gratis a través del navegador

La compañía Mozilla ha lanzado la versión 34 de la beta de Firefox que incluye como principal punto de interés la nueva función Firefox Hello, un servicio de videollamadas a través del navegador Firefox que ha desarrollado en colaboración con la operadora Telefónica.

Mozilla ha anunciado la implementación de un nuevo servicio de llamadas de voz y vídeo gratuitas a través del navegador Firefox gracias a un nuevo acuerdo con la operadora Telefónica por medio de OpenTok. Fruto de dicho acuerdo ha nacido la nueva herramienta de comunicación Firefox Hello.

El funcionamiento de Firefox Hello es bastante simple ya que no será necesario realizar ninguna descarga plugins, software o la necesidad de contar con una cuenta de usuario. Las personas que utilicen el navegador de Mozilla podrán acceder a este servicio de comunicación de voz y vídeo en tiempo real a través de Firefox Beta, pinchando en el icono “chat bubble” del menú de personalización que permitirá iniciar la comunicación con cualquier otro usuarios. Será necesario que la persona que reciba la llamada cuente con navegador Web RTC, léase Firefox, Opera o Google Chrome.

La función Firefox Hello está incluida en la versión 34 de Firefox Beta como una de las grandes novedades que incorpora la última versión del software de Mozilla. Destaca su simplicidad ante todo, además del hecho de que cualquier usuario puede hacer uso de la misma sin la obligación de tener una cuenta de usuario ni realizar ninguna instalación adicional. Durante las próximas semanas el servicio estará en fase de pruebas y los usuarios de los navegadores Web RTC citados podrán empezar a hacer uso de la nueva herramienta de forma habitual una vez que se lance la versión definitiva.

ordenador

Firefox Hello, nueva alternativa para llamadas de voz y vídeo gratuitas

Cada vez los usuarios disponen de más opciones para realizar conversaciones y llamadas de vídeo en tiempo real. La necesidad de contar con la posibilidad de estar en cualquier momento conectado hace tiempo que trascendió el mero campo de la telefonía, y a través de aplicaciones como Skype o Google Hangouts, los usuarios comenzaron a descubrir otra forma de contactar instantáneamente con cualquier persona. Esta clase de aplicaciones, son si cabe más valoradas en el ámbito profesional debido a las ventajas que aportan frente a otros sistemas de comunicación.

No es la primera vez que Telefónica y Mozilla van de la mano ya que en el pasado ambas compañías han sido socios tecnológicos en el desarrollo y distribución del sistema Firefox OS en una docena de dispositivos que han llegado a un total de 24 países.