Premios ADSLZone 2014: Los mejores operadores del año

Los operadores de telecomunicaciones son parte fundamental en ADSLZone y como tal, hoy hemos premiado a los mejores de 2014. Os invitamos a repasar la lista de los mejores operadores de año dentro de la IV Edición de los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica.

Ha sido un año de novedades, de sonadas compras de compañías, de apuestas por nuevos productos y de muchos cambios. En el cambiante mercado de las telecomunicaciones, este año 2014 hemos elegido al mejor operador de ADSL, al mejor de fibra óptica, al de telefonía móvil, al que ofrece la mejor atención al cliente, el rendimiento y la velocidad e incluso la innovación.

Recuerda que puedes seguir la IV Edición de los Premios ADSLZone en nuestra cuenta de Twitter y comentar cualquier cosa mediante el hashtag #PremiosADSLZone. Puntualmente actualizaremos la web con más noticias sobre los ganadores de los premios en las diversas categorías. Ahora sí, pasamos a ver la lista de los premiados.

Comenzamos con el premio al mejor operador de ADSL/VDSL que este año es para Jazztel. La operadora que está muy cerca de ser comprada por Orange ofrece conexiones de calidad con grandes opciones de personalización y con un rendimiento avalado por sus clientes. En el caso del mejor operador de fibra óptica, el galardón es para Movistar que con su impresionante despliegue de FTTH consigue ofrecer un producto de alta velocidad con muchas posibilidades en el futuro.

cabecera-movistar-fibra

Movistar repite y lo hace consiguiendo el premio a la operadora móvil con red propia. Siguiendo con la movilidad, Vodafone es el mejor operador 4G con su red de cuarta generación que ha conseguido los mejores resultados en cuanto a velocidad y que ahora mejora aún más con la llegada del 4G+ o LTE-Avanzado.

El premio a la mejor atención al cliente es para ONO, operadora que ya forma parte de Vodafone y de la que veremos muchos cambios en los próximos meses. En cuanto a operadora móviles virtuales, el ganador es MásMóvil que con su oferta de tarifas y la incorporación de ofertas convergentes, se ha convertido en uno de los OMV más destacados del año.

Tarta-MÁSMÓVIL

España es un país de ofertas convergentes y en este caso es Orange el operador que se lleva el galardón en esta categoría. Su oferta agrupa en un solo producto la conexión ADSL, dos líneas móviles y el fijo por sólo 41,95 euros al mes. El operador que más está apostando por la televisión es Movistar con su producto Movistar TV, que se ha convertido en la oferta de pago más completa del país.

En cuanto a rendimiento y velocidad, la red de ONO obtiene muy buena nota y le sirve para recibir el premio por ello. Vodafone repite con dos nuevos premios, uno a la mejor estrategia de terminales y otro al mejor servicio para pymes.

pequeña az vodafone

Finalizamos con las operadoras más innovadores de 2014. La voz digital de Tuenti Móvil, señalada por muchos como el futuro de la telefonía, le sirve para ganar el premio ADSLZone a la innovación. El premio será compartido con Jazztel que con su producto de fibra óptica de 200 megas simétricos, nos ha mostrado el gran potencial de esta tecnología.