iPad mini 3: Características oficiales

Tablets

El iPad mini 3 de Apple ya es oficial, la nueva tableta de reducidas dimensiones de la marca de Cupertino que ha sido presentada de manera oficial en la keynote de Apple celebrada hoy. El tablet llega para plantar una dura batalla a sus competidores y seguir demostrando la fortaleza de la marca en la gama compacta.

Se había rumoreado en las últimas semanas que el anuncio de una nueva versión del iPad Mini se podría retrasar a próximas fechas, pero confirmando la filtración de ayer aparecida en la guía de usuario de iOS 8.1 y que se extendió en la red como la pólvora, parece que el factor sorpresa ha sido suprimido en gran parte. Y es que el iPad Mini tendrá una nueva versión según acaba de confirmar Apple en la tradicional keynote anual dedicada a estos productos. La compañía de Cupertino, con el iPad mini 3,  quiere seguir explotando las virtudes de ofrecer al mercado un dispositivo de reducidas dimensiones sin renunciar a la funcionalidad y a un uso intuitivo, marcas de las casa. Junto con el iPad Air 2, ha acaparado gran parte de los focos en el evento celebrado en Cupertino. Conozcamos en detalle las principales características del iPad mini 3,pequeña tableta de Apple que no presenta demasiados cambios.

La nueva tableta llega sin renunciar a los pilares que la situaron como uno de los productos preferidos por los usuarios en el mercado de las tabletas mini, con 7,9 pulgadas de pantalla.  En cuanto a las dimensiones generales, continúan siendo las propias de la gama de tablets compactos a las que pertenece, ya que repite las mismas que su antecesor. Seguirá contando con el procesador A7, aunque se buscará la optimización del rendimiento en un entorno de consumo de energía limitado ya que ha sido una de las metas de Apple a la hora de desarrollar sus chips, y el iPad mini 3 quiere seguir dando buena muestra de ello.

ipad mini 3 frontal

Se han anunciado versiones de 16, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. En el día de ayer, la filtración hecha pública después de la presentación de los nuevos Nexus de Google, dejaba atisbar que el nuevo iPad mini 3 también contaría con el sensor dactilar TouchID para reconocer la huella de nuestro dedo y hoy Apple se ha encargado de reafirmarlo.

La cámara principal contará con un equipo de 5 MP incorporando también pequeñas mejoras y en la parte delantera se completará de nuevo con la lente FaceTime Full HD de 1,2 MP. La empresa de Cupertino ha ofrecido también detalles acerca del precio.La versión conmpleta con LTE, tendrá un precio de 509 euros en la versión de 16 GB, 609 euros la de 64 GB y 709 euros la de 128 GB. Si optamos por la opción que trae conectividad Wi-Fi, los precios serán 120 euros más baratos. En cuanto a los colores, llegará en los tonos plata, oro y gris espacial y estará disponible para pedido online desde mañana 17 de octubre en España y otros 28 países.

Muchos usuarios ven además con buenos ojos la llegada de estos nuevos productos, por la rebaja que puede suponer en los precios de las anteriores versiones que acarrea el lanzamiento del iPad Air 2 y el iPad mini 3. Como viene siendo habitual, algunos compradores de la marca dudarán sobre si compensa más escoger este modelo compacto o realizar un mayor desembolso para optar por el iPad Air 2.

 

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. joserg 16 Oct, 14 8:55 pm

    Os habeis colado creo, el ipad mini 3 es igual que el 2 pero con touch ID y 100€ mas, la verdad es que me ha dejado un poco frio esto, pero por lo demas una presentacion muy completa con buenas renovaciones

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 14 10:55 pm

    La única duda para estas navidades será:

    Nexus 9?

    O

    Clon chino del iPad: Xiami, etc…