iPad Air 2: Características oficiales

Escrito por David Valero
Tablets

Apple presenta en sociedad el nuevo iPad Air 2, su gran baza para liderar las ventas en el mercado de los tablets durante el próximo año. El nuevo dispositivo con procesador A8 buscará destacar por sus ajustadas dimensiones y su óptimo rendimiento con un sorprendente grosor de tan solo 6,1 milímetros.

Llegó el día anunciado por Apple y aunque las últimas filtraciones parecían haber descafeinado el evento en los días previos, la compañía de la manzana mordida ha lanzado de manera oficial sus nuevos dispositivos. Como no podía ser de otra forma, el nuevo iPad Air 2 ha sido uno de los grandes protagonistas de la velada. Se desconoce si el desliz ocurrido ayer tras la presentación de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 fue consecuencia de una respuesta anticipada. Vamos a conocer que ofrece el sucesor del exitoso iPad Air.

Apple no cree que el mercado de tabletas este saturado, dadas las cifras anunciadas de 225 millones de iPad vendidos en todo el mundo hasta la fecha. Buena prueba de su renovada apuesta es la nueva generación de productos. Estéticamente, con el iPad Air 2 no observamos cambios revolucionarios en cuanto a diseño, ya que se mantienen en gran medida las líneas marcadas por el iPad Air. La ligereza y la simplicidad volverán a ser las señas de identidad de un equipo cuya pantalla sigue manteniéndose en las 9,7 pulgadas pero sus dimensiones se reducen hasta los 6,1 milímetros de grosor, destacando por ser el iPad y el tablet  más fino hasta la fecha. Además Tim Cook ha presentado el tono dorado como gran novedad.

iPad Air 2lateral

Pero en su interior sí que incorpora importantes cambios, acordes con los tiempos actuales de la marca de la manzana mordida. Para empezar, se confirma oficialmente la integración de los nuevos procesadores A8X de Apple de 64 bits, creados específicamente para el nuevo tablet. Ofrecerá un mayor rendimiento al equipo como ya sucede con los nuevos chips en iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron los primeros en incorporar la nueva generación. El sistema operativo iOS 8.1 es el gran beneficiado del uso del nuevo componente debido a que ha sido diseñado teniendo en mente el nuevo software de Apple, además el equipo cuenta con el coprocesador de movimiento M8.

Los ojos del iPad Air 2 serán por un lado la renovada cámara frontal FaceTime HD con una apertura de f/2.2. y detección de rostros diseñada para selfies. Como principal lente la cámara trasera iSight de 8 MP, con f/2.4 de apertura pero que incorpora nuevas funciones como la de realizar ráfagas rápidas de instantáneas gracias al modo burst y fotos panorámicas. Otra de las grandes novedades que se venía rumoreando y que finalmente incorpora es la función TouchID que debuta en las tabletas de Cupertino tras su paso por los teléfonos inteligentes. Con este sensor integrado en el botón “Home” ahora también se podrá desbloquear este dispositivo utilizando como contraseña nuestra propia huella dactilar.

iPad 2 frontal

La nueva tecnología de conectividad que incorpora el nuevo iPad Air 2 le permité alcanzar velocidades de conexión de hasta 866 Mbps gracias al nuevo WiFi ultrarrápido que será 2,8 veces más rápido que en anteriores versiones. Además la tecnología LTE soportará hasta 20 bandas de frecuencia diferentes y una velocidad de transmisión de datos de hasta 150 Mbps.

Por lo que respecta a su precio, se diferencian por un lado la versión con conectividad a través de Wifi exclusivamente: 489 euros la de 16 GB, 589 euros la de 64 GB y 689 euros la de 128 GB. Y 120 euros adicionales si optamos por la versión Wifi+LTE. Unos precios que aunque algo elevados, siguen la línea habitual de la compañía. Disponible online desde mañana en España y otros 28 países.

¿Qué sensaciones os ha dejado el nuevo dispositivo de Apple?

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 14 8:33 pm

    Carísimo y obsoleto. Cualquier tablet chino de 200 euros es mil veces mejor que ese trasto inútil.

    1. Islander 16 Oct, 14 8:39 pm

      Reto aceptado. Enseña el tablet chino de 200€ que hace esas ediciones de vídeo y fotografía como se mostraron en la keynote, con la misma velocidad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Oct, 14 8:57 pm

        jajajajajajajaja, aki tenemos al tipico q se cree los “resultados” de los videos de los anuncios de Ariel, Vanish, Don Limpio, Fairy……………. etc etc etc
        Pero como se puede ser tan pardillo???????????????????????????

        Repasate la presentacion del iPhone original. Sabias q si lo que “manejaba” Jobs, si no se hacia en ese orden concreto… el iPhone se colgaba?????

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 14 8:51 pm

      Si pagas 200 leuros por un “tablet” chino es que necesitas asistencia especializada con carácter urgente tío

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 14 8:52 pm

      na de na otro vocazas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Oct, 14 8:58 pm

        aquí tenemos al típico comprador de Apple: ni siquiera sabe distinguir entre la B y la V

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Oct, 14 9:06 pm

          bueno al menos tengo algo que me es de utilidad a mi y ya esa xddd

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Oct, 14 3:44 am

            ein???? aprende a hablar, anda. Te harás un favor enorme a ti mismo.
            Te digo algo que te será de una utilidad inmensa: LIBROS. A ser posible, con pocos dibujitos y muchas letritas, a ver si con un poco de suerte se te queda algo…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 14 8:55 pm

      No digas bobadas, antiApple.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 8:38 am

      Premio a la chorrada de la semana…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 14 8:37 pm

    Seguro que se dobla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 14 9:44 pm

      jajajjajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 2:19 pm

    Ni velocidad del procesador, ni memoria RAM, ni capacidad de batería, ni resolución… que mierda de características oficiales son éstas…