Comparativa: Lenovo Yoga 3 Pro vs. Microsoft Surface Pro 3

Gadgets

Lenovo yoga 3 Pro llega dispuesto a dar mucha guerra a la competencia al ser un equipo completo, con grandes prestaciones y un precio algo más competitivo que otras alternativas. Hoy lo enfrentamos con el Microsoft Surface Pro 3, comparando sus principales especificaciones técnicas.

La última baza de Lenovo en el mercado de las tabletas convertibles ha sido por fin desvelada. La compañía, que quiere reforzar aún más las ventas en este sector, ha presentado los nuevos dispositivos entre los que destaca el tablet Lenovo Yoga 3 Pro, un auténtico híbrido entre ordenador y tableta con unas grandes prestaciones. Pero en esta ocasión vamos a enfrentarlo al Microsoft Surface Pro 3, uno de los gadgets que se posiciona como el principal competidor de la nueva máquina de Lenovo.

La nueva apuesta de Lenovo llega con la vitola de ser el portátil convertible a tablet -o viceversa- más ligero y fino creado hasta la fecha por el fabricante tecnológico. Con un peso de 1,19 kilogramos, sus dimensiones no superan los 12,8 milímetros de grosor, aunque aún siguen siendo ligeramente superior a las del dispositivo de Redmond que tiene un grosor de 9,1 milímetros y un peso de apenas 798 gramos, recordando eso sí, sumar el peso del teclado extraíble al del tablet.

yoga-3-pro-1

Características Técnicas

Ambos equipos cuentan con unos componentes a la altura del conjunto, si bien es cierto que se observan algunas diferencias entre ellos. El Lenovo Yoga 3 Pro aloja en su interior el nuevo procesador Intel Core M-70. Cuenta además con 8 GB de memoria RAM y 512 gigas de almacenamiento gracias a un disco duro SSD.  La tableta de Redmond en su versión superior incorpora un procesador Intel Core i7, completándose además con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno SSD. Los dos dispositivos correrán el sistema operativo Windows 8.1 Pro y sus baterías ofrecen una autonomía similar, con 9 horas de vida aproximadamente.

Surface-Pro-3

En la pantalla táctil radica una de las principales diferencias entre ambos. El Lenovo Yoga 3 Pro tiene una pantalla IPS QHD+ de 13,3 pulgadas capaz de ofrecer una resolución máxima de 3200×1800 píxeles. Por su parte, Microsoft Surface Pro 3 cuenta con una pantalla Full HD Plus de 12 pulgadas, con una resolución de 2160×1440 píxeles.

Otra diferencia que encontramos viene dada por el teclado a incorporar. En el caso del gadget de Lenovo, viene unido a la tableta mediante una correa que recuerda en concepto a las utilizadas en los relojes. El tacto, la característica más importante en este caso, difiere según se use uno u otro, por lo que es recomendable hacer una prueba de ambos para tener formada una opinión sólida en un aspecto que no deja de ser muy personal.

yoga-3-pro-3

Precio

Tanto el Lenovo Yoga Pro 3 como el Microsoft Surface Pro 3, comparten la misma idea de ofrecer un equipo completo que permita al usuario sustituir un ordenador premium y una tableta por estos dispositivos convertibles. La obligación de montar un hardware que permita a muchas personas considerar dar ese paso, hace no obstante que su precio se eleve con cada prestación añadida.

Es por ello que el Lenovo Yoga 3 Pro se pondrá a la venta a finales de este mes a un precio de 1.599 euros. Por el contrario, la versión más completa de Microsoft Surface Pro 3 tiene un coste de 1.949 euros, si bien es cierto que para valorar el precio de ambos, el comprador deberá ponderar qué características considera más decisivas. La lucha entre estas dos bestias por dar un buen mordisco al mercado de tablets está a punto de comenzar.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 14 6:31 pm

    Tiene muy buena pinta el juguetito pero un huevo de caro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 14 8:13 pm

    Ufffff qué chulada!!!… y qué precios!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 4:24 pm

    La no mención de la joya de la corona del Surface Pro 3 que le hace sustituír al papel (el lápiz/stylus) me hace pensar que el que ha escrito el artículo es o bien ignorante o tiene mala fe contra Microsoft. Si corrigen el artículo será por lo primero, si directamente borran mi comentario será por lo segundo. Volveré en 24 horas para saberlo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 14 4:29 pm

    Sólo ver el Windows 8 ese que llevan y me da repelús, agggg