Nintendo cede y retira una demanda contra la venta de flashcards al no haber delito

Escrito por David Valero
Actualidad

Nintendo ha decidido finalmente retirar los cargos contra DVDConsolas y desistir de la demanda interpuesta por la compañía japonesa por la cual se solicitaba hasta 13 años de prisión a los responsables de la página por la venta de cartuchos flash para sus portátiles. Los tribunales consideran que no existe delito en ello.

El conflicto entre Nintendo y DVDConsolas por la venta de flashcards ha llegado a su fin. Finalmente, la compañía japonesa desistió del castigo que solicitaba, pena de 13 años de cárcel para el responsable de esta tienda situada en Las Palmas, por revelar secretos y vulnerar la ley de propiedad industrial e intelectual al proceder a la venta en su portal web de cartuchos flash de las consolas portátiles de la compañía nipona. Este cambio de opinión de Nintendo se habría debido a ver que esta estrategia de presión no conducía a buen puerto y finalmente la justicia iba a darles la espalda.

Al parecer, el responsable de DVDConsolas recibió de la propia Nintendo una llamada poco antes de la celebración del juicio en la que se le ofrecía un pacto por el cual el demandado aceptaba sustituir los años de prisión por una pena de faltas con una multa simbólica de 90 euros. La doble estrategia de Nintendo perseguía por un lado que el portal no pudiera volver a vender cartuchos flash de las portátiles de la empresa japonesa, ya que de hacerlo se incurriría en una reincidencia de esa falta admitida, y por otro lado, podrían alardear ante los medios de una victoria mediática en este sentido.

nintendo

Nintendo retira los cargos al no haber delito

Pero parece ser que lo que realmente buscaba Nintendo era evitar a toda costa una más que posible sentencia a favor de DVDConsolas, en la que se diera la razón al vendedor de los dispositivos flashcards. A pesar de la tentadora oferta, el responsable de la web la declinó personándose en el juicio oral el pasado día 1 de octubre donde Nintendo, que actuaba como acusación particular retiró los cargos contra DVDConsolas, por lo que el juez dictó la absolución del demandado. Según informa el portal El Otro Lado, la sentencia hace mención a que “los hechos objeto de enjuiciamiento no constituían infracción penal”, por lo que la venta de cartuchos flash no sería considerada como delito. Todas las flashcards y el resto del material que fueron incautados a la espera de la resolución del juicio, deberán ser restituidos a su propietario, que podrá volver a continuar con su actividad de forma normal.

La web DVDConsolas ya consiguió hace unos años una resolución favorable en otro muy caso sonado. En esa ocasión, obtuvo la razón en un juicio de modchips y dispositivos de modificación de consolas, por no apreciarse un uso específico de los mismos para vulnerar la propiedad intelectual e industrial.

 

Fuente > El Otro Lado

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 2:36 pm

    Lógico, retiran la denuncia porque estaban abocados a perder y la repercusión mediática hubiera sido mayor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 8:34 pm

    pon mas informacion pendejo