Zopo ZP999, ya es oficial con 5,5 pulgadas y ocho núcleos por 269 euros

Carlos González

Uno de los ya reconocidos fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, Zopo, prepara el despliegue de un nuevo terminal de altas prestaciones y «low cost», por sólo 269 euros. Una configuración técnica en la cual destaca su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles y un procesador de ocho núcleos.

Con el nombre Zopo ZP999, el fabricante ha anunciado dos variantes del mismo teléfono inteligente, una de ellas llegará como versión «estándar» y la otra como «Pro», ambas diferenciadas por su configuración técnica. Mientras que el modelo estándar vendrá con resolución HD 1280 x 720 píxeles, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, el modelo Pro alcanzará unas especificaciones técnicas bastante superiores con una pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles, 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. Ahora bien, no son estas las únicas diferencias que encontraremos.

Efectivamente, ambos equipos se caracterizan, principalmente, por incorporar una gran pantalla con 5,5 pulgadas de diagonal y, en su interior, un procesador de ocho núcleos. En cuando a la resolución, ya hemos podido ver que varía, y el procesador también lo hará. Concretamente encontraremos diferencia en la velocidad máxima de reloj, siendo de 2,2 GHz para el modelo más potente. En último lugar, cabe ser aclarado que no son procesadores de ocho núcleos reales que aprovechen la potencia octacore de forma simultánea, sino que se valen de la tecnología big.LITTLE para sacar máximo partido de la relación potencia – eficiencia (energética).

zopo-zp999

Especificaciones técnicas de los Zopo ZP999

Las que enumeramos a continuación son las especificaciones técnicas que ambos modelos, tanto el Zopo ZP999 «estándar» como el «pro» comparten:

  • Módulo de cámara principal con sensor de 14 megapíxeles (f/2.0), secundario de 5 megapíxeles.
  • Dimensiones: 151,6 x 76,3 x 9,2 milímetros.
  • GPU: PowerVR G6200 a 600 MHz.
  • Peso: 145 gramos.
  • Batería: 2.700 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Los equipos Zopo ZP999 no sólo se posicionan en lo más alto del catálogo de su propio fabricantes, sino que además, gracias a su reducido precio -269 euros- nos encontramos con firmes candidatos a quitar el puesto a competidores como el Meizu MX4. Sin duda, una excelente alternativa a la gama alta actual en telefonía inteligente, y siempre con un precio mucho mejor que estos.