Zopo ZP999, ya es oficial con 5,5 pulgadas y ocho núcleos por 269 euros

Escrito por Carlos González
Telefonía

Uno de los ya reconocidos fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, Zopo, prepara el despliegue de un nuevo terminal de altas prestaciones y “low cost”, por sólo 269 euros. Una configuración técnica en la cual destaca su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles y un procesador de ocho núcleos.

Con el nombre Zopo ZP999, el fabricante ha anunciado dos variantes del mismo teléfono inteligente, una de ellas llegará como versión “estándar” y la otra como “Pro”, ambas diferenciadas por su configuración técnica. Mientras que el modelo estándar vendrá con resolución HD 1280 x 720 píxeles, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, el modelo Pro alcanzará unas especificaciones técnicas bastante superiores con una pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles, 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. Ahora bien, no son estas las únicas diferencias que encontraremos.

Efectivamente, ambos equipos se caracterizan, principalmente, por incorporar una gran pantalla con 5,5 pulgadas de diagonal y, en su interior, un procesador de ocho núcleos. En cuando a la resolución, ya hemos podido ver que varía, y el procesador también lo hará. Concretamente encontraremos diferencia en la velocidad máxima de reloj, siendo de 2,2 GHz para el modelo más potente. En último lugar, cabe ser aclarado que no son procesadores de ocho núcleos reales que aprovechen la potencia octacore de forma simultánea, sino que se valen de la tecnología big.LITTLE para sacar máximo partido de la relación potencia – eficiencia (energética).

zopo-zp999

Especificaciones técnicas de los Zopo ZP999

Las que enumeramos a continuación son las especificaciones técnicas que ambos modelos, tanto el Zopo ZP999 “estándar” como el “pro” comparten:

  • Módulo de cámara principal con sensor de 14 megapíxeles (f/2.0), secundario de 5 megapíxeles.
  • Dimensiones: 151,6 x 76,3 x 9,2 milímetros.
  • GPU: PowerVR G6200 a 600 MHz.
  • Peso: 145 gramos.
  • Batería: 2.700 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Los equipos Zopo ZP999 no sólo se posicionan en lo más alto del catálogo de su propio fabricantes, sino que además, gracias a su reducido precio -269 euros- nos encontramos con firmes candidatos a quitar el puesto a competidores como el Meizu MX4. Sin duda, una excelente alternativa a la gama alta actual en telefonía inteligente, y siempre con un precio mucho mejor que estos.

Fuente > AndroidAyuda

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 10:49 am

    el chip MT6595 no es big.Little… es un octacore puro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 10:51 am

      perdon… me equivoque con el 6598… Teneis razon. Son 4 A17 y 4 A7

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Oct, 14 6:54 pm

        Te referirás al MT6592…

        8xCortex A7

        La noticia está incompleta, pues la versión normal irá precisamente con este procesador, de ahí el precio de 269€. (Carísimo, por 110€ tienes este hardware en cualquier esquina)

        Solo la versión pro tendrá el MT6595 dentro con tecnología bigLittle…

        Por tanto cabe mencionar un error garrafal, pues la GPU de la versión Standard es una Mali 450, es decir nada que ver con la de la versión Pro.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Oct, 14 7:15 pm

          Por último y que quede claro a náufragos…

          Ambos, MT6592 y MT6595, son auténticos Octacores “puros” pues todos los cores pueden actuar de forma simultánea.

          Solo el MT6595 es bigLittle, es decir es el unico que posee dos clusters de cores 4*Cortex A17(Big) +4*Cortex A7 (Little)

          Y si, la última implementación bigLittle permite el uso simultáneo de ambos clusters.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Oct, 14 7:26 pm

            Heterogeneous multi-processing (global task scheduling) es como se llama la última versión de la arquitectura bigLittle de ARM.

            Que obviamente incorpora Mediatek en su chip MT6595…

            Igualmente lo incorporará en el MT6795 de 64bits que competirá con el similar Snapdragon 805.

            Ambos con dos clusters 4*Cortex A57 + 4*Cortex A53.

            La guerra está servida. Y como Google tiene a los dos como partners en Android One… el beneficiario vas a ser siempre tú.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 10:52 am

      Touché

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 11:05 am

    Ahora decirme, que puede hacer el iPhone Plus que no pueda hacer este costando la tercera parte ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 11:16 am

      Hombre, este no puede hacerte sentirte idiota por haberte dejado 800€ en un movil que se dobla con facilidad y con hardware mediocre…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Oct, 14 11:36 am

        No soy nada partidario de gastarme el sueldo que gana mucha gente en un mes en un móvil (lo más que me he gastado ha sido 300 €). Dicho esto, no abordas que el iPhone con ese hardware “mediocre” supera en rendimiento a otros muchos teléfonos con hardware superior. Un móvil no es sólo el hardware. Tan importante o más es el software (sistema operativo y aplicaciones) cuya finalidad esencial, del primero, es sacarle el mayor partido a ese hardware con el menor consumo posible. Y ahí Android (llámese kk o lo que sea) pierde estrepitosamente frente a iOS y Windows Phone. Sí gana a ambos en cantidad de aplicaciones pero en cuanto a rendimiento y consumo para un hardware similar, siempre pierde.

        Uno de los mejores teléfonos del mundo, es posible que el mejor en su conjunto, sea el Nokia Lumia 1520. No hace mucho pudo comprarse en Amazon por unos 400 €. Por ese precio, es imbatible en calidad/rendimiento/precio. Comparándolo con ese Zopo, pagar por éste 269 € se me antoja caro.

        Hay que tener en cuenta que un ocho núcleos de Mediatek tiene un rendimiento incluso inferior a los cuatro núcleos más avanzados de Qualcomm. Más que nada porque Mediatek utiliza arquitectura ARM desfasada y Qualcomm está a la última. Si a ello agregamos falta de actualización de controladores y chips auxiliares de mal rendimiento como el GPS, las diferencias son aún mayores.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Oct, 14 11:50 am

          Lamento contradecirle el nuevo Mt6595 poco o nada tiene que ver con el resto de creaciones de meditek, este chip esta al nivel del snapdragon 801, en cuanto al gps ya veremos ahora incluyen gps, glossnas,galileo y la red china de satelites pero hasta que no pruebe uno no me atrevo a decir si es mejor o peor.
          En cuanto comparar meizu con Zopo, por favor el meizu mx4 de 32gb se consigue por 300 euros solo la construccion en aluminio del meizu cuestan esos esos 30 euros de sobre precio y sin entrar a valorar la camara de 20 mpx de sony ni la bateria de 3100mah ni que pesa nada mas que 139gr en fin no son comparables.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Oct, 14 12:06 pm

            En todo tu comentario estoy de acuerdo contigo menos que llegan a usar el galileo, y los únicos que le puede hacer frente a los snadragron son los mt6795 mt6732 mt6752 incluso con estos mmicroprocesador tendrán problemas los gps, porque están siempre fabricados o enfocados para el mercado asiático

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              01 Oct, 14 6:58 pm

              El chip MT6595 es no solo equiparable al Snapdragon 801 sino que lo supera ampliamente en benchmarks en su versión normal…

              El MT6595T (Versión turbo) simplemente lo destroza…

              Cuando llegue el 805 64bit será otro cantar pero de momento Mediatek es el REY.

              Por muy poco que vaya a durar su reinado…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                01 Oct, 14 11:07 pm

                Lo del 6595T no lo había leído por ningún lado todavía, gracias por ese detalle, que vendrá bien para seguir mirando un posible sustituto para mi móvil.

                en cuanto alo de los 64 bit’s del 805, te tengo que aclarar que ese seguira con los 32 bit’s, el que verdaderamente lo empieza a montar es el 808 y el 810, al menos en SnapDragon.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Oct, 14 7:10 pm

            ¿Quién ha comparado Meizu con Zopo?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              01 Oct, 14 8:07 pm

              En el articulo nombran al zopo como claro competidor del meizu mx4, en mi opinion zopo esta a años luz de meizu solo en soporte ¡, ni me molesto entrar a comparar la calidad constructiva simplemente no hay comparacion posible.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Oct, 14 4:01 pm

          Xiaomi Red Rice, procesador MTK 6589T, pues el GPS te posiciona en segundos y con total precisión …. El óptimo funcionamiento del GPS depende en mayor medida de la calidad de la antena, no del procesador que monte. Y he probado unos cuantos smartphones chinos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Oct, 14 7:01 pm

            Ahora que Mediatek ha liberado POR FIIIIIIINNNNNNS el código fuente de este chip…

            Ya podrás ver por fin KitKat en tu RedRice.

            Mi Zopo C2 ya lo tiene!!!

            Ñamñam rico.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 11:59 am

      Te doy mi opinión, aunque las demás opiniones también son muy respetables, la primera porque ese precio no es oficial los de adslzone siempre compran barato y luego suele ser 100euros mas caro, segunda opinión es el problema con las garantías, tercera usan procesadores Mtk no de ultima generación como podrían ser Mt6795, 6732, 6752 que soportan bien el 4G como el 4,5G, cuarta opinión el problema con las frecuencias suelen soportar como mucho dos en 3G y una o dos en 4G, quinta opinión hay marcas chinas que no te dan opción actualizar el teléfono, sexta opinion a la hora de comprar recambios, como baterias , fundas, etc y séptima opinión el problema de cobertura sus antenas GPS o demás antenas GSM wcmda o LTe

      No digo que sean malos, yo los uso para el trabajo, pero porque tampoco pido unas prestaciones de maravilla, mi uso son con.o si fueran transmisores

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 1:52 pm

      No se dobla.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 12:27 pm

    Dos cosas IMPORTANTES:

    1) ¿Tiene slot SD?
    2) ¿Tiene confirmado upgrade a Android L?

    Si no tienes esas dos cosas… ¡a la porra!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 12:31 pm

      tienes razon mejor me gasto 800€ por un movil que actualicen a google L.

      Cuanto habra que oir….

      1. AdslZoneAdicto 01 Oct, 14 3:28 pm

        Nexus5 289€ en Rakuten. Aunque yo me lo pillaría por google por un poco más y con total seguridad de reemplazos sin problemas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 10:00 pm

      +1
      comprarse un chinorro para que luego no se actualice….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 7:35 am

    Tengo el zp998 y no tengo nada que reprochar. Es un teléfono magnífico. Cumple a la perfección el cometido asignado (que el gps falla, pues si, pero no tiene asignada funciones de gps, por tanto insisto, magnífico teléfono).
    Así que esta versión mejorada seguro que será precisamente eso, mejor aún. En las fotos no se ve ni en las especificaciones iniciales nada se dice que de soporte para doble sin. Ya veremos en que queda

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 5:55 pm

    Ojo con el GPS, porque el modelo ZP998 (tengo uno y lo digo por experiencia) van fatal, y las caracteristicas de este modelo y las caracteristicas del mio parecen las mismas no se donde esta el gran beneficio, es mas, jo no compraria este modelo, primero esperaria a ver las opiniones de otros consumidores.