(Actualizado) Apple retira iOS 8.0.1 por los problemas que causaba y trabaja en una solución

Apple acaba de liberar iOS 8.0.1 que incluye varias mejoras y corrige algunos problemas detectados en la primera versión, lanzada el pasado 17 de septiembre. Algunos usuarios advertían problemas con la duración de la batería y otros errores menores.

Actualizado: Se están reportando muchos problemas con esta actualización, relacionados con la cobertura móvil y el funcionamiento de Touch ID. Se recomienda no actualizar por el momento, aunque Apple ya ha retirado la actualización. Parece que los problemas sólo afectan al iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los sistemas operativos no están exentos de problemas y por ello se valora enormemente la capacidad de la compañía responsable para lanzar nuevas actualizaciones que corrijan los principales errores y sigan añadiendo nuevas características. Esto le ha ocurrido a Apple, que hasta que no ha liberado masivamente iOS 8, algo que ocurrió hace exactamente una semana, no ha detectado algunos problemas en su sistema.

Por ello, desde Cupertino se han apresurada a lanzar iOS 8.0.1, cuya lista de cambios es la siguiente:

  • Corrección de un error que permite que las aplicaciones de HealthKit puedan estar ya disponibles en la tienda App Store
  • Solución de un problema que causaba que los teclados de otros fabricantes dejasen de estar seleccionados cuando un usuario introducía su código
  • Solución de un problema que impedía a algunas aplicaciones acceder a las fotos de la fototeca
  • Mejora de la fiabilidad de la función “Fácil alcance” en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus
  • Solución de un problema que ocasionaba el uso inesperado de la conexión de datos móviles al recibir mensajes SMS/MMS
  • Mejor compatibilidad de la función “Solicitar la compra” de “En familia” en las compras realizadas desde aplicaciones
  • Solución de un problema que provocaba que en ocasiones los tonos de llamada no se restaurasen a partir de copias de seguridad de iCloud
  • Corrección de un error que impedía cargar fotos y vídeos desde Safari

iOS8.0.1

Los usuarios pueden descargar la nueva versión accediendo a Ajustes, General, Actualización software, donde les notificará la existencia de una versión. La actualización para el iPhone 5s tiene un peso de 71,5 megas, por lo que no creemos que ocurran problemas de saturación como los registrados la pasada semana.

Actualizado: Se están reportando muchos problemas con esta actualización, relacionados con la cobertura móvil y el funcionamiento de Touch ID. Se recomienda no actualizar por el momento, aunque Apple ya ha retirado la actualización. Parece que los problemas sólo afectan al iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No te pierdas la prueba a fondo del iPhone 6 Plus, fortalezas y debilidades del phablet de Apple