Mañana llega iOS 8, cómo preparar tu iPhone y iPad para la actualización

Escrito por Carlos González
Software

Mañana será lanzada la actualización correspondiente a iOS 8 para todos los dispositivos Apple compatibles -iPhone, iPad y iPod-. Una vez más, os advertimos sobre algunos aspectos a tener en cuenta para que la actualización sea fácil, rápida y satisfactoria.

Dado que la actualización de los dispositivos móviles de Apple comienza a estar disponible para todos desde un día concreto, las primeras horas desde que está disponible son, sencillamente, caóticas. Sin embargo, la experiencia nos revela que hay algunos pasos que se pueden seguir para que todo sea más fácil, más rápido y, sobre todo, plenamente satisfactorio. Pero, antes de nada, lo mejor sería que reviséis cuáles son las novedades que llegarán mañana a vuestros iPhone, iPad y iPod con iOS 8.

Como adelantábamos, actualizar nuestros dispositivos móviles iPhone, iPad o iPod el primer día puede ser una auténtica locura. Desde que esté disponible para nosotros la actualización, recordemos, estará disponible también para millones de personas, por lo que es previsible que los servidores de Apple estén funcionando “a toda máquina”, lo que puede traducirse en descargas lentas o incluso la imposibilidad de descargar la actualización. No sobra tampoco recordar que la actualización estará disponible vía OTA -Over The Air-, por lo que podremos hacerla desde iTunes, o bien directamente desde nuestros dispositivos en la sección de Ajustes > General > Actualización de software.

1. Copia de seguridad

Lo primero que debemos hacer es, desede iTunes y de forma manual, hacer una copia de seguridad de todos los datos de nuestro teléfono inteligente, tableta o reproductor multimedia. Esto incluirá nuestros mensajes de correo electrónico, aplicaciones, fotografías y el resto de archivos -así como la configuración- que tengamos almacenados en su interior. A continuación de esto, ya puede pasar “cualquier cosa” con el software de nuestro dispositivo, no hay que temer, tendremos todo a salvo en nuestro ordenador.

2. Actualizar o restaurar el dispositivo

Una vez esté disponible la actualización a iOS 8 tendremos disponibles dos opciones desde iTunes: actualizar o restaurar. Aunque podemos hacer la actualización “vía restaurar” sin ningún problema, siempre es más recomendable hacerlo desde restaurar, que impedirá posibles problemas e incompatibilidades y, además, nos dará exactamente el mismo resultado: nuestro dispositivo con iOS 8.

 

Compatible-iOS-8

 

Dispositivos compatibles con iOS 8

Los que habéis podido ver en la imagen anterior son los dispositivos que a partir de mañana tendrán disponible su actualización correspondiente a iOS 8. Os los dejamos en una lista, para que sea más fácil encontrarlo:

  • iPhone 4s.
  • iPhone 5.
  • iPhone 5s.
  • iPhone 5c.
  • iPhone 6.
  • iPhone 6 Plus.
  • iPad 2.
  • iPad 3ª generación.
  • iPad 4ª generación.
  • iPad Air.
  • iPad mini.
  • iPad mini Retina.
  • iPod Touch 5ª generación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 9:10 pm

    y a los iphone 4 que les den por…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 9:15 pm

      Bastante mal van ya con ios 7 van a meter el 8 ahah

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 9:33 pm

      Qué interesante… ¡Cuéntanos más!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 1:58 am

        no me da la gana

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 9:45 pm

      Es que con ese movil que puedes esperar.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 10:27 pm

      No nos interesan tus subnormaleces, fanboy de mierda. En cualquier caso dile a tu hermano que existen las ROMs para su Android, y que gracias a ellas puede mantener actualizado su Android diga lo que diga Samsung, cosa que no te pasa a ti, perra celosa de mierda, con iOS, y por eso seguramente ni se lo habrás dicho que existen las ROMs… Si me jodo yo con mi mierda de telefono, se joden todos… Así es la gentuza pro-Apple como tu… En fin, en tus manos está seguir haciendo el subnormal con Apple, que a los 3 años ya están desfasados sus terminales (y que los que lanzan ya salen desfasados, lease el PENOSO 1GB de RAM del iPhone 6), o comprarte un Android bueno y barato, por ejemplo el One Plus One, que te va a durar, seguro, si no eres un puto manazas, 4 años seguro y más…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 14 10:29 pm

        Y encima con lo que vale un iPhone de mierda te compras 2 y casi 3 terminales de gama media-alta o inclusot alta. Por cierto sabes que la wikipedia considera el iPhone 4 GAMA MEDIA? Yo creo que están equivocados: es gama MIERDA

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 14 11:04 pm

          y tú te atreves a hablar de patetismo cuando has comparado un iPhone 4 con un Galaxy Young?
          si es que… con personajillos infames como éste nos va como nos va…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Sep, 14 11:45 pm

            sigues dando lástima. todos hemos visto como has nombrado un iPhone 4 y un Galaxy Young. No has dicho iOS y Android, no. Has dicho “iPhone 4” y “Galaxy Young”. PATÉTICO

            Y Apple no te “garantiza” absolutamente nada. Cada terminal llega hasta donde llega y no hay más.
            Deberías saberlo, por ejemplo, porque el iPhone 3G salió en Julio de 2008. Última versión de iOS: 4.1.2, de Noviembre de 2010.
            Por lo tanto, si no me fallan las cuentas… de Julio de 2008 a Noviembre de 2010 van… 2 años y 4 meses, ¿verdad?
            Entonces… ¿qué me contabas que iOS “garantiza” 4 años de actualizaciones oficiales? Es que no me ha quedado muy claro…
            Otro ejemplo: iPhone original, lanzado a finales Junio de 2007. Última versión de iOS: 3.1.3, de principios de Febrero de 2010. De nuevo mis cuentas me dicen que éso son… 2 años y medio.
            Entonces… ¿qué me contabas que iOS “garantiza” 4 años de actualizaciones oficiales? Es que no me ha quedado muy claro…

      2. tomapiruleta 16 Sep, 14 11:21 pm

        No toda la gente se puede poner a rootear, flashear un móvil por muy fácil que os pueda parecer a ciertos usuarios. Y no todo el mundo está interesado en tener la última versión del sistema operativo mientras les funcione Whatsapp y 4 cosas más.
        ¿Quieren un IPhone? Pues adelante. ¿Un Android? adelante, ¿un Windows Phone?, también. Pero no vengas a insultar a los usuarios gratuitamente.

        ¿Qué quiero actualizaciones aseguradas durante bastante tiempo? Pues me voy a iOS y WP8. No hay más. ¿Te gusta cacharrear el móvil y la posibilidad de brickearlo para conseguir la última versión? Pues vete a Android.

        E ya!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 1:43 am

          Otro subnormal de mierda que viene aqui a inventarse cosas. Primero, el que escoge un iPhone, siempre que esté en posesión de facultades mentales, es un retrasado, como el que nace con defectos, lo que pasa que en este 2º caso la persona NO LO HA ELEGIDO, por lo tanto está feo llamarle así, aunque técnicamente lo sea. Sin embargo, el que ha comprado un iPhone LO HA ELEGIDO, por lo tanto lo busca, lo quiere, porque solo un retrasado, un idiota, elegiria un terminal técnicamente inferior a otros por el doble o hasta el triple del precio. Ha querido sentirse superior por realizar un desembolso mayor, pero realmente ha demostrado su retraso y estupidez dadas las características del cacho plástico (uy perdón, del cacho aluminio, que el Albal tiene más calidad).

          Segundo: DEJA DE MENTIR, hijodeputa. Como bien han dicho por ahi arriba, iOS dura lo que le da la gana a Apple sin ningún tipo de garantia. El 3.1.3 en el iphone 1 duró 2 años y medio de mierda. El del iphone 3G duró 2 años y 4 meses de mierda también. El del Iphone 4 mañana habrá durado 3 años cortos, una auténtica basura dado el precio que tienen estos iPhones, que en en su dia fueron todos ellos superiores a los 700€. Ojo, en muchos Android también el ciclo de soporte es así de corto, pero almenos el puto cacharro cuesta de 2 a 3 veces menos y encima, si te espabilas un poco, que parece que a los gilipollas fanboys de Apple les quitas la interfaz y les pones fondo negro y letras blancas estilo consola MSDOS y les da un puto infarto, en Android tienes la posibilidad de seguir teniendo tu OS actualizado, cosa que NO TIENES EN ESA MIERDA LLAMADA iOS.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 7:22 am

            Ya! Y tu eres del segundo caso por lo que se puede apreciar…
            Menudo elemento!

          2. tomapiruleta 17 Sep, 14 9:40 am

            Gracias por esta gran argumentación. No me había dado cuenta de mi subnormalidad.

            P.D. (Espero que se vea bien): Toma una piruleta, machote:

            ……….@@@@@@……
            ….. @@@@@@@@@…
            …@@@@@@@@@@@..
            …@@@@@@@@@@@..
            ……@@@@//@@@@…
            ……..@@@//@@@…..
            ……………//………..
            …………..//………..
            ………….//………..
            …………//………..

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 1:59 am

        que mal educados son los androides

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 10:31 pm

      Comparas moviles que son un poco diferentes en precio no?

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 11:03 pm

      Aquí tenemos al ÚNICO que cuando actualizó su iPhone 4 desde iOS 6 a iOS 7… le iba aún más rápido.
      Por supuesto, esto para él es mentira, porque él lo vale: http://www.adslzone.net/2014/07/28/las-actualizaciones-ralentizan-los-iphone-lo-hace-apple-proposito/

      Y luego ya, para “ganar” la discusión, tiene que comparar su iPhone 4 con un… agárrense: Galaxy Young!!!!! Se va a comparar su iPhone 4 con la gama más baja de Samsung!!!!!!! Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      1. Islander 16 Sep, 14 11:47 pm

        Cuando se lanzó iOS7, aún iba con el iPhone4, y efectivamente, la experiencia era peor que antes, no en exceso, pero se notaba claramente. Luego cambié de móvil, pero cuando lanzaron 7.1 y en la red decía por todos lados que mejoraba sustancialmente la experiencia, rescaté el móvil de su tumba y lo probé. Y efectivamente, volvía a ser igual de ágil que antes con iOS6. No más rápido, no. Pero tampoco más lento. Igual de ágil que antes (y con ágil me refiero a respuesta rápida en todo el GUI y en cambios de aplicaciones, vamos, lo que se espera comúnmente de un móvil que ha costado buen dinero). Que cada uno haga con ese dato lo que quiera.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 12:00 am

          con 7.1 arreglaron un poco la cagada, pero cagarla la cagaron. y el mejor iOS para el iPhone 4 sigue siendo la 6.1.3, si no me equivoco. más fluida que la última 7.1.2, aunque tu digas que no.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 12:15 am

          no cambiaste de movil…. Y LO SABES

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 14 11:56 pm

        Comparaste un iPhone 4 con un Galaxy Young, y todos lo hemos visto. no te autohumilles más.

        Y Apple no te “garantiza” absolutamente nada. Cada terminal llega hasta donde llega y no hay más.
        Deberías saberlo, por ejemplo, porque el iPhone 3G salió en Julio de 2008. Última versión de iOS: 4.1.2, de Noviembre de 2010.
        Por lo tanto, si no me fallan las cuentas… de Julio de 2008 a Noviembre de 2010 van… 2 años y 4 meses, ¿verdad?
        Entonces… ¿qué me contabas que iOS “garantiza” 4 años de actualizaciones oficiales? Es que no me ha quedado muy claro…
        Otro ejemplo: iPhone original, lanzado a finales Junio de 2007. Última versión de iOS: 3.1.3, de principios de Febrero de 2010. De nuevo mis cuentas me dicen que éso son… 2 años y medio.
        Entonces… ¿qué me contabas que iOS “garantiza” 4 años de actualizaciones oficiales? Es que no me ha quedado muy claro…

        Por cierto: reza para que Android L no esté demasiado bien optimizado, como dicen que sí está… no vaya a ser que un S2 o un S3 les dé por actualizarse oficialmente (no creo que ocurra, pero como pase…) y nos tengamos que estar riendo de ti hasta el fin de los tiempos.
        Ah, y deberías informarte un poco mejor antes de hablar: El S3 salió al mercado con Android 4.0.4 (ICS).

        1. Islander 17 Sep, 14 12:24 am

          Lo cierto es que con los primeros modelos de iPhone, el tiempo de actualizaciones no era muy allá, comprensible por otro lado porque cada dos por tres cambiaba la arquitectura de la CPU. Aquí tienes una lista de finales del año pasado con los tiempos exactos y precisos de actualización:

          http://www.fidlee.com/android-support-vs-ios-support/

          Apreciarás que por entonces el 3GS ya iba por más de 4 años de actualizaciones. Ups.
          Sí, el iPhone4 también, valiente luchador! Pero garantizar garantizan tres años únicamente, sospecho que eso va en aumento según se hacen más potentes los equipos. Ah, y el S3 que mencionas, en (pon eso en negrita) ningún momento de su vida tuvo una actualización a la versión más reciente de Android. Se lanzó con ICS cuando ya estaba lanzado el Jelly Bean, aunque hay que decir en su defensa que Google le jodería la partida a Samsung, porque justo un mes antes del lanzamiento del móvil les dio por sacar el Jelly Bean. Como sea, se ve también en la gráfica.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 2:01 am

            pero qué dices de arquitecturas diferentes en los primeros iPhones??? pero es que es tan difícil informarse un poco antes de hablar?????????
            iPhone 1: Samsung S5L8900 ARM1156 (Familia ARM11)
            iPhone 3G: Samsung Samsung S5L8900 ARM1176 (Familia ARM11)
            iPhone 3GS: Samsung APL0298C05 ARM Cortex-A8
            iPhone 4: Apple A4 ARM Cortex-A8
            iPhone 4S: Apple A5 ARM Cortex-A9

            y a ver si entiendes bien mi frase. te la repito: “Cada terminal llega hasta donde llega y no hay más.” ¿la has pillado ya? ¿te la vuelvo a repetir?
            entonces… ¿qué dices de “ups” con el 3GS? El 3GS tuvo 4 años y 8 meses de actualizaciones (hasta iOS 6.1.6) ¿y qué? ¿éso quita que el 3G tuviera sólo 2 años y 4 meses, y el original 2 años y medio? NO.
            Lo que queda claro es que la payasada de que “Apple garantiza 4 años de…” es mentira. sin más. no garantizan nada.

            Por cierto, es facilísimo instalar una ROM AOSP (digamos para tener un S3 “Google Edition”, busca lo que es) con Android 4.4.4 KitKat, pero bueno, como los fanboys lo de las ROMs cocinadas no lo lleváis demasiado bien… lo dicho: rezad para que Android L no esté lo optimizado que dicen que está… no vaya a ser que Samsung saque una actualización oficial para el S3… o para el S2… y nos riamos mucho mucho mucho…
            (y te digo que no creo que pase, pero… lo que si sé seguro es que tú no eres mejor futurólogo que yo).

            1. Islander 17 Sep, 14 3:09 am

              Gracias por adelantarte. Como bien has observado, hasta el 3G se utilizaba la arquitectura ARMv6, y a partir del 4 la ARMv7. Seguro que ahora dirás que qué pasa, si básicamente la v7 es una extensión. Sí, con instrucciones muy diferentes que requieren una compilación totalmente diferente (y un código fuente tarde o temprano desfasado si no quieres aprovechar las ventajas y el hardware del v7), y en algún momento desarrolladores que saben de la materia decidieron que no tiene sentido soportar una versión de arquitectura obsoleta sólo por proporcionar una actualización más a un dispositivo de varios años de antigüedad (y obviamente el papel económico también juega un factor, pero no tanto, de lo contrario habrían cesado las actualizaciones del 3GS después de uno o dos años). Como puedes apreciar, a partir de la ARMv7, las diferencias en instrucciones ya no eran tantas, por lo que el soporte por fín podía extenderse debidamente. Nada menos que 4 añitos en el 3GS y el el 4.

              Pero oye, si tú te pones feliz con tener que parchear con ROMs cocinadas un móvil, que a saber si luego arranca o no, allá tú. Otros nos servimos de un firmware oficial y original durante muchos, muchos años. Ah, y servido el mismo día de lanzamiento. Hoy toca uno así. A cada uno como le place.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 3:55 am

              pues nada, se ves que sigues sin entenderlo. te lo vuelvo a repetir una vez mas, a ver si ahora lo pillas de una vez: “Cada terminal llega hasta donde llega y no hay más.” ¿la has pillado ya? ¿te la vuelvo a repetir?
              entonces… ¿qué dices de “ups” con el 3GS? El 3GS tuvo 4 años y 8 meses de actualizaciones (hasta iOS 6.1.6) ¿Y QUÉ? ¿éso quita que el 3G tuviera sólo 2 años y 4 meses, y el original 2 años y medio? NO.
              Lo que queda claro es que la PAYASADA de que “Apple garantiza 4 años de…” es mentira. sin más. no garantizan nada.

              Lo de “a ver si luego arranca o no”… pues chico, yo no soy un inútil. Se ve que se cree el ladrón que todos son de su condición…
              A ti te place lamer el culo a Apple, y hacer lo que ellos digan, cuando ellos digan, como ellos digan, donde ellos digan… etc. adelante.
              A mi me place… no tener que obedecer a Samsung, ni a Sony, ni a HTC, ni a… Google, si no me da la gana hacerlo. Si quiero, les obedezco. Si no… no tengo por qué hacerlo, y puedo meter en MI móvil la ROM que a MI me apetezca. De entre las decenas (a veces cientos) de posibilidades de buenas ROMs que hay ahí fuera.

              Y por cierto: ¿dónde vas a probar iOS 8? Porque creo que dijiste que tenías un iPhone 4…

              Y tengo una reflexión final: Espero que en tu adolescencia-juventud (o cuando tocara…) no fueras de los que se quejaban que Windows era un sistema propietario cerrado, y dijeras algo como “Linux rulez!” y tuvieras una pegatina de Tux en la carpeta del insti y demás.
              Porque estoy harto de pseudo-reaccionarios de aquella época que ahora tienen un iPhone… cuyo sistema propietario y cerrado es infinitamente peor para el usuario de lo que en su día fue Windows vs Linux. Coherencia, señores, coherencia. Ya sé que es muy difícil, pero… si uno se lo propone, no puede ir de paladín antiglobalización… calzando unas Nike.

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 1:06 pm

      Dile a tu hermano que en lugar de comprar un Galaxy Young se gaste lo mismo que tú en tu Iphone y tendrá un Galaxy Note 4. 😉

  2. Islander 16 Sep, 14 9:40 pm

    O para hacer la noticia precisa y corta (porque más no hace falta escribir):

    1) Hacer copia de seguridad.
    2) Actualizar.
    3) Terminado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 9:53 pm

      De verdad, si tanto odias esta web no entiendo por qué sigues entrando a comentar.

      1. Islander 16 Sep, 14 11:48 pm

        Yo no siento odio por nada ni por nadie. Tú sí?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 10:30 pm

      Nooooooo, se te ha olvidado el 4º paso: ir a chuparsela a los jefazos de Apple, o ya has olvidado como ser un buen fanboy repugnante de Apple, islandercito?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 10:32 pm

      Por cierto, no nos intentes vender esa imagen de sencillez de en 2 pasos, porque en tu puta vida lo has hecho solo en 2 pasos y a la primera y en 5-10 minutos. Si dices eso es que eres una perra mentirosa rastrera.

      1. Islander 16 Sep, 14 11:59 pm

        Gracias una vez más por demostrar con toda la claridad del mundo que son los usuarios de Android los que insultan a los de iOS, y no al revés. Muy buen aporte!

        La copia de seguridad de mi iPad de tercera generación tardó unos dos minutos en hacerse (no es la primera, son copias incrementales). La actualización fue con la imágen completa a través de la opción de actualización del iTunes. Tardó una pequeña eternidad, no en subirla al equipo, pero sí en ejecutarla. Estimo unos 25-30 minutos, pero desde luego que no menos de 20, porque me dio tiempo de hacer dos jefes mundiales en el Guild Wars 2. Luego reinició, hizo limpieza de sistema, otros 4 o 5 minutos aproximadamente, y listo. Todo el proceso me supuso exactamente dos pulsaciones de ratón (una en “Hacer copia de seguridad” y otra en “Buscar actualización”). Uy, ahora que lo pienso, tienes razón, fueron tres pulsaciones, porque me pedía confirmación para proceder con la actualización a 8.0. El resto es automático. Ah, hubo unos pasos de bienvenida al sistema nuevo, con aceptación y especificación de algunos ajustes nuevos, cosa de pocos segundos.

        La actualización del iPhone 5s fue un pizco más rápido, unos 4 o 5 minutos en total, mas otros 60 o 75 segundos de limpieza posterior. Igualmente tres pulsaciones de ratón. Mismos mensajes de bienvenida.

        No me crees que funcione así de fácil? Pues nada. Supongo que más de uno se quedaba flipando en sus tiempos cuando le decían que el hombre podía volar en máquinas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 12:04 am

          Yo cuando actualizo mi Galaxy S4… no tengo ni pulsaciones de ratón. Me salta la actualización por OTA, doy a aceptar y… hecho en pocos minutos (donde tarda más en descargar que en ejecutar).

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 12:17 am

            A tu S4 le queda una actualizacion y media. Viva Samsung

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 2:06 am

              me da bastante lo mismo puesto que me voy a comprar un LG G3 y venderé el S4…
              y por otra parte… espero q no t dediques profesionalmente a la adivinacion. tienes aproximadamente las mismas dotes que Sandro Rey, es decir, ninguna.
              bueno, ni eso siquiera: Sandro Rey es un engañabobos. y aqui el bobo engañado eres tu, por lo que… hasta Sandro Rey es un ser superior a ti.

          2. Islander 17 Sep, 14 12:26 am

            Hombre, esa opción la habría tenido a partir de mañana igualmente, pero si uno quiere probar la versión final antes del lanzamiento oficial, toca instalarla desde el iTunes. Es la impaciencia que lleva uno dentro.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 2:03 am

              y a mi q me importa tu impaciencia? tu estas intentando presumir de facilidades para instalar la nueva version de iOS. y yo te digo que mis complicaciones… pasan por dar un “aceptar” cuando la actualizacion salta por OTA en mi S4.
              Pues chico… no se d q coño presumes, nada mas.

              1. Islander 17 Sep, 14 3:16 am

                No presumo, no me hace falta. Ni tampoco me hace falta venir como un bebecito y destacar que “no tengo ni pulsaciones de ratón”. Porque la tuya es más corta, y la mía es más larga. No, al revés! Vaya, ahora no sé con qué presumiste, es que soy un poco corto. No, mentira, largo!

                1. Islander 17 Sep, 14 10:15 am

                  Desde luego que eres el bebecito, gracias por darnos la razón. Primero, por meterte en un comentario que no era entre tú y yo, sino que era una respuesta mía a otra persona que me tachaba de mentiroso, segundo, por venir con algo que no tenía absolutamente nada que ver con el tema, el OTA, porque uy, “no tengo ni pulsaciones de ratón”.

                  Pero obviamente no tienes la capacidad intelectual para comprender lo que te estoy diciendo, así que lo dejo aquí.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  17 Sep, 14 1:04 pm

                  Pues nada, se ve que hay que repetirlo:

                  Islander dixit: “Todo el proceso me supuso exactamente dos pulsaciones de ratón (una en “Hacer copia de seguridad” y otra en “Buscar actualización”). Uy, ahora que lo pienso, tienes razón, fueron tres pulsaciones, porque me pedía confirmación para proceder con la actualización a 8.0. El resto es automático. Ah, hubo unos pasos de bienvenida al sistema nuevo, con aceptación y especificación de algunos ajustes nuevos, cosa de pocos segundos.”

                  Tienes razón, no presumiste de pulsaciones de ratón. Y el bebecito fui yo al responderte. SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI, CLARO CLARO CLARO CLARO…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 1:46 am

          ¿Y que te dice a ti que yo use Android? No es necesario usar Android para ver la verdad. Solo ser un poco objetivo y no ser un puto fanboy de mierda de Apple como tu, Islandercito de mierda.

          1. Islander 17 Sep, 14 3:20 am

            Te noto un poco rojito en la cara, qué te pasa? Qué tienes ahí?

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 10:20 am

          A mi me pasó igual y aquí está, como el primer día.
          Y esperando para instalarle esta tarde iOS 8. Como siempre, irá como la seda.
          No todos los tablets pueden decir lo mismo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 1:07 pm

            Es obvio que ahí está. Cuando dije “sustituir” no me refería a que Apple fuera a vuestra casa a llevarse el iPad 3 para dejaros un iPad 4.
            A mí no me sentaría demasiado bien gastarme una pasta en el recién salido iPad 3… y que en 7 meses la marca me lo borre del mapa para sacar el iPad 4…
            Pero oye, se ve q a vosotros hasta os gustó.

            Por cierto, no me has contestado a ¿fue el iPad 3 el que tuvo problemas a la hora de tener potencia suficiente para mover la resolución de su pantalla Retina con la fluidez que todo fanboy exige… y por éso tuvieron que sustituirlo por el iPad 4, olvidando y haciendo desaparecer al 3 como si hubiera sido un mal sueño?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 1:24 pm

              incluso aún mejor: comprarse el iPad 3 el último mes de vida en el mercado, porque en ese entonces sólo tenía 6 meses en el mercado (pero seguía al mismo precio que el primer día)… y que en un mes te presenten en el morro el iPad 4 y el tuyo… no es que lo rebajen, es que lo retiran de la tienda.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 1:30 pm

              Mi iPad 3 sigue yendo tan fluido como el iPad mini retina que me he comprado hace unos meses.
              Desde cualquiera de los dos suelo estar haciendo facetime de audio mientras juego al candy crush y recomiendo emails y mensajes. Sin problemas.
              Es lo que tiene hacer bien las cosas.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                17 Sep, 14 2:20 pm

                “facetime de audio mientras juego al candy crush”. Y a mí no me recomiendes emails y mensajes. Mejor mándamelos.
                WOOOOOOOOOOOOOOOOW, aquí tenemos un ejemplo de un usuario de Apple que sabe aprovechar sus dispositivos…

                Prueba a instalar un jueguecito EXIGENTE en ambos… y me dices qué pasa con el A5X del iPad 3. Ése que a los 7 meses lo sustituyeron por el iPad 4 porque ya sí, el A6X podía con la carga de mover la resolución de la pantalla Retina, cosa que el iPad 3 se las ve y se las desea…

        4. Islander 17 Sep, 14 10:29 am

          Pues me pareció un poco ridículo por parte de Apple, aunque asumo que lo hicieran para forzar el Lightning.

          Por lo demás no veo problema alguno, lo ves tú? Sigue teniendo soporte, siendo siendo actualizado, y no, no va lento ni a tirones, lo fue en la 7.0, realmente mal, pero lo arreglaron con la 7.1. Lo único que he notado es que Safari perdió algo de rendimiento en con la 8.0, parece que ahora ejecutan el Javascript en tiempo real mientras interaccionas, algo no necesariamente malo y no necesariamente bueno, sospecho que le harán algo en el 8.1, pero por otro lado abre nuevas posibilidades a los programadores, habrá que ver la repercusión a medio plazo.

          Me pregunto yo cómo le sentaría a los… cómo los llamas… fanboys de un Samsung Galaxy S5, el gama tope absoluto de la marca, cuando a los dos meses de gastarse nada menos que un mínimo de 700€ en su móvil, presentaron un S5 con mejor pantalla y CPU, y encima inaccesible en muchos países (básicamente echándote un “jódete, ya no tienes el gama tope” en la cara). A los dos meses. Sospecho que te dirán lo mismo que yo, que no es necesario tener siempre lo último, mientras uno está contento con lo que ha comprado. Yo tampoco renovaría si no fuese porque me muero por poder utilizar el Handoff. Eso para mi es el auténtico “killer feature”.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 1:17 pm

            ¿”para forzar el lightning”? pues lo primero es que si lo hubieran cambiado para introducir un conector más universal, pues hasta se podría comprender. ¿Pero para introducir un otro conector porpietario? No me habría sentado demasiado bien. Pero a vosotros se ve que hasta os gustó.
            Lo segundo es que, según tenía yo entendido… el A5X no era suficiente como para mover la resolución de su nueva pantalla Retina (tirones, etc.) y que por éso se dieron tanta prisa en sustituirlo… por un iPad con el A6X. Se ve que la experiencia de usuario del iPad 3 no era tan buena como presumís que siempre es con Apple… y lo tuvieron que sustituir por uno más potente.

            El problema que yo veo es muy claro: Alguien se gasta una pasta en el último modelo de iPad… y la marca se lo borra del mapa a los 7 meses por el modelo que debería haber sido desde el principio. Así de fácil.

            Yo no he hablado de Samsung, he hablado de Apple. Además, si Samsung lo hace… ¿no os jactáis precisamente vototros de que Apple NUNCA hace lo que hace Samsung?
            ¿o es que me estás diciendo que en todas partes cuecen habas (incluida Apple)? Porque yo creí que una marca tan supuestamente maravillosa… jamás habría sacado al mercado un iPad con problemas para mover la resolución de su pantalla Retina… viéndose obligados a los 7 meses nada más a borrarlo del mapa, para poner el iPad4 (A6X) en su lugar. Si me hubiera gastado el dinero en el iPad 3 y me hacen esa jugarreta… no me habria sentado nada bien.

            Pero está claro: A vosotros hasta os gustó porque “fue para forzar el conector lightning”. CLARO CLARO CLARO CLARO

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 11:11 pm

    Ya vale con Apple
    Voy a empezar a pasar de esta pagina, porque se ha convertido en applezone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 2:05 am

      Es lo que tiene tener el jefe de mierda que tiene el grupo ADSLZorra. Y sabes lo peor? Que es justo el tipo de persona que te esperarías que usa iPhone. Me explico: hay 2 tipos de personas que utilizan iPhone, y esto se cumple el 95% de las veces como mínimo.

      1º tipo: El que NO se lo puede permitir, pero igualmente gasta ahorros o incluso pide créditos para comprarselo, porque suele ser el tipico pringado/paleto que NECESITA al iPhone para sentirse importante, para sentirse en un estatus social al que no pertenece. Sería el caso de Islandercito y compañía. Lo más triste de esto es que en vez de reconocer el error y decir “me dejé llevar” o “pensaba que el iPhone seria mejor”, etc, se enrocan y se convierten en fanboys que defienden lo indefendible. En términos bélicos serían lo que podríamos llamar Hitlerjugends: los muy pringados van a ponerse en su batería del 88mm, con cuatro proyectiles de mierda, y van a defender al Fhurer y a la patria hasta la muerte, aunque ya haga media hora que el tio se ha pegado un tiro y todos los jefazos nazis han huido o intentan huir de Berlin. Da igual. Ellos se han comprado su Aifon, que mucho dinero y esfuerzo (y contratos abusivos con operadoras) les ha costado y por eso es el mejor.

      2º tipo: el que sí se lo puede permitir, porque tiene pasta, porque tiene un BMW o un Audi (de los buenos, no de 2a mano como podria tener el 1er tipo), y se lo pueden permitir porque HAN ROBADO, o han explotado ha gente, o la han utilizado para tener el poder adquisitivo que tienen. Sería el caso del jefe del grupo ADSLZorra. En este caso nos encontramos ante una clase que además de fardar del Aifoncito tambien se enronca en su fanatismo y, en este caso, lo convierte en la linea editorial principal de su grupo, llegando a agotar a sus propios lectores. Por supuesto las informaciones son falsamente optimistas en el caso de Apple, para generar hype, y en el resto de artículos la calidad es pésima, y a veces son descarados publireportajes que no llevan su identificación publicitaria adecuada. He puesto el caso de este medio pero tenemos un caso mucho más claro, que es el de nuestros políticos, algunos de los cuales ya tienen, pagados por nosotros, 3 o 4 dispositivos Apple entre iphones y ipads porque dicen que “los pierden”. Encajan en el perfil: ignorantes, ladrones y aprovechados.

      Del 2º grupo no espero nada, son gentuza (aunque me gustaria que les dieran con una calibre .50 de 12,7mm, que los gatos callejeros de vez en cuando se merecen comer algo decente). Del 1º grupo me gustaría que abandonaran la apariencia y la ignorancia y compraran terminales FUNCIONALES y AJUSTADOS a su posición económica: sólo es un puto móvil, ¿realmente vale casi un sueldo, y a veces 2 sueldos? En esta gama Android tiene muchos modelos, pero no es el único.

      1. Islander 17 Sep, 14 3:27 am

        Primero, porque se nota que en historia no atendiste ni aunque te pegaran, se llama Führer y Hitlerjugend. Segundo, porque se nota que por lo demás tampoco tienes la más mínima idea, déjame decirte que te equivocaste con los grupitos, y fundamentalmente además.

        Ah, y tercero, gracias por demostrar empíricamente, una vez más, que más de un usuario de Android está muy frustrado, probablemente porque no tiene lo que quiere tener, o peor aún, porque tiene algo que se imabinaba de otra forma y acabó muy decepcionado. Sientes mucho odio? Sí? Te duele? Enséñame donde, anda, sé bueno!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 7:38 am

        Joder! Menudo colgao! Necesitas ayuda…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 2:43 pm

          Y tus dotes adivinatorias son como las de Sandro Rey… Otro colgao! 🙂

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 10:17 am

        Android y iPhone son simplemente productos diferentes. Android no puede hacer cosas que sí hace iOS y viceversa, aunque con ambos se pueda hacer básicamente lo mismo.
        Yo uso iPhone y iOS por eso.
        Pero en general hay que reconocer hay gente que se compra iPhone por pijerío (igual que se compran un rolex en vez de un casio) y que la inmensa mayoría de la gente se decide por Android porque es barato o porque se lo cuela la operadora de turno o porque se lo regalan con una potabilidad o un contrato.

        1. Islander 17 Sep, 14 10:32 am

          Pues yo sé de más de uno (y sobre todo una) que se ha comprado un Android de gama alta cuando en realidad tampoco se lo podía permitir y simplemente quería tener el modelo más actual porque sí. Hay gente para todo en todos los bandos. Tampoco le veo mayor problema, pero entiendo que alguno otro sí lo haga por motivos puramente psicológicos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 1:19 pm

            Pues lo tuyo tampoco es muy normal, háztelo mirar.
            Si no te interesa la discusión vete a vivir la vida o a hacer algo útil.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 2:48 pm

            Abran paso al loco del barrio!

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 4:58 pm

            yo llevo 3 años con mi iphone 4 y 0 problemas, otros en cambio cada vez que trastean en internet se les pone el movil como una sarten para freir un huevo, ahi lo dejo….. y el que diga que es mentira, miente, cada uno es feliz con lo que es, unos con su movil y otros con sus sartenes para hacer fritangas.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 6:39 pm

              Pues creo que yo soy de esos otros… y puedo decir simple y llanamente que QUIEN MIENTE ERES TU. No se calienta en absoluto. Y sí, soy muy feliz con mi NO sartén para hacer fritangas.

          4. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 9:34 pm

            jajajajajajajaja
            ya somos dos…

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 5:01 pm

        Me explico: hay 2 tipos de personas que utilizan un chat para insultar a los demas, y esto se cumple el 95% de las veces como mínimo.

        1º que tienen la polla pequeña.
        2º que tienen el cerebro pequeño.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Sep, 14 2:57 pm

          +1 🙂

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 14 10:21 pm

        Te recomiendo que te tomes las pastillas colega.

        PD yo uso una black berry con 10 años lo menos. Mano de santo.
        Se puede hasta llamar y tiene camara.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 1:27 pm

    Don’t feed the troll.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 6:29 pm

      soy de colombia tengo un iphone 4s y obtendre ios 8 conclucion apple lo mejor ! android abajo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 8:51 pm

    “Aunque podemos hacer la actualización “vía restaurar” sin ningún problema, siempre es más recomendable hacerlo desde restaurar,…”
    No entiendo esta frase del punto dos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 9:35 pm

    vaya esta página “relía” comentarios y respuestas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 14 10:34 pm

    ¿Ya no habrá actualización para iPhone 4 ??