Guía: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ¿cuál debería escoger?

Telefonía

Hace tan solo unos días, la compañía de Cupertino presentaba en sociedad sus dos nuevos teléfonos inteligentes para la generación vigente: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Aunque el hardware básico de ambos teléfonos inteligentes es el mismo, lo que ya ha “enamorado” a algunos, las diferencias que mantienen han generado la duda entre clientes potenciales, ¿cuál debo escoger?

No todos los usuarios de teléfonos inteligentes tenemos el mismo perfil, es decir, no tenemos las mismas inquietudes, ni las mismas necesidades. Además, como es evidente, tampoco compartimos necesariamente los mismos gustos. En el caso de Apple, pese a quien pese, hay quien tiene claro que comprará un iPhone 6, pero no sabe aún cuál debería comprarse. En esta publicación queremos ayudar precisamente a eso, a valorar las diferencias y, en función de las mismas, optar por uno de los dos teléfonos inteligentes -iPhone 6 y iPhone 6 Plus- o el otro.

La diferencia más llamativa, como es evidente, es el tamaño del cuerpo de los dispositivos y de la pantalla de los mismos. Ahora bien, no es la única diferencia y, sobre todo, no tiene por qué ser la que defina nuestra decisión final.

Pantalla y medidas

Comenzaremos por la pantalla que, como adelantábamos, es la diferencia más llamativa, a priori, de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En cuanto al iPhone 6, tenemos una pantalla con 4,7 pulgadas de diagonal y resolución Retina HD de 1334 x 750 píxeles. Como resultado de estos dos datos técnicos tenemos una densidad de 326 píxeles por pulgada, es decir, exactamente la misma que en el iPhone 5s, el iPhone 5c y el iPhone 5. Esto anterior nos indica que la experiencia de uso en relación con la calidad de imagen será muy similar a la que experimentamos con los modelos anteriores, salvando las distancias de una mejora a nivel de brillo y contraste, entre otros.

Ahora bien, el iPhone 6 Plus monta un panel bastante más grande. La diagonal del mismo es de 5,5 pulgadas y su resolución es Full HD alcanzando así los 1920 x 1080 píxeles. Igualmente, en este caso tenemos una alta densidad de píxeles, mayor incluso, que asciende hasta los 401 píxeles por pulgada. En este caso, como es evidente, encontraremos una mejor calidad de imagen y una nitidez mayor, lo que podrá notarse, sobre todo, en la lectura de texto y la reproducción de videojuegos, entre otros.

Pero, ojo, porque el tamaño de la pantalla condiciona directamente el tamaño del equipo, que sí es notablemente diferente. El iPhone 6 Plus supera al modelo “normal” en 2 centímetros de alto, 1,08 centímetros de ancho y 0,02 centímetros de grosor. El peso, además, también se ve alterado siendo el del modelo de más grande tamaño también mayor. Nada más y nada menos que 63 gramos más es lo que pesa el iPhone 6 Plus, con respecto a los 129 gramos del iPhone 6.

apertura-catalogo-iphone-6

Cámara

Como adelantábamos, comparten gran parte de sus componentes de hardware, pero en el apartado fotográfico podemos encontrar otra ligera variación. Mientras que el iPhone 6 mantiene, como en generaciones anteriores, un sistema de estabilización digital, el iPhone 6 Plus sí que ha sido dotado de un sistema óptico -mecánico- para la estabilización de su módulo de cámara trasero. En este sentido, aún no hemos podido ver los resultados reales, que nos darán una objetividad mayor para decidir, pero lo más normal sería ver cómo la cámara del modelo de mayor tamaño se comporta de mejor manera en situaciones de movimiento, vibraciones y similares.

Autonomía

Si monta una pantalla más grande el iPhone 6 Plus… ¿alcanzará unos niveles menores de autonomía? No, Apple ha llevado la contraria a la tendencia general de los fabricantes competidores y ha conseguido que su modelo de mayor tamaño aproveche la capacidad de una mayor batería. De esta forma, según los valores que aporta la propia compañía de Cupertino, con el iPhone 6 Plus conseguiremos disfrutar de 14 horas más de conversación telefónica en 3G, 6 días más de autonomía en reposo (134 horas más) y hasta 30 horas más de reproducción de música. Sin duda, los valores de autonomía del iPhone 6 Plus parecen ser muy buenos, de hecho, mucho mejores que los de su “hermano pequeño”.

iPhone 6 Plus

Valor añadido en el iPhone 6 Plus

Por último, en el iPhone 6 Plus encontramos la posibilidad de utilizar el “modo iPad” cuando lo ponemos en horizontal. La compañía de Cupertino nos mostró en la presentación de sus nuevos teléfonos inteligentes que, cuando inclinemos este terminal, podremos utilizar todo el software como si se tratase de una tableta, en lugar de un teléfono inteligente. Sin duda, esto puede ser especialmente interesante para los que necesitan llevar una “pequeña tableta” a todas partes.

¿Cuál debo escoger, iPhone 6 o iPhone 6 Plus?

En función de lo que hemos estado viendo a lo largo de estas líneas, es decir, las diferencias particulares entre un teléfono inteligente y el otro, cada cual debería tener ya su decisión tomada. No obstante, hay que tener en cuenta que también el precio varía entre iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De esta forma, si optamos por el modelo de mayor tamaño deberemos tener en cuenta un sobrecoste de 100 euros para cualquiera de los modelos equivalentes. Si nos sentimos atraídos por los tabletófonos y las posibilidades que nos dan estas “grandes pantallas”, no cabe duda de que el iPhone 6 Plus debería ser nuestra elección. Ahora bien, fuera de las diferencias que implica el cambio de pantalla, en realidad, no hay ningún otro “motivo de peso” para optar por este “modelo secundario”.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 6:07 pm

    Me quedo con 4’7″ mi bolsillo lo agradecerá

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 14 8:14 pm

      Yo me quedo con el OPPO Find 7. Superior en todo y la mitad de precio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 14 5:24 pm

        Enhorabuena.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 6:26 pm

    Cualquier móvil de tres años Android es mejor que estos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 14 6:32 pm

      No

      1. AdslZoneAdicto 15 Sep, 14 11:41 am

        A años luz de tu iphone4 cutre.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 14 12:41 pm

          Como propietario de ambos, y ambos en uso todavía, el S2 es un trasto malo comparado con el iphone 4, en batería, respuesta táctil y por no hablar de la respuesta con lag del sistema…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Sep, 14 3:38 pm

            Tienes razón, en el paso de iOS 6 a iOS 7 en el iPhone 4 iba aún más rápido. O eso te quieres creer tú…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Sep, 14 5:25 pm

              Si has probado la 7.1 verás que eso que comentas es falso, la fluidez es mucho mejor que en iOS7.

    2. Islander 14 Sep, 14 7:45 pm

      Dejando a un lado que algunas de esas características supuestamente nuevas ya las tenían el 5s y el 5, se podría hacer una lista igualmente larga al revés. Créeme, todos se copian de todos. De hecho, Android en su forma actual no existiría sin iOS. Y el año que viene, lo que llama Apple Handsoff será estándar en Android también.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 3:41 pm

        no, si ahora resultará que iOS 7 y 8 no llevan nada de lo que los Androids llevan ya hace tiempo…
        Android no existiría en su forma actual sin iOS… y ahora viene lo que te causa gastroenteritis aguda: Y tampoco iOS existiría en su forma actual sin Android.
        OBVIO, pero… no hay más ciego que el que no quiere ver…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 14 9:24 am

          Por eso Android, existía ya antes que iOS….. ignorantes..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 6:27 pm

    es mi imaginacion ¿¿o ya se estan pasando un poquito con tantas noticias del iphone 6 y iphone 6 plus??? porque ya me estan aburriendo un poco, ¿¿que pasa que no hay otras cosas de las que redactar noticias??

    1. Estifdus 14 Sep, 14 6:33 pm

      El money es el money… tú ya me entiendes.

    2. Islander 14 Sep, 14 6:56 pm

      Son los artículos que, con diferencia, más clicks dan. Compárate sólo los números de comentarios, y esos son una pequeñísima parte de los que entran, leen, y se van.

      1. MALVOSX 14 Sep, 14 7:16 pm

        Si has conseguido que entremos y comentemos, en hora buena compañero, nos la has colado otra vez.

        1. Islander 14 Sep, 14 7:46 pm

          Yo sólo llegué a escribir un artículo hace muchos años para este portal, no soy redactor. Probablemente tampoco podría serlo, porque yo pasaría del 90% de las supuestas noticias y no me molestaría en redactar nada.

          1. MALVOSX 14 Sep, 14 7:52 pm

            Es que esto no son noticias, son publi reportajes, y noticias web ya ni hablemos, de coña la deriva sensacionalista, amarillista y vendida que esta cogiendo enta web, en fin, penoso

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Sep, 14 11:11 am

              + 100

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Sep, 14 11:09 am

            Podrias serlo si te gusta la explotación que hace ADSLZone de sus trabajadores. En eso se parece mucho a Apple, fijate. Pero con mucho peor gusto por el diseño.

    3. MALVOSX 14 Sep, 14 7:36 pm

      Si, se están pasando, pero no protestes mucho no vaya ser que te baneen o censuren tu queja.Como dice el compañero, quien paga manda, y quien paga la publicidad de esta web tiene sitio preferente en sus artículos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 6:41 pm

    La verdad el que se compré un iPhone 6 es tonto perdido, es un teléfono que no tiene nada, una camara de risa de 8 megapixels, un procesador de 2 nucleos, mejor te compras un note 4 que eso sí es un móvil y lo demás son tonterías

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 14 6:55 pm

      Con el Note 3 es más que suficiente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 14 6:56 pm

      Lo más probable es que vendan cuatro, la gente ya no cae en la trampa como antes, ahora hay más información. El iPhone 6 huele a fracaso.

      1. Islander 14 Sep, 14 6:58 pm

        Cierto, el hecho de que el de arriba afirme que 2 núcleos son mejores que 4, muestra claramente la de “información que hay”. Por eso los AMD de gama tope son más rápidos que los Intel de gama media, por eso mismo.

        1. MALVOSX 14 Sep, 14 7:22 pm

          Móntate un pc con AMS y no volverás a osar poder ese ejemplo, te lo aseguro, por que las placas madre de los proces AMD son para darle de comer aparte, insufribles, no oceables, malas bios, malas configuraciones, etc…..

          1. MALVOSX 14 Sep, 14 7:22 pm

            AMD perdon

          2. Islander 14 Sep, 14 7:48 pm

            Primero, no entendiste mi mensaje, segundo, tengo un equipo con AMD. Aunque el mío va total y absolutamente estable, no sé lo que es eso de malas bios o malas configuraciones. Eso sí, no recomiendo ASUS ni aunque me paguen, menuda fantasmada de placa madre, y eso que es gama tope, o lo fue en su momento.

            1. MALVOSX 14 Sep, 14 8:15 pm

              AMD y ASUS mal matrimonio, yo he tenido varias Asus, bueno como 10 o 12, soy mas de EVGA, alguna Gygabyte y una Asrock hace unos meses.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 12:03 pm

        y tu que te lo crees

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 12:48 am

      Al note 4 precisamente lo humillo el iphone 5s en fluidez y velocidad, el iphone 6 tambien le dará candela, por que tenga 2 núcleos no quiere decir nada. No soy fanboy de apple tengo un z2.
      Yo del chaval no le recomendaría un note 4, llevan lag de serie y va lento, de tanta mierda inutul que mete samsung.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 8:11 am

      La verdad que la envidia y la ignorancia por aquí abunda, para que quieres 8 núcleos sí el whasapp o el Facebook se te va a abrir igual, para que quieres tantos megapixeles para que te tomes fotos como tontos para publicarlas en el Facebook sí con 8 núcleos más irá igual de lentos, la verdad yo creo que aquí la gente opina por meter caña a nosotros que somos Apple, sino no entendería

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 11:24 am

        Pues precisamente por eso: como tu mismo, que dices ser de Apple, estás diciendo, no se necesita tanta potencia y efectivamente los iPhone 6 tampoco son muy potentes. Entonces, ¿PORQUE COÑO SON TAN CAROS? ¿QUE MIERDA ESTAS PAGANDO CON 1000€ QUE VALE EL TOPE DE GAMA? ¿LA PUTA MANZANITA? PORQUE POR TENER YA NI TIENEN ACABADO PREMIUM QUE AHORA VIENEN CON LA GOMA/PLÁSTICO ESA EN LOS BORDES QUE PARECE PARTE DEL EMBALAJE (tanto que recriminaban a los Android… Ahora es Android el que tiene acabados premium (se están viendo mucho en muchos moviles incluso de gama media-baja) y ahora la cutre es Apple. Pero sigue siendo igual de cara y cada vez más. Ya nos quieren timar no por 800€-900€, ya por MIL €)…

        Pues de eso nos quejamos muchos: de la PUTA ESTAFA que es Apple y lo lamentable que es que algunos la idolatren solo por sentirse “parte de algo”. Apple te robaría, violaría a tu madre y le robaría, mataría a tu padre y le robaría y por joder tambien mataría a tu mascota y le robaría si no fuera ilegal/mal visto, pero bueno, tu te quieres sentir parte de los que te estafan……. Aham………. Tu eres MUY idiota 😐

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 14 12:07 pm

          tu eres muy tontooooo

        2. Islander 15 Sep, 14 2:50 pm

          Esa goma/plástico es aluminio, igual que el resto de la carcasa. Aunque a mi también me gusta más el diseño del antecesor. Por cierto, el iPhone 6 sí es potente, tanto que deja atrás al Note 4, que la única razón por la que su gama tope no cuesta 1000€ también es porque apenas llega a 32GB. 700 Eurazos y de plástico.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Sep, 14 3:36 pm

            ¿Podrías hacer el favor de no autohumillarte? Es patético…
            El Note 4 tiene una pantalla de 5,7″ con una resolución de 1440×2560 (515ppi) y SuperAMOLED.
            Compáralo con las 5,5″ y 1080×1920 (401ppi) siendo un panel IPS LCD normalito y corriente de tu iPhone 6 Plus.
            El Note 4 viene con 32GB de almacenamiento interno… y una bonita ranurita MicroSD donde puedes meter +128GB para un total de 160GB. Para tu información, una buena tarjetita MicroSD de 64GB se puede encontrar muy fácilmente por unos 50€ (e incluso menos) hoy.
            Das auténtica lástima.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 14 11:53 pm

          Imbéciles, cuando veréis que sí Steve jobs no ubiese presentado el iPhone no existiría ni galaxy ni g2 ni note ni historias, IGNORANTES! Corred a estudiar! Think different paletos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 12:11 am

    Yo no necesito una guía, ya se bien cual elegir, lo que necesito es DINERO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 10:43 am

    acabo de enterarme de que hay un modo ipad cuando lo pones en horizontal :O
    ¿y eso pa que es?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 11:01 am

    NINGUNO. Siguiente pregunta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 5:31 am

      THIS

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 1:25 pm

    “con el iPhone 6 Plus conseguiremos disfrutar de 14 horas más de conversación telefónica en 3G, 6 días más de autonomía en reposo (134 horas más) y hasta 30 horas más de reproducción de música. Sin duda, los valores de autonomía del iPhone 6 Plus parecen ser muy buenos, de hecho, mucho mejores que los de su “hermano pequeño”.”
    Normal que los valores de autonomia sean mayores, TODOS esos usos son CON LA PANTALLA APAGADA, si la batería es mayor al ser más grande el teléfono, si usas ambos con la pantalla apagada normal que dure más.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 5:30 am

    Ninguno, gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 5:32 am

      Totalmente de acuerdo. Roma no paga estafadores.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 9:20 am

    Yo no me quedo con ningúno. Y más a dia de hoy, que la tecnología a evolucionado y ya no estamos ante un primer smartphone completamente funcional, sinó mas bien un insulto para las personas. Apple en su línia. Compré el iPhone 1 el 2 y hasta el 4, y realmente funcionavan perfectamente, pero… hoy en dia, son teléfonos desfasados, que solo impulsan a comprarlo por su marketing y no por sus funcionalidades, como siempre “la moda” de que lo tenga fulanito, la publicidad o “el caché”, que triste.. Este año, probaré con el Note 4 o el S5 que está a la vuelta de la esquina con LTE+. Eso si que son verdaderas máquinas punteras.