El iPhone 6 Plus ya está agotado en varios países

El iPhone 6 Plus ya está agotado en varios países

Carlos González

Hoy ha comenzado, en algunos países, el plazo de reserva de los teléfonos inteligentes iPhone 6 que Apple presentaba hace tan solo unos días. El modelo más solicitado parece haber sido el iPhone 6 Plus con 64 GB y 128 GB, aunque todo podría deberse a escasas unidades del modelo en stock.

Se está cumpliendo de nuevo lo que ocurre todos los años. Si el año pasado era el iPhone 5s, esta vez le toca el turno al iPhone 6 Plus que, por el momento, ha sido el primero en agotarse en varios países. Concretamente está agotado, mayormente, en sus variantes de 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno. El iPhone 6, sin embargo, continúa estando disponible en todas sus variantes, y sin problema alguno. ¿Cuál está siendo el color más solicitado? Los pedidos de iPhone 6 Plus no están dejando ver si quiera este dato, puesto que los modelos de 64 GB y 128 GB están agotados en los tres colores: plata, oro y gris espacial.

Aún ni siquiera han salido a la venta físicamente las primeras unidades, sino que lo harán la próxima semana, el viernes día 19 de septiembre. Sin embargo, como adelantábamos, desde hoy 12 de septiembre se podía ya pre reservar en algunos países, entre los cuales están los Estados Unidos, Francia y otros. En estos dos casos concretos, Francia y Estados Unidos, los estadounidenses tienen actualmente caída la tienda de Apple en línea, mientras que los franceses están pudiendo acceder sin problema, pero ya no quedan unidades de iPhone 6 Plus de 64 GB y 128 GB y la Apple Store nos devuelve un mensaje indicando que estarán disponibles para envío en un plazo de entre 3 y 4 semanas, pero ya no desde el día 19 de septiembre.

¿Es el iPhone 6 Plus más popular que el iPhone 6? En contra de lo que podemos leer en este tuit, en realidad, no es así. De hecho, es al contrario, pero Apple habría asegurado un stock más amplio de teléfonos inteligentes iPhone 6, teniendo en cuenta que la demanda iba a ser mayor para este modelo. Ahora bien, por haber dejado a la «sombra» el iPhone 6 Plus, finalmente, han conseguido quedarse sin unidades.