Pepephone envía un email a sus clientes confirmando el cambio a Movistar y explicando todos los detalles

Escrito por David Valero
Actualidad

La operadora Pepephone ha comenzado a informar a sus clientes respecto al nuevo acuerdo alcanzado con Movistar, para comenzar a dar utilizar la red de la operadora de Telefónica a finales de este mismo año. La operadora espera que la migración se realice como muy tarde en enero de 2015. 

Con su tono habitual de cercanía con el cliente, Pepephone ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus clientes para informarles de primera mano acerca de la decisión de cambiarse a la cobertura de la red de Movistar, tras el giro en los acontecimientos ocurrido hace poco, con el que la operadora de lunares decidió finalizar su acuerdo con Yoigo. Los clientes de Pepephone podrán disfrutar próximamente del servicio de telefonía e internet móvil (incluyendo banda ancha móvil 4G) a través de la cobertura de Movistar.

Tal y como anuncian en un correo electrónico, la operadora móvil se ha visto obligada a tener que tomar una decisión al respecto de la situación de bloqueo, en la que se hallaba tras la negativa de Telefónica de permitir a Yoigo realquilar la red 4G de Movistar, con la que la operadora de lunares hubiera podido ofrecer el servicio de banda ancha móvil de alta velocidad a sus clientes. Pepephone estaba atravesando dificultades en cuanto a las portabilidades netas, alcanzando por primera vez en lo que va de año unas cifras negativas el pasado mes de agosto. Lo cierto es que la lucha de los pequeños con las grandes operadoras que ya ofrecían servicio 4G estaba empezando a inclinar la balanza del lado de las grandes, en detrimento de las OMV que no pueden ofrecer por si mismas esta tecnología.

screenshot.28

Pepephone pide a sus clientes un poco más de paciencia

Como explica Pepephone en el e-mail, tras siete meses de incertidumbre, habían comenzado a pagar las consecuencias de la disputa entre Yoigo y Movistar y al no contar la primera con una autorización formal de parte de la CNMC para poder ceder el uso de la red 4G de Movistar a Pepephone, la única salida era buscar una nueva alianza. El OMV ha informado que ya ha comenzado el proceso de transición hacia la red de Movistar lo que supondrá que sus clientes puedan disponer en España de la cobertura 3G y 4G de la operadora de Telefónica, justo a tiempo para la liberación de las bandas de frecuencia de 800 MHz, momento que se espera que sea clave para el despegue de esta tecnología en nuestro país.

Por último Pepephone agradece a Vodafone que hasta el momento no haya puesto ninguna traba al respecto ya que desde que se anunció allá por Febrero el nuevo cambio, la operadora británica ha seguido proporcionando servicio mayorista sin que los usuarios de Pepephone se hayan visto afectados. Parece que esto seguirá así hasta que se termine de realizar el cambio a la cobertura de Movistar, que Pepephone  ha anunciado que espera que no se demore más allá de diciembre o enero de 2015.

Fuente > Pepephone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 5:48 pm

    Me alegro por ellos, pero ya se puede dar prisa en mejorar sus tarifas no adecuadas a los tiempos, que la mayoría de clientes el servicio 4G les importa mas bien poco, lo malo es que Pepehone piensa que la huida masiva de clientes se debe al 4G.
    Cuando por ejemplo simyo, happymovil, amena, solo hacen que aumentar clientes únicamente mejorando sus tarifas a pepephone le queda por aprender en este terreno, lleva sin actualizar sus tarifas y adaptarse a los tiempo, ojala que espabilen y vuelva a ser como era ante, que merecia la pena, ahora ya no es para mi una opción a tener en cuenta en un futuro quizás si

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 8:21 pm

      Pepephone ha estado capada el último año por el nulo margen de tarifas y la negativa al 4G que le ha dado Vodafone, y la falta de respuestas por parte de Yoigo y la CNMC a su petición, y todavía le quedan 3 o 4 meses hasta la migración a Movistar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 5:54 pm

    Y yo respondo con irme a simyo, jajaj que se piren estos de pepephone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 1:13 pm

      Enhorabuena! Aquí nos quedamos los demás, tan contentos. Para cuando Paquirrin como marca de Simyo? jaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 6:02 pm

    Y ¿el ADSL también pasará con lineas de Movistar?

    Esto si que estaría genial también.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 7:41 pm

    Pepephone es buena compañía pero se enrollan como una persiana para explicar algo que cabe en un párrafo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 8:40 pm

    Cualquier compañia o empresa se crea para generar el maximo de beneficios ,eso esta claro.
    Pero me hace gracia la de gente que disculpa a esta empresa con la misma excusa de siempre.
    ….
    Que no tienen margen para bajar precios …..
    Cuanto entendido en finanzas circulan por los foros.
    Despues movistar ,vodafone ,etc…… que dan trabajo en nuestro pais a cientos de personas.
    que mejor o peor pero invierten despues las criticamos por sus altos precios.
    Que conste que no defiendo a ninguna empresa pero ….. clama al cielo leer esas tonterias ,cuando encima ni invierten nada en infraestructuras ni en nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 9:31 pm

      No son excusas son hechos… y los contratos de alquiler que firman las OMV´s tienen, como es lógico, una contraprestación económica con las operadoras para que, por ejemplo, inviertan en infraestructuras…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 10:25 pm

        No me fastidies, te cobran 120 euros por darte de alta, y luego 60 si te ocurre algo y tiene que venir el técnico… Si no les compras su router (36 euros), tiene que venir el tecnico igual a configurar el que tienes, es decir, el alta te sale a 180 euros, vamos 200 euros que te clavan

        1. felipelotero 11 Sep, 14 12:28 am

          El alta son 42,25 IVA incluido si vienes de otro operador y el router lo configuras tú usando uno que ya tengas. De ahí a los 120 euros que dices va un poquito ¿no?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Sep, 14 1:24 am

            Comentaba más o menos el caso que pasé yo, cuando me senté a hacer numeros para contratar adsl. En una casa sin linea, recien llegado, el alta nueva lo cobran a 90 y pico, + los 36 del router que tampoco tenia. 90 euros por que venga un tipo a instalarme la linea me pareció excesivo. Incluso los 42 euros del que va a hacer la portabilidad, que solo viene a tocar el PTR durante 2 minutos, y no te toca el resto de la instalacion

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 9:45 pm

      Aunque existen otros OMV con cobertura Vodafone y mejores precios que Pepephone, no quiere decir que todos tengan el mismo tipo de contrato. El contrato que tiene Pepephone es directamente con Vodafone y el resto lo hacen a través de otra plataforma, con lo cual tienen márgenes distintos, por eso llegó un punto en que no había mas que rascar.
      Movistar, y Vodafone dan trabajo a cientos de personas en España…, pues si. Pero tienen más empleados fuera que dentro.
      Y como te comentó el anterior usuario, Pepephone no está usando gratis la cobertura de Vodafone, le paga por ello, y a Vodafone le interesa que sea así. Según tu razonamiento, un inquilino de un piso alquilado se está aprovechando del sueño del mismo, ya que no invirtió en la compra ni construcción de ese piso…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 9:47 pm

        … queria decir “dueño”, no “sueño”.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 10:01 pm

        Y cuáles son, si puede saberse, esas supuestas plataformas, a través de las cuales las OMV consiguen sus contratos con mejores márgenes?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 10:16 pm

    Yo no sé qué le vieron a esta compañia, por lo menos en el ADSL. El precio caro, y encima tengo que aportar yo el router (o comprarselo a ellos), y si viene un tecnico le tengo que pagar una sableada. Joder, ahora mismo no estoy en la mejor compañía del mundo, pero el ADSL me sale a 17 euros al mes (oferta de una convergente) y si me pasa algo viene un técnico GRATIS. Ancho de banda 12MB de 20, aunque eso da igual por que es lo mismo contrate con quien contrate.

    El router me lo proporcionó la compañía, si se me fastidia me dan otro. GRATIS. Tengo linea de telefono fija, Pepephone no la da. La instalación en casa es gratuita. Pepephone te cobra casi 100 euros…

    En definitiva, 120 euros y pico que cuesta darse de alta en ADSL con Pepephone, normal que no tenga permanencia, ya te clavan la penalización al darte de alta! Lo unico que tiene es esa manera de tratar al cliente como niños pequeños diciendo lo que van a sablar y por qué… Porque lo de que te atiendan desde España ya no son los unicos.

    Ah, y olvidate de smartphones gratis y ofertas baratas, que ahí nanay. Si quieres usar un teléfono movil te lo tienes que pagar enterito, no hay pagos a plazos, ni subenciones, ni nada. Y los teléfonos libres, aunque sean gama media cuestan lo suyo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 10:33 pm

      Será caro comparando con tus alternativas, porque no con las mías (timofónica).

      Pepephone no te cobra por mandarte los técnicos. Obviamente si no eres capaz de configurar tu PC, osi lo desconfiguraspor jugar con la cuenta administrador, o te instalas la última versión de soyunvirus.com por jugar con software pirata, no esperarás que te manden a papaito para que te lo arregle siendo culpa tuya. Ahora bien, si el servicio tiene problemas, te sale gratis.

      Lo de que son 17 eur, es obviamente mentira, porque con las convergentes siempre, o casi siempre, acabas pagando de más en otros servicios, y tienes permanencias que no dejan escaparte cuando otras tarifas bajan.

      Ya me dirás lo que te pasa cuando tengas un problema de servicio, o cuando quieras migrar por alguna razón… nada es gratis. Repito NADA ES GRATIS.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 11:14 pm

        En la factura, la parte ADSL vienen 15 euros más iva. La movil son 20 + iva. Y en su propia web lo dicen claro “Si quieres que el técnico vaya a ayudarte o es un problema de tu ordenador o router.” – 60,50 euros (son 50 más iva, aplican el iva a un trabajador, aplauso). Si es fallo suyo es gratis. Teniendo en cuenta que el router y ordenador son míos, y la linea de telefónica, es imposible que sea fallo suyo de algo, te cobraran por todo. De hecho si llamas es porque obviamente tendrás un problema con el ordenador o router, por que sino?

        Ya tuve problemas de servicio (dos veces en concreto, una se había desempalmado mi linea de la caja del poste, otra me resetearon el router desde alla) No me cobraron nada, ni el tecnico de telefónica que vino ni nada.

        Me cambie de domicilio, vino el de telefónica a activar el PTR, luego el tecnico de mi compañia (la naranja, ya digo que no es de las mejores) vino a cablear la casa, que estaba sin cableado. No cobró nada! No me quiero imaginar cuanto me cobraría el de pepephone. Los 90 euros del alta nueva Obviamente ahora tengo permanencia, 12 meses, pero es que al darme de alta mi idea era tener servicio a partir de ese momento…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Sep, 14 11:58 pm

          Bueno, Si es imposible que un fallo lo tenga la línea, no tienes por qué preocuparte. Tú arreglas lo tuyo, y si es problema suyo, reclamas y te sale gratis. Aunque no te lo creas, otras operadoras se ponen muy tercas cuando hay problemas de routing en su lado.

          No sólo te niegan el problema, sino que casi-casi te amenazan cuando te van a mandar un técnico a casa diciendo “pero que sepas que si la culpa es tuya pagarás 90 eur del desplazamiento…” blah, blah. Y eso sin arreglártelo, seguro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 10:38 pm

      Por cierto, no son muchos tienen la suerte de ser Gallegos como tú. mundo-r no opera fuera de Galicia.

      Y decir que algo es caro sin tener una referencia media o global, es quedarse más bien corto al comparar el mercado 😉

      Suerte con el servicio, jajaja.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 11:17 pm

        Estoy con la naranja 😉 No es el mejor, ya lo dije. Pero de momento da servicio, y lo que comparo es lo que me hubiese costado todo si hubiese contratado a Pepe desde el principio, y sería mucho más por esas pijadas.

        R está bien, pero si no llega hasta tu casa solo ofrecen unos combos de ADSL imposibles, son tan caros que tienes que hacer un master para encontrarlos en su web

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Sep, 14 12:00 am

          Extraño, ya que tu IP resuelve a dynamic.mundo-r.com. Será que comparten rangos de IP?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Sep, 14 1:13 am

            Ah vale, es que no estoy en mi casa ahora xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 11:09 pm

    Yo lo siento, pero es de vergüenza…
    A mi una empresa, que es una empresa , no una ONG, no nos olvidemos, no me puede pedir paciencia como cliente después de observar como contrato cobertura de Vodafone, me dijeron que me iba para cobertura de Yoigo, al final acabas en Movistar, pero mientras tanto me cobran una tarifa cara, desfasada, y en otra compañía sé la cobertura que tengo y me ofrecen MAS por menos dinero… Y esto en 7 meses diciéndome de buen rollo que son transparentes, y lo que le importa es la calidad del servicio … Já, Já, Já
    Si esto es el referente de OMV, apaga y vámonos…

    1. fruizalonso 11 Sep, 14 10:44 am

      Vamos a ver, que nadie te obliga a quedarte en Pepephone, te vas a otro lado y punto. Eso si, al igual que tu tienes todo el derecho del mundo a quejarte, al menos deja que ellos tengan derecho a pedir paciencia o perdón por lo sucedido.
      En el fondo, todas estas rabietas se deben a que estábamos “mal acostumbrados” a recibir mejoras de tarifas/servicios cada dos por tres.
      Por mi parte, yo y mi familia somos de los que nos viene mal la cobertura de Movistar por la zona en la que vivimos, pero aun así voy a esperar. En estos dos o tres meses pueden cambiar mucho las cosas, espero que a mejor.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 11:46 am

      Pues a mi me da mucha confianza PepePhone. Después de varios meses vuelvo con ellos.

  8. mishamen 11 Sep, 14 10:19 am

    Pues yo tampoco lo veo tan mal… mi caso particular es que en mi casa la cobertura de vodafone es una basura… sin embargo Movistar llega muy bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 11:44 am

      Pues a mi me pasa justo lo contrario. En mi casa Movistar no tiene cobertura y estoy con Pepephone porque usaba la red de Vodafone… me tocará cambiar o de casa o de compañía telefónica jejejeje.

      ¿Sabéis que OMV usan la red de Vodafone?