Menos de 6 horas para el iPhone 6 plus: Las 6 novedades que mostrará Apple

Esta tarde, la compañía de Cupertino dará a conocer nuevos productos en la esperada «keynote de septiembre». El año pasado conocimos, en este mismo evento, los teléfonos inteligentes iPhone 5c y iPhone 5s. Este año le toca el turno a los nuevos iPhone 6 con 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente.

Durante el evento de esta tarde, además de la larga introducción a la que Apple nos tiene acostumbrados, podremos conocer la apuesta del fabricante para la nueva generación de teléfonos inteligentes. A diferencia de sus competidores, los de la manzana mordida sólo hacen un lanzamiento en el año y sólo desde el pasado 2013 presentan dos teléfonos inteligentes, algo que se repetirá esta tarde, a las 19 horas, con los nuevos iPhone 6. Y ahora que quedan exactamente 6 horas para la presentación del iPhone 6, ¿cuáles son los 6 aspectos principales en los que destacarán los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 de Apple?

1. La apuesta por los 64 bits madura y se hace aún más veloz

La potencia del chipset Apple A7 del iPhone 5s demostró que la compañía de Cupertino ha llevado la palabra durante todo este pasado año 2014. Si bien es cierto que los rivales de Apple han conseguido procesadores muy potentes, los equipos Android y Windows Phone aún se mantienen en arquitecturas de 32 bits que difícilmente pueden alcanzar la potencia del Apple A7. Con la llegada del iPhone 6 se espera, según filtraciones, que el chipset Apple A8 suponga finalmente pasar la barrera de los 2 GHz como velocidad máxima de reloj, lo que combinado con una arquitectura de 64 bits significaría una potencia realmente extraordinaria para un teléfono inteligente. Además, se sabe a la perfección que Apple está especialmente interesada en el desarrollo de su coprocesador M7, por lo que el nuevo M8 traerá novedades interesantes.

2. Un terminal grande, pero sólo por su pantalla

Hasta el 2014 ha sido el único fabricante que se ha atrevido a mantener la diagonal de la pantalla de su teléfono inteligente principal en tan solo 4 pulgadas. Por el contrario, en el mismo año hemos visto cómo sus competidores no han bajado -casi ninguno- de las 5 pulgadas de diagonal y durante el año anterior ocurría exactamente lo mismo con las pantallas de 4,5 pulgadas. Según las filtraciones, Apple está preparada para dar el salto a las «grandes pantallas», pero todo parece indicar que tomarán una estrategia similar a la de LG Electronics, es decir, maximizar el tamaño de la pantalla tratando de contener las medidas globales del equipo. Así, gran porcentaje de la superficie frontal corresponderá a la pantalla, siendo los biseles de una medida mínima.

3. Zafiro sintético, protección de reloj en un smartphone

Los relojes de pulsera -no los relojes inteligentes- están expuestos a todo tipo de agresiones involuntarias como roces y golpes. En ellos podemos encontrar, a partir de una determinada gama, el zafiro sintético como protección de la esfera, para evitar que la misma se pueda rayar. Durante los últimos meses, Apple ha contratado a varios «grandes» del sector relojero y ha trabajado con GT Advanced Tecnologies para terminar con un proyecto que tenían hace tiempo: incorporar zafiro sintético en la pantalla del iPhone 6 para protegerla frente a arañazos. Esto, sin embargo, podría traducirse en una mayor fragilidad, una probabilidad mayor de que la pantalla se rompa por un golpe. En cualquier caso, se esperan sorpresas por parte de Apple en este aspecto.

4. Ahora sí tendrá sentido la conectividad NFC

Al igual que no se ha sumado hasta ahora a las pantallas de gran tamaño -por su diagonal-, la compañía de Cupertino tampoco se había interesado aún en la conectividad NFC -Near Field Communication-. Y es que, aunque el potencial de esta tecnología es enorme y podría traducirse en un verdadero aumento de la comodidad en pagos e identificaciones, los competidores de Apple no han sido capaces de llegar a acuerdos interesantes. Sin embargo, Apple habría estado trabajando con Visa, American Express y otros, para convertir al iPhone 6 en la nueva cartera electrónica que, verdaderamente, sirva para pagar «en todas partes».

5. ¿Quién dijo que era necesaria una tarjeta micro SD?

Como ocurre con Google y sus teléfonos inteligentes Nexus, los iPhone de Apple nunca han incorporado una ranura para tarjeta micro SD. Por contra, con el último modelo hemos tenido disponibles opciones de almacenamiento interno de 16 GB, 32 GB ó 64 GB en el modelo de mayor capacidad. Sin embargo, los rumores apuntan a que Apple continuará confiando en esta filosofía, la cual tiene que ver con el rendimiento de los equipos y el software, y aumentará la capacidad máxima hasta los 128 GB de almacenamiento interno. Ahora bien, también se ha estado comentando que la capacidad mínima, para los nuevos iPhone 6, vendría dada por 32 GB de memoria interna.

6. iOS 8, el punto de encuentro de los dispositivos Apple

La plataforma iCloud de Apple ha supuesto para los usuarios de los dispositivos del fabricante una importante evolución. Gracias a sus sistemas de sincronización, algunos tipos de archivos como las fotografías, los documentos de texto y otros, están disponibles en otros dispositivos Apple tan pronto como estamos creándolos. Ahora bien, el ecosistema y la integración de las diferentes partes -ordenador, teléfono y reloj inteligente- puede dar un paso hacia adelante y lo hará de la mano de iOS 8. Con esta última versión del sistema operativo móvil de Apple, la compañía dará vida a un nuevo enlace entre los ordenadores con OS X Yosemite y los teléfonos -iPhone 6- y relojes inteligentes -iWatch- con iOS 8.

iyouzdwotuq8fqniggyg

(Actualización) ¿El primer benchmark del iPhone 6?

Según una filtración de última hora, el iPhone 7,2 (que correspondería con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas) montará un procesador de doble núcleo a 1,38 GHz, el chipset Apple A8. En cuanto a su memoria RAM, según la información que nos llega, otro año más se mantendría en 1 GB. No obstante, esta información no necesariamente tiene que corresponder con el equipo que va a presentar Apple y, por otra parte, de ser así podrían venir las «grandes actualizaciones» a nivel de potencia de la mano del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas.