Comparativa a fondo: iPhone 6 vs Xiaomi Mi4

Telefonía

En esta ocasión vamos a enfrentar al nuevo iPhone 6 con un teléfono móvil que combina buenas prestaciones en término de rendimiento, con un precio muy asequible. Nos referimos al Xiaomi Mi4, lanzado el pasado mes de julio por el fabricante asiático Xiaomi conocido en algunos círculos como la “Apple china”.

Por fin tenemos entre nosotros el nuevo iPhone 6 que llega como gran tabla de salvación para Apple, que desde el lanzamiento del iPhone 5s ha perdido algo de comba en el mercado de telefonía móvil a la espera del anuncio de un nuevo terminal, que como es habitual está levantando una gran expectación. Vamos a enfrentar este nuevo terminal de la compañía de la manzana mordida, con el Xiaomi Mi4, una alternativa low cost para la telefonía de gama media-alta de mano de uno de los fabricantes chinos más populares del momento.

Diseño y exterior

Apple ha querido dotar al nuevo iPhone 6 de una personalidad propia y reconocible y para ello ha rediseñado parte de su aspecto exterior, con unas líneas más suavizadas gracias a los bordes redondeados que presenta el terminal. De nuevo en la compañía de Cupertino se sigue apostando por el uso de materiales de calidad, por lo que de nuevo el metal será protagonista del aspecto externo.

Con el Xiaomi Mi4, el fabricante asiático  ha querido cuidar tanto las prestaciones como la estética, ya que en opinión de la propia Xiaomi, el diseño no debe estar reñido con un precio competitivo. No obstante, aunque sus líneas guardan cierta armonía, el acabado en plástico resta algo de glamour aunque por el contrario aporta flexibilidad.

Respecto a los colores, el nuevo iPhone 6 contará en su gama de colores con los tonos oro, plata y gris. Por contra, el Xiaomi Mi4 se encuentra en dos tonos, blanco y negro.

Pantalla

Apple ha confirmado el aumento del tamaño de la pantalla en el iPhone 6 que ahora cuenta con una diagonal de pantalla de 4,7 pulgadas,.La compañía ha bautizado al componente como sRGB Retina HD y ofrece una resolución de 1334x750p y una densidad de 326 ppp. En cuanto al tamaño, esta versión aún queda algo alejada de la del Mi4, pero Apple ha decidido diferenciar mercados objetivos con el lanzamiento complementario del iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas.

Por su parte,  el display IPS del Xiaomi Mi4 se va a las 5 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Además, Apple ha querido que la pantalla siga siendo la gran protagonista y ha adecuado las dimensiones del teléfono móvil a la pantalla, dejando poco espacio en los márgenes laterales.

cuerpo-2-iphone-6

Procesador y memoria

El nuevo procesador Apple A8  de cuatro núcleos que alojará en su interior el iPhone 6, y que ha sido desarrollado con la idea de potenciar al máximo el rendimiento del terminal y continuar la senda del A7 que montaba el iPhone 5s. A ello hay que unir además la potencia que aporta el coprocesador de movimiento M8. Por lo que respecta al almacenamiento interno, la compañía de Cupertino ha anunciado varios modelos de 16 y 64 gigas y además pensando en usuarios que requieran de más capacidad, se ha incluido una tercera opción de 128GB de capacidad..

En cuanto a potencia, con el Xiaomi Mi4 tampoco se escatimó y se ha echado mano de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos con una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Además, tiene una memoria RAM de 3GB y su capacidad de almacenamiento interno varía desde los 16GB de la inferior de sus versiones, hasta los 64GB, eso sí, con el inconveniente de no poder ampliar dicha memoria a través de ranura MicroSD.

Cámara

En cuanto a la lente, se sabe que el nuevo iPhone 6 por un lado con una cámara trasera de que se queda finalmente en 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a resolución 1080p a 60 frames, y contará con estabilización de imagen digital.  Las lentes del Xiaomi Mi4 son de 13 megapíxeles la principal trasera, con resolución de video 4K soportada y una secundaria en la parte frontal de 8 megapíxeles, con resolución HD 1080p y una tasa de grabación máxima de 30 fps.

camera-iphone-6

Batería

Apple busca borrar la imagen de escasa autonomía, que rodea a sus terminales, y en este modelo la expectativa de una mayor autonomía será puesta a examen. La imposibilidad de no poder cambiar la batería agravaba este hecho pero aunque de momento no hay datos de capacidad en mAh de la batería del iPhone 6, aunque desde la compañía aseguran que la autonomía se ha optimizado y será de 10 días en espera, y 50 horas en reproducción de audio o 14 en conversación 3G.  Por lo que respecta al terminal de Xiaomi lanzado para la última generación, en su interior se aloja una batería Li-Po de 3080 mAh capaz de ofrecer una autonomía de al menos 36 horas en diversas tareas.

 

Conectividad

En cuanto a conexiones, el iPhone 6 muestra compatibilidad con redes 4G LTE y WiFi ac, pero además la compañía de Cupertino quiere que los pagos móviles ganen importancia, por lo que se ha querido potenciar la conectividad a través del chip NFC para comunicar el teléfono con otros dispositivos y hacer uso del nuevo sistema Apple Pay. El LTE ha sido optimizado y soporta hasta 20 bandas de frecuencias LTE.

Xiaomi dotó a su terminal de conectividad 3G, 4G LTE, GPS y Bluetooth 4.0, algo que lo sitúa dentro del baremo habitual de los dispositivos de su clase.

apertura xiaomi mi4

Software

De nuevo, el iPhone 6 vuelve a distinguirse de otras alternativas del mercado gracias a la implementación de un sistema operativo propio, en este caso el iOS 8 del que hemos conocido que estará disponible a partir del 17 de septiembre. Apple ha buscado una aún mayor integración entre sus productos, y eso se nota en algunas de las funcionalidades del nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana mordida, que buscarán a su vez mejorar la compatibilidad con el nuevo Apple Watch.

Xiaomi sigue la estela de otros dispositivos Android y monta la versión KitKat 4.4.2, aunque eso sí, incluyendo la capa propia de personalización MIUI 6. De este modo, los consumidores deberán valorar aspectos como la optimización de ambos sistemas y el catálogo de aplicaciones que manejan tanto la App Store como Google Play.

Disponibilidad y precio

El precio es sin duda el apartado donde encontraremos una mayor diferencia entre ambos teléfonos móviles, ya que mientras los terminales de Apple se caracterizan por no ser asequibles para cualquier bolsillo, el Xiaomi Mi4 tiene en el precio una de sus grandes armas para hacerse con más cuota de mercado. Por los datos conocidos sabemos que el iPhone 6 estará disponible en España desde el día 26 de septiembre en los colores oro, plata y gris espacial. Su precio irá desde los 699 euros para la opción de 16 GB, pasando por los 799 euros de la versión de 64 GB y finalmente 899 euros en la versión con de 128 gigas, que se ha incluido como gran novedad.

El modelo de 16 GB del Xiaomi Mi4 salió a la venta a un precio que rondaba los 350 euros, aunque dependiendo del importador que utilicemos su coste podrá variar ligeramente.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 10:15 pm

    300-350€ vs 700-900€ baboom!

    1. ccartola 09 Sep, 14 10:35 pm

      Android vs iOS, badum psssss!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 11:32 pm

        Sabes que no es badum psss, carlota.
        Android > Apple
        Antes puede que si, pero ahora no…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 11:23 pm

    Llamais a este articulo comparativa a fondo y os saltais la mitad de los datos, la pantalla del xiaomi tiene 441 dpi , la camara tiene un modo con el cual tras hacer la foto seleccionas que parte de esta enfocar. Es un inconveniente que el chino no tenga slot sd pero ni se menciona en el articulo nada del iphone. Yo ando con blackberry y me da igual pero vamos que con comparativas asi…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 5:18 am

    Lastima la comparativa tan sezgada a favor de Apple. Eso no deja bien parado este articulo que es bien parcializado.

    Por mi parte el Xiaomi Mi4 a ojos cerrados

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 1:01 pm

      Pero es que da igual que la comparativa sea a favor de apple,la comparacion anterior con el nexus 5 ya el nexus le da un repaso al sobrevalorado iphone y ahora con el Xiaomi tambien le da la del pulpo al iphone.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 4:51 pm

    Das características que sólo tiene la versión Plus, como el estabilizador de imagen y luego dar el precio del normal que es 100 euros más barato es manipular.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 14 1:03 pm

      Si vives en una gran ciudad y tu tarifa de datos es de mas de 5GB y por tanto puedes disfrutar del LTE adelante , la gente normal whatsapp , subir 4 fotos , navegar y etc con el 3G van sobrados , de todas formas en noviembre saldran las versiones compatibles con LTE europeo 😉 .

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 14 10:34 pm

        No necesitas una tarifa de datos de 5GB para disfrutar del LTE. Un vídeo en YouTube si ocupa 20MB ocupa eso, nunca más. Con LTE te cargará antes que con 3G pero no por ello consumes más datos. Hay mucha gente errada con este tema.