Todos los vídeos filtrados del iPhone 6, ¿es el que presentará Apple?

Todos los vídeos filtrados del iPhone 6, ¿es el que presentará Apple?

Carlos González

El próximo martes 9 de septiembre será presentado, según las filtraciones, el nuevo teléfono inteligente iPhone 6 de Apple que llegará en dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. El modelo de 4,7 pulgadas de diagonal de pantalla, al parecer, no tendría nada que escondernos de cara a su presentación oficial.

El año pasado, y en unas fechas muy similares, la compañía de Cupertino preparaba la presentación de dos nuevos teléfonos inteligentes: el iPhone 5c y el iPhone 5s. Con respecto al iPhone 5c se esperaba que fuera un modelo de bajo coste que permitiera a potenciales clientes con un poder adquisitivo más bajo entrar a formar parte de la filosofía de Apple. Sin embargo, como no es de extrañar según los pasos seguidos por el fabricante en el pasado, finalmente se lanzó este modelo como un gama alta secundario por su precio, puesto que por especificaciones técnicas no ha sido nunca más que un terminal de gama media. Del iPhone 5s, sin embargo, se pudo saber prácticamente todo antes de su lanzamiento y, con respecto a ambos modelos, el diseño dejó de ser un secreto meses antes de su lanzamiento.

En esta ocasión, un año después de todo lo detallado anteriormente, nos encontramos de nuevo con un lanzamiento simultáneo de dos teléfonos inteligentes de nueva generación, de los cuales ya hemos podido ver fotografías y concretamente del modelo de 4,7 pulgadas ha sido una enorme cantidad de filtraciones lo que se ha recibido. No obstante, antes de concluir en un modelo comercial, los fabricantes pasan por diferentes prototipos de sus dispositivos móviles, y podríamos estar ante uno de estos, en vez de el «iPhone 6 definitivo». Como podréis ver en los vídeos que ofrecemos a continuación, el modelo que nos muestran tiene las ya populares bandas de la antena, lo que sí parece será un hecho en el iPhone 6 que se comercialice. Sin embargo, se espera que dentro del perímetro que delimitan estas bandas en la parte superior e inferior de la trasera venga encajada una pieza de vidrio, como hemos podido ver en algunos diseños conceptuales. Por lo tanto, los que veréis en los vídeos siguientes podrían no ser el modelo definitivo, sino un prototipo.