Nuevo Motorola Moto X: características oficiales

Escrito por David Valero
Telefonía

En el evento propio bautizado como “Moto Launch Experience”, que ha sido celebrado a puerta cerrada en la ciudad de Chicago, la compañía Motorola ha anunciado el lanzamiento de un nuevo terminal enfocado a la gama media-alta, el nuevo Motorola Moto X, el nuevo teléfono móvil viene a continuar un año después con la senda iniciada por su antecesor el Moto X de primera generación.

La compañía estadounidense ha decidido alejarse de los focos de la feria IFA 2014, que ha sido el escenario escogido por otras empresas para presentar sus novedades de cara al nuevo curso y ha querido realizar la puesta de largo se sus nuevos productos de forma independiente. Estamos ante el nuevo terminal de gama alta de Motorola, que apuesta por combinar unas buenas prestaciones sin renunciar por ello a un cuidado diseño.

En cuanto al diseño exterior, su estética guarda algunas similitudes con su antecesor aunque tiene varios detalles novedosos que le añaden atractivo. Para empezar, la cubierta trasera está disponible en varios materiales reales y los usuarios podrán apreciar el tacto del acabado en piel o de la madera. Las líneas exteriores muestran acabados en aluminio para los bordes, que sustituyen al plástico del Moto X anterior, manteniendo una línea de elegancia y estilo. También destaca el gran objetivo de la cámara trasera que tiene unas grandes dimensiones con respecto a otras alternativas del mercado.

Pero el nuevo Motorola Moto X  no solo destaca por su envoltorio, ya que algunas de sus funcionalidades han despertado la curiosidad de los asistentes que presenciaron su presentación en exclusiva. El control por voz adquiere un gran protagonismo en este nuevo terminal, ya que podremos realizar diversas tareas con esta herramienta. Siguiendo la moda de los selfies, podremos decirle con comandos de voz en cualquier momento al nuevo Motorola Moto X que nos haga uno, aunque ahí no acaba todo, ya que otras aplicaciones como WhatsApp o Facebook también podrán ser manejadas por voz. El dispositivo además es capaz de adaptar los perfiles de sonido al momento del día cada vez que le digamos “buenos días” o “buenas noches”.

Técnicamente el dispositivo mejora en casi todas sus facetas a su antecesor y ofrece una mayor diagonal de pantalla que se va a las 5,2 pulgadas, sin sacrificar el peso del terminal -solo 5 gramos más pesado que el modelo de la pasada generación-. Por si fuera poco, a diferencia del anterior Moto X, el nuevo terminal dispone de sistema de carga rápida (Turbo charging) que permitirá restablecer una autonomía de 8 horas en tan solo 15 minutos. El sistema operativo Android 4.4 será el encargado de hacerlo funcionar. A continuación os detallamos las especificaciones técnicas que se han anunciado.

Características técnicas

  • Dimensiones: 72,4 x 140,8 x 3,8-9,9 milímetros.
  • Peso: 144 gramos.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas AMOLED Full HD 1920 x 1080 píxeles, 423 ppp.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16GB/32GB.
  • Sistema operativo: Android KitKat 4.4.
  • Cámara: Frontal de 2 MP / Trasera de 13MP (f2.25) con Dual Flash, Zoom x4.
  • Batería: 2300 mAh.
  • Conectividad: LTE, NFC, WiFi dual band.

Disponibilidad y precio

La compañía ha dado a conocer también algunos detalles sobre cuándo llegará el nuevo Motorola Moto X a las tiendas. Su distribución comenzará en España a partir durante el mes de Octubre  y se podrá encontrar disponible en distintas versiones aunque no obstante, por el momento no tendremos disponible en nuestro país la opción de personalizarlo con Moto Maker. El modelo de 16GB saldrá en España a un precio de 499 euros. La versión de 32 GB tendrá un precio de venta de 579 euros. En cuanto a lo referente a los operadores que comercializarán los terminales, Motorola ha dado a conocer que Yoigo y Orange serán los encargados de introducir el dispositivo en el mercado doméstico.

  • Visita Móvil Zona para conocer la última actualidad de los dispositivos móviles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. wolfy 05 Sep, 14 12:35 pm

    Por fin AMOLED sin ser SAMSUNG

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 1:31 pm

    El móvil esta muy bien (no obstante me gustan mas otros), esperemos que tenga puerto SD y que baje de precio poco a poco.