Nokia Lumia Denim, el nuevo firmware de Nokia con Windows Phone 8.1 GDR1

Escrito por Carlos González
Software

Con la llegada de Nokia Lumia Cyan, los teléfonos inteligentes de Nokia -Microsoft- no sólo han recibido Windows Phone 8.1, sino que también han adoptado otra serie de novedades fundamentales propias del fabricante. En el IFA 2014 Berlín, Nokia ha detallado información de Nokia Lumia Denim, su próximo firmware para teléfonos inteligentes Nokia Lumia.

Aunque ahora, y desde el pasado mes de febrero, la división móvil de Nokia está bajo la propiedad de Microsoft, cuando los de Redmond lanzan una nueva versión de software, es decir, actualizan su sistema operativo móvil, posteriormente Nokia adapta esta actualización en forma de firmware para los teléfonos inteligentes de su fabricación y añade, además, otras características técnics y funciones añadidas. En este caso, con Nokia Lumia Denim, ya han aclarado cuáles serán las funciones añadidas con que llegará su firmware, que se presenta igual de “cargado” que Nokia Lumia Cyan.

Las novedades de esta actualización de firmware, y no es de extrañar, están enfocadas principalmente a la fotografía, uno de los puntos más fuertes de los teléfonos inteligentes Lumia desde antes incluso de que comenzasen a incorporar Windows Phone como sistema operativo móvil. En cualquier caso, Cortana también es uno de los focos de desarrollo de la compañía de Redmond y, una vez más, con la próxima acualización de firmware tomarán una característica ya vista en Android.

apertura-windows-phone-8-1

Novedades de Nokia Lumia Denim

Entre las nuevas características del firmware Lumia Denim, con respecto a la anterior actualización Nokia Lumia Cyan, Microsoft se ha puesto a la altura de su competidor Android para dar soporte a la grabación de vídeo en resolución 4K, algo que sin embargo no está disponible en el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Por otra parte, como señalábamos anteriormente, tomarán los de Nokia una característica que ya Android 4.4 KitKat nos mostró con Google Now, y es que Cortana se hará “manos libres” y su activación podrá llevarse a cabo sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro teléfono inteligente. Ahora bien, con respecto a Cortana hay que aclarar que aún no estará disponible, sino sólo en inglés. En último lugar, y de nuevo en relación con la fotografía, Nokia ha anunciado un nuevo modo para ráfagas que permitirá una demora de tan solo 42 milisegundos entre cada captura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. tomapiruleta 04 Sep, 14 1:07 pm

    Parece que también llegará la escucha permanente en Cortana… pero mientras no nos llegue la versión española de Cortana, de poco nos sirve.