El fabricante japonés Sony ha sido el único capaz de comprender lo que gran parte de los usuarios persiguen aún: un terminal de gama alta y tamaño compacto. Al igual que el Sony Xperia Z1 Compact en su momento, el nuevo Sony Xperia Z3 Compact cumple a la perfección con esta definición. Os presentamos sus características técnicas.
Aunque la tendencia, en cuanto a la diagonal de pantalla de los teléfonos inteligentes, apunta a que cada vez los terminales monten pantallas más grandes, Sony aún confía en el sector del mercado que prefiere mantener un tamaño de teléfono inteligente más compacto.
Y es que, aunque aún hay quien considera que 4,6 pulgadas de diagonal es excesivo, en realidad, es un dispositivo notablemente más compacto que el Sony Xperia Z3, que monta una pantalla de 5,2 pulgadas. Sin embargo, el resto de componentes de hardware permiten una potencia prácticamente idéntica, muy por encima de los estándares marcados por el catálogo de smartphones «mini».
Se diferencia este Sony Xperia Z3 Compact de su «hermano mayor» en la pantalla que, a parte de su menor diagonal, tiene una resolución de 720p, la memoria RAM que alcanza los 2 GB, y la batería que baja a los 2.600 mAh. El resto, como podéis comprobar a continuación, repite paso por paso las especificaciones técnicas del Xperia Z3:
Sony Xperia Z3 Compact: especificaciones técnicas
- Dimensiones: 127 x 64,9 x 8,65 milímetros, 129 gramos.
- Pantalla: 4,6 pulgadas IPS HD 1280 x 720 píxeles.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quadcore 2,5 GHz.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Memoria interna: 16 GB + micro SD (hasta 64 GB).
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
- Resistencia al agua y el polvo IP68.
- Cámara: Principal de 20 megapíxeles con autofocus y flash LED / Secundaria de 2 megapíxeles.
- Conectividad: LTE Cat. 4 (150 Mbps, 50 Mbps) HSDPA (42,2 Mbps) HSUPA (5,76 Mbps) + NFC.
- Batería: 2600 mAh.
- Colores: Blanco, negro, naranja y verde.
Disponibilidad y precio
El terminal estará disponible en las próximas semanas y ya se ha descubierto su precio para Europa a través de la tienda online de Sony que será de 499 euros.









