En el IFA 2014 Berlín, la compañía nipona Sony ha presentado ya su nuevo teléfono inteligente de referencia para esta generación. Os ofrecemos todos los detalles y características técnicas del recién presentado Sony Xperia Z3.
Durante el Mobile World Congress 2014, responsables de Sony ya dejaron saber que, desde entonces, plantearían su estrategia en el sector de los teléfonos inteligentes de otro modo. En lugar de renovar su modelo principal una vez por cada año -y generación-, los de Sony han optado por un modelo de renovación más regular, aunque también con lanzamientos más continuistas. En este caso tenemos el recién presentado Sony Xperia Z3, un equipo que llega para competir directamente con dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el LG G3 o el OnePlus One entre otros.
Como es evidente, para un usuario actual del Sony Xperia Z2 no supone apenas cambio y raramente podría tener sentido cambiar del modelo anterior al recién lanzado Sony Xperia Z3. No obstante, como «terminal aislado», es decir, sin tener en cuenta de dónde evoluciona, estamos ante un equipo que se sitúa en lo más alto del catálogo actual de terminales «premium».
Sony Xperia Z3: especificaciones técnicas
- Dimensiones: 127 x 64,9 x 8,65 milímetros, 129 gramos.
- Pantalla: 5,2 pulgadas IPS Full HD 1920 x 1080 píxeles.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quadcore 2,5 GHz.
- Memoria RAM: 3 GB.
- Memoria interna: 16 GB + micro SD (hasta 64 GB).
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
- Resistencia al agua y el polvo IP68.
- Cámara: Principal de 20 megapíxeles con autofocus y flash LED / Secundaria de 2 megapíxeles.
- Conectividad: LTE Cat. 4 (150 Mbps, 50 Mbps) HSDPA (42,2 Mbps) HSUPA (5,76 Mbps) + NFC.
- Batería: 3100 mAh.
- Colores: Blanco, negro y bronce.
Disponibilidad y precio
Mientras que ya hemos podido conocer la disponibilidad del Sony Xperia Z3 Tablet Compact, que llegará a España a principios del próximo mes de noviembre, el flagship de Sony bajo el nombre Xperia Z3 no tiene aún, siquiera, una fecha de llegada aproximada. Lo que sí podemos saber ya, no obstante, es que su precio de salida -libre- será de 699 euros, aunque es altamente probable que pronto vea bajar su precio, como sus competidores. En cualquier caso, también el Sony Xperia Z2 y el Z1 caerán de precio, por lo que pueden ahora ser una opción especialmente atractiva.