Samsung Galaxy Note Edge: características oficiales

Telefonía

Junto al Samsung Galaxy Note 4 que esperábamos para el evento de presentación de hoy, el fabricante líder en tecnología de consumo ha presentado el Samsung Galaxy Note Edge, el primer teléfono inteligente con pantalla de dos caras.

La compañía surcoreana Samsung nos sorprendía a finales del año pasado sacando a la luz el Samsung Galaxy Round, su primer teléfono inteligente con pantalla curva. Mientras que ese equipo se quedaba limitado al mercado coreano, y el LG G Flex de LG Electronics se ha vendido a nivel internacional superando la marca de Samsung, la compañía líder continúa con su trabajo en este campo y presenta el Samsung Galaxy Note Edge, un equipo que va más allá utilizando la flexibilidad de las pantallas de última generación y que amplía la pantalla que se “desborda” por uno de sus lados.

Cómo miembro de la nueva familia Galaxy Note, este nuevo Samsung Galaxy Note Edge estrena una pantalla QHD Superamoled que alcanza las 5,6 pulgadas de diagonal, eso sí, añadiendo un espacio de 160 píxeles en el lateral del dispositivo que también es táctil. En total, su diseño marca unas medidas de 151.3 x 82.4 milímetros y un grosor total de 8,3 milímetros para un peso de 174 gramos.

galaxy_note_edge_3 galaxy_note_edge_2 galaxy_note_edge1

En su interior monta las mismas opciones de procesador, bien un Exynos OctaCore – para la versión asiática probablemente – y el nuevo Qualcomm 805, un quad-core a 2,7 Ghz, para el modelo occidental. Acompañados cualquiera de los dos con 3 GB de RAM, parte como el Note 4 de los 32 GB de espacio de almacenamiento ampliables con tarjetas MicroSD.

También como el Galaxy Note 4, es un terminal LTE A (Cat6) capaz de llegar a los 300 Mbps de descarga y ofrece una cámara de 16 MP, con una frontal de 3,7 MP, con autofucos, OIS y flash de LED. Cuenta con sensor de huella dactilar, de ritmo cardíaco, para apoyar las funciones S-Health integradas en la interfaz Touchwiz para Android 4.4 KitKat.

Completan sus caraterísticas una batería de 3.000 mAh en la que destaca más que su capacidad el nuevo sistema Fast Charge con el que puede completar un ciclo de carga en apenas 30 minutos.

Samsung Galaxy Note Edge: especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros , 174 gramos.
  • Pantalla: 5,6 pulgadas Super AMOLED QHD 2560 x 1440 píxeles + Super AMOLED 160 píxeles.
  • Procesador: Quad-core 2.7 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Memoria interna: 32 GB  + micro SD (hasta 64 GB).
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
  • Cámara: Principal de 16 megapíxeles con autofocus y flash LED / Secundaria de 3,7 megapíxeles.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 6, Bluetooth 4.0, WiFi ac, NFC, IR.
  • Batería: 3.000 mAh.

 

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 6:16 pm

    800 euros me parece mucha pasta aunque es cierto que tiene una pinta estupenda,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 10:19 am

    Podían dar el peso?