GTA Online no funciona en las PlayStation 3 con disco duro de 12 GB

Escrito por Iván Martín
Actualidad

Es lo que tiene lanzar una consola tan ajustada de precio donde hay un componente que se acaba recortando y que luego, con el paso de los años, queda completamente obsoleto. Y es que por contar con un modelo de PS3 cercano a los 200€ en las tiendas, Sony redujo desde los 500GB hasta los 12 la capacidad de su máquina y ahora llegan las consecuencias: hay un primer juego que ha dejado de funcionar, GTA Online.

Así de cruda es la situación, por lo que todos aquellos que tengan una PS3 con 12GB de disco duro y GTA V, no podrán jugar con su modo multijugador, GTA Online que, por ‘culpa’ de las constantes actualizaciones de Rockstar en los últimos 11 meses, ha terminado por ocupar más espacio que el disponible en la consola.

La compañía ha reconocido en un comunicado que “GTA Online sigue creciendo y evolucionando y las limitaciones de espacio [en el disco duro] del modelo de 12GB de PS3 requerirán de una actualización por parte del usuario, que tendrá que añadir capacidad extra para poder instalar las actualizaciones [de GTA V] que llegan con la versión 1.16 lanzada el 19 de agosto”.

Podrá sonar extraño pero no lo es. Tan es así, que la propia Sony ha corrido a dar una solución a los usuarios que puedan verse en esta situación y ya os avisamos de que el remedio no es ni sencillo ni barato. Básicamente, lo que no recomiendan hacer es ir a una tienda y adquirir el Kit ‘oficial y licenciado’ de disco duro de 500GB para PS3, pero ya os avanzamos que os va a salir por ‘un pico’… si es que sois capaces de encontrar algún sitio donde lo vendan.

Disco duro de la PS3
Pero no os alarméis, hay soluciones más baratas y efectivas como algún disco duro de Toshiba también de 500GB (el modelo MQ01ABD050) que os puede salir por unos 40€ y que os va a permtir, no ya tener espacio para instalar y poner en marcha GTA Online, sino otros 30 ó 35 juegos más, de los que Sony nos regala mes a mes en la colección de juegos de PS Plus.

Así que ya sabéis, si sois jugadores habituales de GTA Online y tenéis una PS3 con disco duro de 12GB, toca actualizarla sí o sí… si es que queréis seguir echando unas carreras por Los Santos o aprender a pilotar aviones y helicópteros con la reciente escuela de vuelo de San Andreas.

Fuente > Rockstar

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 8:24 pm

    que listos sois , de paso colais la publicidad de PS Plus. Regala 12 juegos al año? x’D
    ya los pagas con la subcripcion y no los regalan, los alquila en modo de cesion, si dejas de pagar, los pierdes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 8:29 pm

      No tengo PS si no XBOX360 y Ojala microsoft tuviera la misma politica. Por el precio de un juego tienes un monton en “alquiler”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 12:22 am

        La tiene

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Ago, 14 10:59 am

          Y si pasas de ser GOLD a SILVER, es decir, de pagar a no pagar, no pierdes los juegos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 12:36 am

    Que tontería, la de 12GB se hizo pensada para que uno le compre un disco duro por su cuenta y lo ponga simple y llanamente nada que ver con componentes obsoletos.

    “lanzar una consola tan ajustada de precio ” menuda parida, la mía de 160gb me costo menos que por el precio que salio la de 12 y le e puesto un disco duro de 750gb.

    La consola de 12GB es una gitanada que no incluya el soporte para disco duro y haya que comprarlo aparte.