Windows Phone 9 en diciembre para desarrolladores

Escrito por Carlos González
Software

Durante el próximo mes de diciembre esperamos que llegue a los sistemas de escritorio la próxima versión del sistema operativo de Microsoft: Windows 9. Asimismo, poco después, se espera también que Windows Phone 9 esté disponible para los dispositivos móviles de desarrolladores.

Basándonos en lo que la compañía de Redmond, Microsoft, ha dejado saber durante los últimos meses, la próxima versión de sus sistemas operativos móviles y de escritorio quedarán todas unificadas bajo un mismo kernel. De esta forma, según lo que han adelantado, los dispositivos móviles y los ordenadores, así como las tabletas, compartirán aplicaciones que serán desarrolladas para una única plataforma reduciendo los problemas de “falta de software” en el ecosistema de Microsoft. La nueva información que nos llega no mantiene, sin embargo, una relación estrecha con estas características que ya conocemos, sino que nos ofrece luz sobre nuevas características que hasta la fecha no esperábamos. Concretamente estamos ante funciones que probablemente sean exclusivas para teléfonos inteligentes y tabletas.

apertura-windows-phone-9

Windows Phone 9 tomará características de sus homólogos

De ser así no sorprendería en absoluto la estrategia de Microsoft. Con Windows Phone 8.1, la última versión que ha llegado a los teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Microsoft, la compañía de Redmond se ha puesto a la altura de sus homólogos en gran cantidad de características que anteriormente ya habían adoptado sus competidores. ¿Tienen Android o iOS la posibilidad de mostrar varias aplicaciones en pantalla de forma simultánea? No, sin embargo Samsung y otros fabricantes sí incluyen esta característica en su software propietario. Así, incluyendo esta función para terminales con más de 4,7 pulgadas de diagonal de pantalla, Microsoft adelantará a Google y Apple, aunque no a algunos fabricantes que ya han sabido ver el potencial de las grandes pantallas en dispositivos móviles.

Así, lo que hemos podido saber de momento es que los desarrolladores de Windows Phone en plataformas móviles tendrán disponible Windows Phone 9 durante el próximo mes de diciembre. ¿Sus características? Por el momento, sabemos sólo que compartirá kernel con Windows 9 y que incorporará una función para mostrar varias aplicaciones en pantalla, una verdadera multitarea que ampliará las posibilidades de los usuarios más exigentes.

Fuente > TKTechNews

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 2:46 pm

    la pregunta sería: Estará disponible para todos los Smartphones con wp 8.1?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 5:41 pm

      Rotundamente si

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 14 8:14 pm

    Yo me temo que harán como Samsung y el resto de fabricantes Android incluida la propia Google y a los de 512 de RAM nos dejarán tirados

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 8:16 pm

      por el pretexto de la RAM quiero decir

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 14 8:33 pm

        Precisamente esa no será una razón. Acaban de sacar el sucesor del 520 y tiene 512MB. De hecho según comentaban en una entrevista , los S.O. operativos des la versión 8 la optimizan sobre los teléfonos de 512

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Ago, 14 11:54 am

          Precisamente tengo el 520 y el rendimiento con Cyan es excelente, lo que quería decir es que no estoy seguro de que veamos WP9 aunque lo puedan ejecutar los Lumia de 512

          1. tomapiruleta 24 Ago, 14 5:10 pm

            De todos modos, aunque no recibiera WP9, ese móvil, para ser un gama baja, habría tenido unas cuantas actualizaciones desde WP 8.0 entre las que se encuentran las del fabricante (Amber, Black, Cyan) y la WP 8.1 junto con las dos Update que ya han sacado para esa versión del sistema.

            Eso sí, quisiera ver que actualizan a WP9 esos terminales de gama baja en compensación por lo que ocurrió con Windows Phone 7.X.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              24 Ago, 14 6:22 pm

              Obviamente van a soportarlo sobre equipos de 512 MB porque han sacado nuevos equipos de 512MB