¿Qué teléfono inteligente o tableta no debería comprar ahora mismo?

Telefonía

EL ciclo de renovación de los productos, cuando es desconocido por el consumidor, puede llevar a pagar por un determinado producto, incluso, hasta el doble del precio que tendrá pocas semanas después. Por ello, es necesario atender a próximos lanzamientos y, en base a ello, os aconsejamos qué teléfonos inteligentes y tabletas no comprar ahora mismo.

Se acerca la segunda y última oleada de lanzamientos en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas y, aunque suene duro, algunos dispositivos móviles actuales están a punto de sufrir cambios, ya sea quedarse obsoletos, o simplemente quedar en un segundo plano para el fabricante y, por lo tanto, descender significativamente en precio. Siempre ocurre, cuando sale un terminal como relevo generacional del anterior, el que es más antiguo baja de precio y se convierte en un atractivo aún mayor, por lo que debemos valorar, en ese momento, si nos interesa comprar el nuevo, o bien ahorrar una importante cantidad y comprar el que acaba de quedar “desfasado”.

apertura-teléfonos-inteligentes-tableta

No es recomendable comprar estos teléfonos y tabletas

Aunque podemos hacer caso omiso y arriesgarnos a comprar los siguientes terminales a pesar de que esté a punto de lanzarse su relevo generacional, los rumores y filtraciones, así como las confirmaciones oficiales de los fabricantes, nos han llevado a conocer ya los teléfonos inteligentes y tabletas que están a punto de ser lanzados, por lo que los que os señalamos en el listado que podréis ver a continuación deberían ver bajar su precio próximamente. Por ello, precisamente, no es que no recomendemos comprarlos, sino que os recomendamos esperar hasta que sea lanzado el próximo modelo para ahorraros algo de dinero en este mismo:

  • Motorola Moto X (Motorola Moto X+1) – 4 septiembre
  • Motorola Moto G (Motorola Moto G2) – 4 septiembre
  • Samsung Galaxy Note 3 (Samsung Galaxy Note 4) – septiembre
  • Samsung Galaxy S5 (Samsung Galaxy Alpha) – septiembre [YA PRESENTADO]
  • Sony Xperia Z2 (Sony Xperia Z3) – septiembre
  • Sony Xperia Z1 Compact (Sony Xperia Z3 Compact) – septiembre
  • iPhone 5s (iPhone 6) – septiembre
  • iPad Air (iPad Air 2) – octumbre o noviembre
  • iPad mini Retina (¿iPad mini Retina 2?) – octubre o noviembre
  • Nexus 7 2013 (Nexus 8) – próximamente
  • HTC One max (HTC One max 2) -próximamente
  • Nexus 5 (Nexus 6) – octubre o noviembre

Sobre todo, lo que nos debemos cuestionar es: ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar de móvil?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 5:12 pm

    Hombre, las tablets van bien para navegar por Internet cuando estás tumbado en el sofá o la cama. Lógicamente no son para trabajar, pero también permiten echar una partida a algún que otro juego.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 5:50 pm

    Lg g2

  3. mgoreiro 12 Ago, 14 5:59 pm

    ¿Has sido sodomizado por un iPhone?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 6:21 pm

    Mi opinion hacia ti sobre apple es ……
    Estas loco por comprarte un iphone 5 S y una tablet de apple y NO PUEDES.

    Y no es malo , ademas incluso es bueno que te intentes convencer ,
    Pero dejanos tranquilos a los demas que cada uno nos compraremos lo que podamos o queramos .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 6:35 pm

      Respeta su opinión sobre Apple. Sobre todo: respeta a las personas.
      Es muy triste que alguien presuma de que puede comprar algo y piense que otro critique a una compañía o un producto porque no tiene dinero para comprar sus productos ( y aunque fuera así, eres un prepotente). Quizás deberías usar ese dinero del que presumes en adquirir un poco de educación.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 6:36 pm

      Hombre.. Entro aquí para opinar sobre tu comentario porque me parece de una sobrada monumental. ¿Pero que te crees que los usuarios anti Apple están deseosos de comprar equipos de este fabricante? ¿Que veveno os inyecta en las venas esta firma?
      Menos mal que existe gente con sentido común que tiene libertad de elección.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 6:48 pm

      Otro de los ejemplos de compradores de Apple que nos da mala fama a los que somos (y tampoco demasiado, lo reconozco) mas cabales.

      Si te crees que un producto de Apple otorga un supuesto estatus social, tu existencia sobre este mundo es de lo mas triste y patetica. Y si encima presumes de “porque puedo” creeme que lo mejor que podrias hacer es cortarte las venas.

      Hazme un favor: nunca te compres nada de Apple, para ver si asi poco a poco, la mala fama de imbeciles prepotentes que tenemos sus usuarios (incluso los que somos gente humilde… y no te equivoques, humilde no es lo mismo que pobre) va desapareciendo.

      ME DAS VERDADERO ASCO.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 6:57 pm

      Yo podría comprarme muchos 5S o iPad y no los quiero ni regalados. Cuando quieras comparamo la cuenta corriente, chavalote. No suelo ir presumiendo de mi capital pero aquellos que se siente importantes por tener un artilugio me repatean.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 8:36 pm

      Que asco das no??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 6:55 pm

    En el caso del iPhone estoy totalmente de acuerdo, producto muy caro y capado.

    En las tablets yo diría más bien que no te gastes mucho, tontería gastarse un pastón en un iPad. Yo la uso para leer documentos del trabajo, usar redes sociales, skype, ver la tele a través de internet y en la cama (muy cómoda), reproducir videos y pocas más cosas. Útil como un gadget más pero que se vive sin ella perfectamente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 8:12 pm

    En general yo no compraria nungun telefono 4G. Son mas caros y total con las tarifas de datos que tenemos en españa, lo veo una chorrada que unicamente sirve para vacilar a los amigos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 9:06 pm

    Los chivatos Xiaomi. No es que los otros no lo sean, pero al menos no se lo cuentan a los chinos. 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 10:52 pm

    lo del nexus 6 puro bulo todavia ni esta confirmado quien ostias lo va a ensamblar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 8:36 am

    En general los dispositivos Samsung son lo más obsoleto que hay ,no dan ni 3 actualizaciones por dispositivo …
    Aunque esta capado iOS los materiales y la robustez de sus dispositivos valen el precio que ostentan . Ya te digo que tengo un iPad 3 dos años y pico y eso es carne de perro,le dado de hostias y de tralla lo que no está en los escritos y sigue como el primer día la batería y demás … Los mejores 470€ invertidos de mi vida
    Otra cosa es ser un esclavo del mercado y gastarse la pasta todos los años ,el que pueda permitírselo pues ole ,también se recupera algo del dinero invertido vendiendo los anteriores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 12:44 pm

      Venga, un sugus de piña para el nene, que ya ha dicho la bobada del día…

      Mi hermano tiene un Samsung Galaxy S II que fue mío antes. Desde mediados de 2011 (o sea que tiene ya 3 años). Vino con Android 2.3 (GingerBread) y oficialmente tiene ahora Android 4.1.2 (JellyBean), pudiéndose actualizar extraoficialmente a Android 4.4 (KitKat). Eso sin contar la multitud de actualizaciones menores intermedias, claro.
      Aún sigue yendo genial, mucho mejor que otros smartphones (no todos, obviamente) de hoy.

      Yo tengo una Samsung Galaxy Tab 10.1 (P7500, de las primeras) que también va a hacer 3 años ahora… también se ha llevado mil golpes, ha viajado por medio mundo (3 continentes)… y sigue estando y yendo perfectamente con Android 4.0.4
      Sólo ahora me planteo cambiarla por la Galaxy Tab S 10,5″ o la Galaxy Tab Pro 12,2″. Y ya veremos, porque no es más que un gadget/juguete caro, prescindible, un capricho innecesario (como cualquier otra tablet, incluido tu iPad 3), así que si tu iPad 3 es la “mejor inversión que has hecho en tu vida”… sinceramente: estoy más que orgulloso de no invertir mi dinero como tú, ya que a mí me gusta ganar dinero con mis inversiones…

  10. tomapiruleta 13 Ago, 14 9:18 am

    Me ha matado la foto que se ha usado para ilustrar el artículo… Esos sí que eran buenos smartphones en su época.
    No es mi intención criticar los artículos pero veo algún gazapo:
    “Por ello, es necesario atender a próximos lanzamientos y, en BASA a ello…”.

    Que bueno, que supongo que querías poner “en base a”, pero te hago una recomendación para la próxima vez: http://www.fundeu.es/recomendacion/en-base-a-locucion-impropia/

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 10:07 am

    ¿Teléfonos inteligentes? ¿En serio existen? Dejad que lo dude.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 10:19 am

    ¡Qué bobada! así que si yo necesito comprar ahora mismo un móvil, no debo comprarme un Moto G aunque tenga la mejor relación calidad-precio y si debo comprarme por ej. un Xperia J ya que no está prevista su próxima renovación jajajaja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 11:59 am

      Pues seguramente me vaya a comprar un modelo de la lista, por la sencilla razón de que cumple con lo que necesito y es barato, y me da igual si hay un modelo nuevo (también más caro), total para el WA, internet y ver el correo prácticamente cualquier smartphone sirve….

      1. Carlos González 13 Ago, 14 12:39 pm

        No estamos tratando de impulsar a comprar el nuevo, sino simplemente a esperar a que se lance, porque así el anterior queda más barato 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 12:49 pm

      Estás hecho todo un lumbreras… Seguro que no eras el más listo de tu clase ¿a que no?

      El artículo lo que te está diciendo es:
      “Si tienes pensado comprarte un Moto G ahora… quizás te interese esperar un poco (un mes aproximadamente) porque va a salir el Moto G2, y por consiguiente, el Moto G que quieres tú te saldrá más barato a partir de entonces”
      ¿Lo has entendido ya o tenemos que explicártelo con unos sugus de diferentes sabores?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ago, 14 3:14 pm

        El que me parece que no le entiendes eres tú.
        Si yo puedo esperar un mes por el moto G nuevo, igual me interesa esperar en vez de comprarme ahora el moto G antiguo o el Xperia J o cualquier otro modelo de gama similar, ya que cuando sale un modelo la competencia toma nota y cambia también los precios. Decir que ahora no debes comprar esos modelos, pero si otros que no se van a renovar es una bobada.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Ago, 14 4:49 am

          Pues nada, se ve que hay que sacar los sugus de diferentes sabores, porque sigues sin entender una mierda.
          NADIE TE ESTÁ DICIENDO QUE TE COMPRES UNO QUE NO SE VAYA A RENOVAR EN BREVE.
          Te están diciendo que si tenías en mente comprarte uno de los modelos de la lista, te plantees esperar un poquito, porque en breve estarán más baratos, y podrás comprarte EL MISMO modelo que tenías en mente por menos dinero.
          ¿Ya?
          Confirmado: No eras el más listo de tu clase. Ni de lejos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Ago, 14 9:41 am

            ¡Bah! hago otro intento, a ver si lo entiendes.

            Título del artículo:
            “¿Qué teléfono inteligente o tableta no debería comprar ahora mismo?”

            Un poco más abajo, remarcado con mayor tipografía y en negrita:
            “No es recomendable comprar estos teléfonos y tabletas”

            Yo creo que el mensaje y la conclusión es evidente, incluso aunque no seas especialmente espabilado.

            Por otra parte, si piensas un poco más (no es difícil) te darás cuenta que, a pesar de lo que diga el artículo, no siempre que sale un nuevo modelo el anterior baja de precio, en ocasiones el fabricante deja de reponer el stock y se agota el modelo anterior antes de aparecer el nuevo.

            Además, si fuerzas un poco más tus neuronas (eso puede ser más complicado ) verás que decir: “voy a esperar un mes para comprar el nuevo modelo de Moto G o el antiguo más barato” te lleva a un proceso sin fin. ¿Por qué no decir?: voy a esperar dos meses para que el nuevo Moto G baje de precio y así comprarlo al mismo precio que ahora está el viejo, La secuencia es de sobra conocida:

            Diciembre de 2013 sale el Moto G de 8 GB a unos 175 euros.
            Los que hicieron lo que dice el artículo; esperar y no lo compraron, en un par de meses se pudieron comprar el Moto G de 16 GB a unos 199 euros o el primero que salió, el Moto G de 8 GB por 160.
            Los que fueron más pacientes aún y esperaron unos meses más se pudieron comprar el Moto G con 8 GB, LTE y Slot MicroSD por unos 200 euros y si aún esperaron unas semanas más y estuvieron atentos a las ofertas de Amazon, hace unos días se pudieron comprar el Moto G 4G LTE por 169,53 Euros. Es decir los que esperaron unos meses se pudieron comprar el Moto G 4G LTE y Slot MicroSD más barato que los que se compraron el Moto G sin 4G y sin MicroSD cuando salió.

            Ahora en el artículo se nos dice que si esperamos un mes más o menos podremos comprar más barato y a ti te parece un descubrimiento genial y a mi me parece una bobada.

            PD: Si algo te parece complicado de entender no te preocupes, insiste.