Microsoft vuelve a cargar contra Apple en tres nuevos spots de Surface Pro 3

Escrito por David Valero
Actualidad

Microsoft quiere potenciar las ventas de su tableta Surface Pro 3 y ha vuelto a sacar la artillería pesada. La empresa de Redmond ha lanzado una serie de spots con los que compara el rendimiento y funcionalidades de su potente tablet, frente al MacBook Air de Apple. 

Después de haber enfatizado no hace mucho, las bondades del asistente virtual Cortana de Microsoft frente a las de Siri,- la inteligencia artificial del sistema operativo iOS de Apple-, en esta ocasión, los productos enfrentados son la tableta Surface Pro 3 y el MacBook Air de la marca de la manzana mordida. Microsoft ha creado 3 anuncios publicitarios que resaltan la potencia, versatilidad y posibilidades que ofrece su nueva tableta, a la que quiere convertir en el sustituto perfecto para los ordenadores portátiles actuales.  Esta nueva campaña, supone un nuevo capítulo en la vieja batalla de marketing que vienen manteniendo los productos del gigante de Redmond y los de la compañía de Cupertino.

microsoft-apple

“Power”

En el primer spot titulado “Power”, dos personas manejan un MacBook Air y una Surface Pro 3 y nos muestra como el usuario del portátil de Apple, va admitiendo que las funciones que ofrece la tableta de Microsoft son perfectamente equiparables a las de su producto. El anuncio acaba con una curiosa situación y es que la persona que maneja la Surface le dice al otro que “técnicamente” es él quien está afirmando que Surface Pro 3 es mejor que el MacBook Air.

“Head to Head”

Este anuncio es un cara a cara entre los dos productos en modelo de misma capacidad de almacenamiento (128GB) e idéntica memoria RAM (4GB), pero a partir de ahí empieza a inclinarse la balanza a favor de Surface Pro 3 y la funcionalidad de pantalla táctil que ofrece el tablet.

“Crowded”

El último anuncio llamado “Crowded” vuelve a poner el énfasis en la versatilidad de Surface Pro 3, que en esta ocasión también se muestra acoplada a su teclado. Gracias a la pantalla táctil, el spot muestra como su dispositivo aúna las ventajas del MacBook Air y el iPad en un mismo gadget.

No es la primera vez que los productos de Apple es el blanco de las campañas publicitarias de la competencia. En el pasado, otras compañías como Samsung, ha usado esta clase de estrategias que ven como la comparativa de las funcionalidades de sus propios productos frente a los de su rival es el escaparate promocional perfecto. La propia Apple ha desarrollado a lo largo de su historia, varias promociones que seguían este patrón teniendo como argumento central, la “guerra” entre los sistemas operativos Windows y Mac.

  • Visita Tablet Zona para conocer todas las novedades del mercado de las tabletas.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 6:14 pm

    Que obsesión últimamente por la Surface Pro 3, madre mía.

  2. tomapiruleta 13 Ago, 14 9:04 am

    Ah, espera que la pobre Apple nunca ha hecho estas técnicas… qué cachondo: “No es la primera vez que los productos de Apple es el blanco de las campañas publicitarias de la competencia”.

    https://www.youtube.com/watch?v=aYhVkcXTZBo

    Por cierto, la concordancia en la frase debería ser: “No es la primera vez que los productos de Apple SON el blanco de las…”

  3. wolfy 13 Ago, 14 12:00 pm

    suface no compite contra ipad sino contra MAC OS que es su homologo…