Descubren cómo recargar baterías dos veces más rápido con sólo una «app»

Diferentes compañías privadas están tratando de encontrar, diariamente, una solución física y química para aumentar la autonomía y reducir los tiempos de carga. Qnovo, sin embargo, ha conseguido reducir drásticamente el tiempo de recarga con una nueva solución de software, una «app», llamada QNS.

Qnovo, a diferencia de otros fabricantes mundialmente reconocidos en el sector de la tecnología de consumo, ha sido capaz de encontrar la solución que muchos usuarios perseguimos, con respecto a nuestros dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Por desgracia, aún no existen soluciones convincentes para aumentar la autonomía de nuestros smartphones hasta durar semanas, como los antiguos terminales «indestructibles» que usábamos. Y es que, mientras la potencia aumenta exponencialmente, las baterías lo están haciendo a un ritmo considerablemente más lento. En cualquier caso, ¿qué hay de los tiempos de carga? Qnovo es capaz de reducir en gran medida el tiempo que mantenemos nuestros dispositivos móviles enchufados a la toma de corriente recargando su batería.

Qnovo reduce notablemente los tiempos de recarga de baterías

«A falta de pan, buenas son galletas». Luego, a falta de unos niveles de autonomía más elevados, bueno será poder estar cargando la batería de nuestro terminal durante períodos de tiempo más reducidos. Según dicen desde Qnovo, su solución que combina una simple aplicación, es decir, software, con un chip externo a la batería del terminal y el propio cuerpo del equipo, los tiempos de carga se pueden reducir incluso a la mitad. Es decir, según lo que proponen, que simplemente se basa en optimizar la potencia de carga y los períodos de la misma, junto con su propio software, no tendríamos que modificar en absoluto nuestro equipo, sino simplemente utilizar esta tecnología en nuevos cargadores, sin olvidarnos de la aplicación. Según esta solución, la batería no se carga de una forma constante, sino con un flujo variable de paquetes que son optimizados, precisamente, para esto, reducir considerablemente los tiempos de carga de la batería. Además, es necesario añadir que, tal y como comentan en el vídeo, la duración de la carga completa de batería y la vida útil de la misma no se ven afectados en absoluto, por lo que la tecnología funciona de una forma excelente.