Descubren cómo recargar baterías dos veces más rápido con sólo una “app”

Software

Diferentes compañías privadas están tratando de encontrar, diariamente, una solución física y química para aumentar la autonomía y reducir los tiempos de carga. Qnovo, sin embargo, ha conseguido reducir drásticamente el tiempo de recarga con una nueva solución de software, una “app”, llamada QNS.

Qnovo, a diferencia de otros fabricantes mundialmente reconocidos en el sector de la tecnología de consumo, ha sido capaz de encontrar la solución que muchos usuarios perseguimos, con respecto a nuestros dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Por desgracia, aún no existen soluciones convincentes para aumentar la autonomía de nuestros smartphones hasta durar semanas, como los antiguos terminales “indestructibles” que usábamos. Y es que, mientras la potencia aumenta exponencialmente, las baterías lo están haciendo a un ritmo considerablemente más lento. En cualquier caso, ¿qué hay de los tiempos de carga? Qnovo es capaz de reducir en gran medida el tiempo que mantenemos nuestros dispositivos móviles enchufados a la toma de corriente recargando su batería.

Qnovo reduce notablemente los tiempos de recarga de baterías

“A falta de pan, buenas son galletas”. Luego, a falta de unos niveles de autonomía más elevados, bueno será poder estar cargando la batería de nuestro terminal durante períodos de tiempo más reducidos. Según dicen desde Qnovo, su solución que combina una simple aplicación, es decir, software, con un chip externo a la batería del terminal y el propio cuerpo del equipo, los tiempos de carga se pueden reducir incluso a la mitad. Es decir, según lo que proponen, que simplemente se basa en optimizar la potencia de carga y los períodos de la misma, junto con su propio software, no tendríamos que modificar en absoluto nuestro equipo, sino simplemente utilizar esta tecnología en nuevos cargadores, sin olvidarnos de la aplicación. Según esta solución, la batería no se carga de una forma constante, sino con un flujo variable de paquetes que son optimizados, precisamente, para esto, reducir considerablemente los tiempos de carga de la batería. Además, es necesario añadir que, tal y como comentan en el vídeo, la duración de la carga completa de batería y la vida útil de la misma no se ven afectados en absoluto, por lo que la tecnología funciona de una forma excelente.

Escrito por Carlos González

Fuente > MIT

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 8:15 pm

    Algunos ya disfrutamos de una tecnología parecida con el sistema de carga VOOC en nuestros Oppo Find 7. Y funciona bastante bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 8:47 pm

      Es que el Oppo Find 7 es una maravilla de telefono 🙂
      Pronto saldran los que todos conocemos a criticarlo sin piedad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 10:27 pm

      El LG G2 carga a una velocidad de vértigo, teniendo en cuenta que la batería dura una barbaridad encima el tiempo de carga es mínimo, siempre y cuando uses el cargador oficial de casi 2 Amperios

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 9:15 pm

    Engañoso titular de la web, para variar.

    Sólo una app no es si hay que meter un chip determinado en el cargador para que funcione.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 10:09 pm

    Si funciona y no tiene efectos secundarios, no tardarán los fabricantes de móviles a incorporarlo de serie en todos sus cargadores originales.

    A ver que dicen los fabricantes de baterías sobre este tipo de cargadores, el “inventor” siempre nos vá a decir que todo es maravilloso, pero quizá los fabricantes de baterías desaconsejen su uso por cuestiones de seguridad.

    Sobre todo si la batería no es original y es la más barata del mercado, no parece buena idea forzarla. Quizá se calienten mucho o quien sabe. Los controles de calidad que pasan esas baterías son de chiste.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 10:42 pm

    A falta de pan, buenas son galletas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 10:49 pm

      Yo siempre oí “a falta de pan buenas son tortas”. ¿Alguien puede confirmar si esa expresión, usando “buenas son las galletas” se dice realmente y en qué parte de España se usa? Gracias. ,-)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ago, 14 11:39 pm

        Eso ha sido un invento del redactor, como si dice: a falta de pan buenos son donuts.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Ago, 14 11:22 am

          Esa expresión es de una película de Jim Carrey, el Show de Truman.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Ago, 14 3:37 pm

            No es del show de truman, es de como dios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 10:46 pm

    En resumen, que es mentira el titular, ya que también se necesita un chip

  6. amigos895 13 Ago, 14 12:10 am

    Titulo engañoso, yo me había hecho ilusiones xD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 2:09 am

    Eso se llama desde hace años carga por pulsos y es lo que se usa en cargadores ultrarrapidos para pilas de NIMH pilas de 3000 mah en media o menos, se suele dar 5 amperios o mas, es como darle golpecitos para que cargue en vez de meterlo a saco de un golpe seguido

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 10:18 am

      Lo malo en este caso de los teléfonos es que después del cargador está el chip regulador dentro del aparato, que limitará esos pulsos y se calentará de c*j*nes. Si fuese directo a la batería a lo mejor fucionaría.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 12:58 pm

    Sabéis si puede perjudicar a la vida de la bateria?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 2:32 pm

    Vaya timo de titular, iros a cagar hace falta el chip ademas de la app

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 2:42 pm

    ¿Será que ahora las noticias se cobran según el número de visitas? Sólo así se explicarían titulares tan engañosos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 2:47 pm

    noticia patrocinada por una APP magufa y engañosa como la de los rayos X y la linterna