Durante estos meses atrás se han recibido todo tipo de filtraciones relacionadas con el Samsung Galaxy Alpha, un terminal que en exclusiva os mostramos cómo será en cuanto a diseño. Finalmente, en Rusia, Samsung ha confirmado el modelo de forma indirecta.
Hasta la fecha y en base a la información que tenemos de él, el Samsung Galaxi Alpha se ha planteado como el «iPhone 6 killer». Y es que, a diferencia de otros modelos de Samsung que han encajado en la que llamamos «guerra de las especificaciones», el Samsung Galaxy Alpha llegará con una hoja técnica más ajustada en algunos sentidos, muy similar al planteamiento que Apple ejecuta con sus teléfonos inteligentes iPhone. Estamos refiriéndonos así a un equipo de gama alta, pero que está más centrado en una experiencia de uso óptima que en una competición por mostrar las características técnicas más potentes del momento.
Samsung Galaxy Alpha aparece en una regata en Rusia
Gracias a las nuevas fotografías que llegan desde Rusia podemos dar como oficial, finalmente, al nuevo modelo Samsung Galaxy Alpha de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo. A falta de conocer, sin embargo, sus especificaciones técnicas oficiales, nos mantenemos en este campo con filtraciones que, aún así, cada vez parecen acercarse más a la realidad de este teléfono inteligente. En base a estas, que a continuación las desarrollamos, el Samsung Galaxy Alpha continúa encajando con la descripción que lo sitúa como directo competidor del próximo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6. Así, por el momento estamos a la espera de un equipo con pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal en un panel de tipo Super AMOLED y resolución HD 1280 x 720 píxeles. En su interior, se espera de él un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y una memoria RAM de 2 GB, todo ello acompañado de una conectividad total con redes WiFi, Bluetooth y redes móviles hasta 4G LTE Cat. 6. Sobre Android 4.4. KitKat, por otra parte, se espera que funcione la capa de personalización de Samsung -TouchWiz- con un estilo similar al Samsung Galaxy S5, con el cual compartirá el sensor biométrico para huellas dactilares y del cual, sin embargo, se diferenciará en el tipo de SIM, nanoSIM en el caso del Galaxy Alpha.