Xbox One Digital TV Tuner convierte tu consola en TDT por 29 euros

Televisión

Microsoft lanzará próximamente en España un pequeño dispositivo para convertir nuestras videoconsolas Xbox One en un receptor de Televisión Digital Terrestre -TDT- por sólo 29,99 euros que incluirá opciones “avanzadas” para una experiencia excepcional.

La compañía de Redmond, a pesar de que por desgracia no bajará el precio de su pack básico de Xbox One a 349,99 euros, pronto lanzará un nuevo accesorio para complementar las funciones de su sistema de entretenimiento de sobremesa. Xbox One Digital TV Tuner se plantea como un adaptador para sintonizar, desde Xbox One, Televisión Digital Terrestre. No obstante, también añade algunas funciones extra para hacer la experiencia algo más completa. A continuación detallamos las características de este sintonizador de Televisión Digital Terrestre para Xbox One.

apertura-xbox-one-tdt

Televisión Digital Terrestre en Xbox One con Digital TV Tuner

Evidentemente, no estamos hablando de un dispositivo nuevo para el sector. Anteriormente hemos visto cómo Sony incluía en su catálogo de accesorios para PlayStation 3 un dispositivo de características similares bajo el nombre PlayTV. Por su parte, este anteriormente mencionado actuaba como sintonizador de televisión digital y, por otra parte, hacía también las funciones de DVR. Ahora bien, en cuanto a Sony, por el momento no han anunciado que vayan a lanzar próximamente algo similar para su PlayStation 4, la cual sí parece que bajará de precio próximamente.

En cualquier caso, en esta ocasión van adelantados los usuarios de la plataforma de Microsoft con Xbox One Digital TV Tune que, como adelantábamos, llegará al mercado próximamente por 29,99 euros y lo hará con las siguientes características y funciones:

  • Sintonizador de televisión en alta definición: Con Xbox One Digital TV Tuner, los usuarios de la plataforma de entretenimiento de Microsoft podrán ver de forma gratuita los canales de Televisión Digital Terrestre sobre DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.
  • Televisión en “modo Snap”: Es posible ver la televisión mientras navegamos por los menús de juegos, Skype y otras aplicaciones del sistema.
  • Pausa de televisión en directo: Permite pausar el programa que estamos viendo para continuar con él cuando podamos, en cualquier momento.
  • Programación de televisión en OneGuide: La programación de todos nuestros canales estará disponible en OneGuide. Además, se podrá navegar con comandos de voz.
  • Televisión bajo demanda: ¿Quieres ver contenidos bajo demanda? También nos dará la posibilidad de ello, para ver nuestras series o programas ya grabados.
Escrito por Carlos González

Fuente > News Xbox

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 6:42 pm

    Vamos, un deco TDT, como los encontramos a patadas en el mercado pero para la consola, que hace lo que ya hace nuestras televisiones: grabacion en directo, el modo snaop (en mi tele es PIP),… Menudo cacharro inutil, a ver quien con una consola de estas no tiene tele TDT y con eso…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 7:40 pm

      Pues yo… no tengo ni modo snap ni pausa… tienes tu DVB-T2 ? seguro que no…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 9:47 am

        No, y me apuesto lo que quieras a que las emisiones TDT de aqui ni lo van a oler, por lo que ya me dirás, cualquiera con una TDT HD (dudo mucho que alguien XBox One no tenga una de estas en su casa ya) ya va sobradísimo para las emisiones de la televisión en TDT, para más calidad hay que irse a emisiones por satélite o cable (Canal+, Movistar, Ono, etc.).

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ago, 14 10:33 pm

          Ya veremos… el DVB-T2 ya está en muchos paises de la UE, y la organización DVB recomendó hacer el cambio sobre el 2015, y aunque el Ministerio de Industria no haya dicho nada, tiene que presentar el nuevo plan de la redistribución de frecuencias y canales para el 2015…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 7:50 pm

      Pues no se quen lo comprará. Si hoy TODAS la TV llevan TDT, ademas la XBox tiene un monton de Apps de TV a la carta que son mejores que la TDT, asi que !!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 9:21 am

        si pero son compatible con DVB-T2 ? Raro ver un decodificador compatible con DVB-T2 salvo algún modelo nuevo .

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ago, 14 9:50 am

          Genial, unas siglas más, pero que sabemos todos que no sirven para nada, cuando ni tan siquiera se está aprovechando la calidad de emisión de los estandares actuales (vamos, estamos muy lejos de ello), así que si tu argumento es DVB-T2, confirmamos que este cacharro es otro más para aumentar, el ya de por si exagerado espacio que ocupa la consola (entre tamaño enorme de la consola -que sólo puede ir horizontal-, bloque de alimentación y Kinect -que a la mayoría han colado-)…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 9:14 pm

    No tengo la consola, pero visto lo visto, con practicamente todas consolas, no es para tenerlas encendidas todo el dia. Seguro que no tardaran en joderse por el calor. Además del consumo que es abismal para usarla solo para el tdt. Sale más rentable en tal caso comprarse un tdt aparte que 30€ es lo que cuestan.

  3. TheV1ruSS 08 Ago, 14 7:51 am

    opciones “avanzadas” para una experiencia excepcional. eso con que se come? experiencia exponencial digo….

    1. TheV1ruSS 08 Ago, 14 7:37 pm

      después de cagarlas me modificáis también el comentario?¡ No os da vergüenza ?¿

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 12:21 pm

    Pues muy sencillo, el interfaz de la XBOX le da mil vueltas a muchas teles.