Xbox One Digital TV Tuner convierte tu consola en TDT por 29 euros

Xbox One Digital TV Tuner convierte tu consola en TDT por 29 euros

Carlos González

Microsoft lanzará próximamente en España un pequeño dispositivo para convertir nuestras videoconsolas Xbox One en un receptor de Televisión Digital Terrestre -TDT- por sólo 29,99 euros que incluirá opciones «avanzadas» para una experiencia excepcional.

La compañía de Redmond, a pesar de que por desgracia no bajará el precio de su pack básico de Xbox One a 349,99 euros, pronto lanzará un nuevo accesorio para complementar las funciones de su sistema de entretenimiento de sobremesa. Xbox One Digital TV Tuner se plantea como un adaptador para sintonizar, desde Xbox One, Televisión Digital Terrestre. No obstante, también añade algunas funciones extra para hacer la experiencia algo más completa. A continuación detallamos las características de este sintonizador de Televisión Digital Terrestre para Xbox One.

apertura-xbox-one-tdt

Televisión Digital Terrestre en Xbox One con Digital TV Tuner

Evidentemente, no estamos hablando de un dispositivo nuevo para el sector. Anteriormente hemos visto cómo Sony incluía en su catálogo de accesorios para PlayStation 3 un dispositivo de características similares bajo el nombre PlayTV. Por su parte, este anteriormente mencionado actuaba como sintonizador de televisión digital y, por otra parte, hacía también las funciones de DVR. Ahora bien, en cuanto a Sony, por el momento no han anunciado que vayan a lanzar próximamente algo similar para su PlayStation 4, la cual sí parece que bajará de precio próximamente.

En cualquier caso, en esta ocasión van adelantados los usuarios de la plataforma de Microsoft con Xbox One Digital TV Tune que, como adelantábamos, llegará al mercado próximamente por 29,99 euros y lo hará con las siguientes características y funciones:

  • Sintonizador de televisión en alta definición: Con Xbox One Digital TV Tuner, los usuarios de la plataforma de entretenimiento de Microsoft podrán ver de forma gratuita los canales de Televisión Digital Terrestre sobre DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.
  • Televisión en «modo Snap»: Es posible ver la televisión mientras navegamos por los menús de juegos, Skype y otras aplicaciones del sistema.
  • Pausa de televisión en directo: Permite pausar el programa que estamos viendo para continuar con él cuando podamos, en cualquier momento.
  • Programación de televisión en OneGuide: La programación de todos nuestros canales estará disponible en OneGuide. Además, se podrá navegar con comandos de voz.
  • Televisión bajo demanda: ¿Quieres ver contenidos bajo demanda? También nos dará la posibilidad de ello, para ver nuestras series o programas ya grabados.