Twitter muestra indicios de su salto al comercio electrónico

Software

La red social de microblogging Twitter es, en su categoría, la más extendida a nivel global. Según indicios que muestra la nueva versión beta para el sistema operativo móvil Android, Twitter estaría a punto de dar el salto a un nuevo negocio, el comercio electrónico a través de su aplicación.

A diferencia de otras compañías, Twitter no tiene, al menos de momento, una infraestructura que les permita soportar un modelo de comercio como intermediario, al estilo de Amazon en uno de los campos que ocupa. Sin embargo, la viralidad de su contenido sí les permite mantener un modelo de comercio electrónico en el que Twitter sirva poco más que como plataforma para el pago de productos que la aplicación y su servicio web puedan soportar. De esta forma, Twitter podría combinar el comercio electrónico con su modelo de publicidad dando a los vendedores la posibilidad de utilizar a Twitter como intermediario, llevándose así Twitter, como es evidente, su comisión por ventas.

Twitter para Android esconde la configuración de pago y envío

En la última versión de prueba de Twitter para Android, algunos usuarios han podido visualizar, dentro de la sección de configuración, un apartado en el que se da la opción de establecer ciertos parámetros para “pagos y envíos”. Estamos hablando de una sección en la que, como ya estamos acostumbrados por otras aplicaciones y servicios, el usuario tendría que introducir su información de facturación y dirección de envío para realizar compras, así como un método de pago, comúnmente una tarjeta de crédito / débito.

Aunque por el momento se desconoce qué es lo que planea Twitter exactamente, a juzgar por lo que muestra en su aplicación, todo parece indicar que podremos realizar compras directamente desde Twitter. De esta forma, los “Tweets promocionados” podrían servir de escaparate en el cual una empresa pueda anunciar sus productos y, a través de estos tweets, los usuarios tengamos la posibilidad de realizar la compra de forma directa. Además, también incluiríamos, según lo visto en las capturas de pantalla, nuestra dirección de envío, por lo que sólo tendríamos que hacer poco más que un “click” sobre el tweet una vez configurado Twitter.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone