Windows Phone 8.1 Update 1: Toma de contacto en vídeo

Escrito por Carlos González
Software

Tras el reciente lanzamiento de Windows Phone 8.1 Update 1, probamos las añadidas características y funciones de esta nueva actualización para los equipos con sistema operativo móvil de Microsoft.

La actualización ha llegado hoy mismo, aunque sólo a los dispositivos móviles con Windows Phone 8.1 en su versión para desarrolladores. Se trata de Windows Phone 8.1 Update 1 que, para los señalados anteriormente, se ha vuelto disponible en una actualización OTA -Over The Air-. En el vídeo que podéis ver justo a continuación, nuestros compañeros de MovilZona analizan en una primera toma de contacto las novedades más destacadas de Windows Phone 8.1 y nos las muestran con todo lujo de detalle.

Novedades para Windows Phone 8.1, nada nuevo en telefonía

Las novedades introducidas en Windows Phone 8.1 Update 1, tal y como se comenta en el vídeo, suponen un paso hacia adelante para el sistema operativo móvil de Microsoft. Por contra, en realidad no suponen ningún valor añadido para el mundo de la telefonía donde sus homólogos Android e iOS ya incorporan estas características. En cualquier caso y dejando las comparaciones a un lado, esta nueva versión de Windows Phone 8.1 confirma los planes de Microsoft que pasan por posicionar su sistema operativo móvil a la altura de sus homólogos. Así, aunque todavía mantienen una cuota de mercado a la sombra de Android e iOS, comienzan a ofrecer a los consumidores una alternativa sólida que puede ya plantearse como rival.

En base a las indicaciones de Joe Belfiore, a pesar de que actualicemos nuestros dispositivos móviles a Windows Phone 8.1 Update 1, cuando llegue la actualización Lumia Cyan a España no habrá problema alguno en instalarla con completa normalidad. Por lo tanto, para los usuarios de Windows Phone 8.1 es una tranquilidad, puesto que no supone riesgo alguno actualizar a esta última versión que, a fin de cuentas, coincide en varias características introducidas como novedad con lo que nos espera, de momento en España, con Lumia Cyan. No obstante, igual que hemos comentado con Windows 8.1 Update 2, Microsoft está preparando su “plato fuerte” para el próximo año 2015, cuando unificará las diferentes plataformas con Windows 9 bajo un mismo kernel.

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 7:18 pm

    Para cuando cortana en castellano microsoft ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 8:31 pm

      Para cuando doblen Halo como Dios manda 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 12:44 am

    pq solo se puede compartir datos con los OMRs Mierdasoft? a los OMVs que pasa q no les gusta?
    a alguien más que le pase o lo haya solucionado?
    No compreis un windows phone, no deja compartir datos sino con las 4 marias, y todas las demás compañias NO DEJA. Dicho textualmente por un amigo SAT de nokia;- a mi tambien me pasa con la compañia (X), y no creo que microsoft lo resuelva en la versión 8.1. El tiene la preview y nada de nada. Yo tb la tengo y lo mismo. Solo me comparte con las 4 marias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 6:34 am

      Dile a tu amigo del sat que deje el trabajo a alguien que sepa del tema anda.

      El problema es de las APN del omv, hay APN cerradas para tarjetas prepago(no dejan compartir ) y APN abierta para tarifas contrato(dejan compartir).
      Busca por Internet cual es la apn correcta y listo, en algunos windows phone se tiene que activar la itinerancia para tener datos en algunos omv , y pasa tanto en ios como android como windowsphone.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 9:08 am

        Totalmente de acuerdo. Yo en mi 920 con Jazztel tuve que activar la itinerancia de datos para poder navegar. De todos modos creo que también depende del terminal. Si es SW variant España creo que no hace falta. En mi caso SW Variant Adriatic, sí al ser extranjero.

        Con respecto a compartir datos hasta ahora ningún problema desde mi primer Lumia 800 con el que compartía su Internet con una WeTab y ahora con el 920 creo que todo aparato con el que he compartido datos ha funcionado.

        Saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 11:04 am

      Pues yo he compartido con Tuenti, Pepephone y Simyo sin problemas. Tengo el L520 con WP 8.1 versión de desarrolladores

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 11:09 am

    Por cierto a ver si cuando habláis de WP os dejáis las pullitas del tipo “nada nuevo en telefonía” o que “no hayamos visto en Android o iOS” se trata de las novedades de WP, luego cuando hagáis un artículo de opinión si lo vería apropiado 😉