Tras el reciente lanzamiento de Windows Phone 8.1 Update 1, probamos las añadidas características y funciones de esta nueva actualización para los equipos con sistema operativo móvil de Microsoft.
La actualización ha llegado hoy mismo, aunque sólo a los dispositivos móviles con Windows Phone 8.1 en su versión para desarrolladores. Se trata de Windows Phone 8.1 Update 1 que, para los señalados anteriormente, se ha vuelto disponible en una actualización OTA -Over The Air-. En el vídeo que podéis ver justo a continuación, nuestros compañeros de MovilZona analizan en una primera toma de contacto las novedades más destacadas de Windows Phone 8.1 y nos las muestran con todo lujo de detalle.
Novedades para Windows Phone 8.1, nada nuevo en telefonía
Las novedades introducidas en Windows Phone 8.1 Update 1, tal y como se comenta en el vídeo, suponen un paso hacia adelante para el sistema operativo móvil de Microsoft. Por contra, en realidad no suponen ningún valor añadido para el mundo de la telefonía donde sus homólogos Android e iOS ya incorporan estas características. En cualquier caso y dejando las comparaciones a un lado, esta nueva versión de Windows Phone 8.1 confirma los planes de Microsoft que pasan por posicionar su sistema operativo móvil a la altura de sus homólogos. Así, aunque todavía mantienen una cuota de mercado a la sombra de Android e iOS, comienzan a ofrecer a los consumidores una alternativa sólida que puede ya plantearse como rival.
En base a las indicaciones de Joe Belfiore, a pesar de que actualicemos nuestros dispositivos móviles a Windows Phone 8.1 Update 1, cuando llegue la actualización Lumia Cyan a España no habrá problema alguno en instalarla con completa normalidad. Por lo tanto, para los usuarios de Windows Phone 8.1 es una tranquilidad, puesto que no supone riesgo alguno actualizar a esta última versión que, a fin de cuentas, coincide en varias características introducidas como novedad con lo que nos espera, de momento en España, con Lumia Cyan. No obstante, igual que hemos comentado con Windows 8.1 Update 2, Microsoft está preparando su «plato fuerte» para el próximo año 2015, cuando unificará las diferentes plataformas con Windows 9 bajo un mismo kernel.