PlayStation 4 podría bajar de precio en Navidad, Sony reduce costes de producción

Videojuegos

la compañía nipona Sony ha confirmado de forma oficial que han conseguido reducir los costes de producción de uno de sus productos estrella, PlayStation 4. El sistema de entretenimiento de Sony, de cara a la campaña navideña, podría volverse aún más atractiva que Xbox One.

El mercado está demostrando que Sony, esta nueva generación, ha planteado un sistema de entretenimiento de sobremesa más atractivo. Su PlayStation 4, a pesar de las escasas diferencias a nivel de rendimiento con respecto a Xbox One, está dejando a su competidor a la sombra de su éxito. Y es que, aunque las dos videoconsolas están dando unos resultados positivos en el mercado, la de Sony, PlayStation 4, está superando en ventas a Xbox One. Además, lo está haciendo con una distancia considerable.

apertura-playstation-4

Microsoft llegó tarde con su Xbox One sin Kinect

Si hacemos memoria recordaremos que Microsoft lanzó una primera versión de Xbox One que superaba el precio de salida de la PlayStation 4. Los de la compañía de Redmond, en este sentido, quisieron justificarse con que su videoconsola ya incluía el sistema de detección de movimientos en tres dimensiones, Kinect. Sin embargo, poco interés tiene el mercado general sobre este accesorio, según lo que han demostrado los resultados de venta tras la retirada de este accesorio en uno de los packs de Xbox One, el más barato, que al fin igualó el precio del pack base de PlayStation 4. No obstante, esta modificación llegó tarde y, a pesar de que Sony por primera vez también ha adquirido el modelo de juego online de pago, no ha conseguido remontar las cifras.

En cualquier caso, estamos ante una PlayStation 4 que ya ha sido lanzada al mercado con un precio inferior al que se lanzó PlayStation 3, lo que ha ayudado a triplicar las cifras de ventas cosechadas por Xbox One. Por otra parte, en base a la información que facilita Sony, el hecho de que ya hayan conseguido reducir los costes de producción supone que próximamente veremos una reducción en el precio de venta de PlayStation 4. Aunque aún es pronto para asegurar que pueda producirse en la campaña navideña, sea cuando sea, seguro que será bien acogido por el mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > SmartLife

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 10:01 pm

    Hombre, como mucho la ponen a 350 euros…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 10:26 pm

      Ponle 20 o 30 € de rebaja, que solo llevará 1 año a la venta y además Sony lleva ya varios años en números rojos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 4:02 pm

        Sony en numeros rojos? donde ves tu esa informacion, eres Rapel? la pitonisa Lola? porque la verdad es que si flaquea en algun departamento no es en el de ps4

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Ago, 14 6:57 pm

          Si Sony en números rojos y desde hace ya varios años y pese a las buenas ventas de PS4, esto se publica en varios medios y sobre todo en la prensa salmón.
          Ha vendido su división de ordenadores Vaio y efecturá 5.000 despidos, incluso Macroaxis estima en un 78% de probabilidades de que Sony llegue a la quiebra en 2 años, y Fitch ha reducido su calificación a BB… se trata de mantenerse informado, campeón, ala a dormir…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 10:40 pm

    Y seguimos en las de siempre… “PlayStation 4, está superando en ventas a Xbox One” obvio PS4 está a la venta en más del doble de paises que XB1… y “Microsoft llegó tarde con su Xbox One sin Kinect” solo 6 meses después de su lanzamiento y cuando en Septiembre sale a la venta en 26 paises más… “tarde”? como que “tarde”? Y la próxima primavera sale DirectX 12 que es para lo que MS y AMD han desarrollado el hardware de XB1, “tarde” dice…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 2:37 pm

      Cierto, solo ven los datos, pero no dicen que la ONE, aun faltan paises por salir a la venta. Haber si es verdad que se pongan a tono con el Directx 12, y calle la boca a unos cuantos.
      Yo por el momento aun tengo muchos juegos que jugar en X360 y Play3, no tengo prisa por entrar en la new Generation.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 7:17 pm

        Es el fanboyismo playero de este pais…
        La XB1 y DirectX 12 estan pensados y hechos para la computación paralela (usada en los superordenadores) y es lo que va a hacer que sus ahora humildes 1,34 teraflops se dupliquen como mínimo, incluso tripliquen o cuadrupliquen, tiempo al tiempo… y sí, si tienes juegos que jugar, no tengas prisa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 10:50 pm

    Sony ha visto que con su online de pago se forran. No les importa no ganar dinero en ventas de hardware , luego el abono al ps+ lo recuperan de sobras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 10:53 pm

      es lo que hace amazon con los kindle. Los vende a precio de costo y lo recuperan con libros y servicios y mal no les va precisamente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 9:24 am

        Tú me parece que no has visto los resultados de Amazon.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Ago, 14 11:31 am

          ¿esos que tiene porque le ha dado por comprar empresas?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 3:47 am

    299€ por fabor

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 9:23 am

    el precio de la consola debería ser 3 o 4 veces el precio de un juego de 60 euros. es decir entre 180 y 240 seria el precio perfecto. ya que lo que no ganan con el hardware, lo van a ganar con los juegos, que están bastante subidos de precios. no se donde leí que el precio de los juegos debería ser, los nuevos sobre 50 euros. no entre 60 y 70 euros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 1:06 pm

      Un juego debería valer 50 euros si es MUY bueno, 20 euros si es bueno y 10 euros si es normalito.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 14 4:19 pm

        Así debería ser. Pero lamentablemente se paga iguak un buen juego como el.gta 5 que por el fifa. Cuando el.fifa debería rondar los 30 euros no los 60