Samsung reduce un 20% sus beneficios, las ventas de tabletas se estancan

Escrito por Carlos González
Telefonía

El fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014. Los beneficios, aunque positivos, han descendido casi un 20% con respecto al mismo período hace 12 meses.

La compañía continúa consiguiendo unas cifras extraordinarias con respecto a sus competidores y, una vez más, los beneficios de la surcoreana han sido positivos. Sin embargo, los de Samsung han registrado un descenso correspondiente al 19,6% en relación con sus beneficios. Tal y como explica el propio fabricante, Samsung, la demanda de teléfonos inteligentes y tabletas ha sido menor durante este trimestre que el mismo período hace un año. Así, los beneficios se han reducido al ejecutar maniobras de marketing para agotar existencias.

Las tabletas, el problema de Samsung y sus homólogos durante este trimestre

Según informa Bloomberg, el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo ha vendido un total de 95 millones de teléfonos y 8 millones de tabletas. Precisamente esta segunda cifra es la que ha pillado por sorpresa no sólo a Samsung, sino también a su máximo rival Apple. Y es que, “sorprendentemente”, la demanda de las tabletas se ha desplomado durante este segundo trimestre del año, lo que ha influido negativamente en las cifras de Samsung y su homólogo de Cupertino.

cuerpo-samsung-12

¿Cómo reforzará Samsung la segunda mitad de año?

A pesar de que Samsung ha lanzado al mercado ya una de las mejores tabletas del año, el Samsung Galaxy Tab S, este mercado parece que se está estancando, por lo que no sería extraño ver cómo Samsung y sus homólogos se retraen en este sentido. Sin embargo, como hemos visto en las cifras anteriores Samsung continúa fuerte en el mercado móvil y ha conseguido vender un 10% más del Samsung Galaxy S5 que de la anterior generación, el Samsung Galaxy S4. Ahora bien, se espera que pronto, concretamente al mes que viene, el fabricante surcoreano lance al mercado un nuevo terminal, el Samsung Galaxy Alpha. Según lo filtrado hasta el momento, estaríamos hablando de un “iPhone 6 killer”, un terminal ideado especialmente para competir con lo nuevo de Apple y, además, posicionándose en el mercado un mes antes. Este y otros movimientos son los que podrían reflotar los beneficios de Samsung durante el segundo semestre del año.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 14 10:42 am

    Que mania de sacar 231843 moviles, sobraria con uno de gama baja, otro de gama media y otro de gama alta, y mantenerlos actualizados a la última version de android que es de lo más importante..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 14 11:24 am

      Si los mantienen actualizados nadie cambiaría de móvil hasta que explotará. Como las empresas capitalistas son empresas que cada año deben ganar más que el año anterior (ojo al dato, no pueden ganar lo mismo, tienen que ganar siempre más aunque sus beneficios sean de 1000 trillones), esto que propones es impensable.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Jul, 14 3:08 pm

        No todo el mundo se pude gastar mas de 500€ por una tablet, y mas con la crisis que hay. Yo con una de 100€ . tiene todo lo que necesito. Quad core 1.2 GHz, 10.1 pulgadas hd, 1280×600, salida minihdmi, wifi b/g/n, GPU octacore, android 4.4.2 kitkat,. 1Gb RAM y 8Gb de rom esto ultimo escaso pero se puede ampliar con una sd. Una semana y encantado con ella, muy fluida en todo momento tanto en navegación como en juegos. Las camaras bajitas pero acepatbles. Wolder mitab think.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 14 11:36 pm

    Qué raro, ¿dónde están los que suelen decir que Apple está a punto de quebrar, y que Samsung es la mejor porque vende muchísimo?

    La cruda realidad es esta: Apple bate récords de ventas y beneficios con sólo 3 modelos de Iphone en el mercado, mientras que Samsung se estrella incluso inundando el mercado con docenas de modelos distintos.

    Ah, y otra cosa: si tantos S5 está vendiendo Samsung, ¿por qué tienen miedo de dar cifras oficiales de ventas? Porque decir que “venden un 10% más” es no decir nada. ¿Un 10% de cuánto: de mil unidades, de cien mil, de cien millones…?

    Samsung es un bluf, una inmensa burbuja llena de aire que está a punto de explotar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 14 7:31 pm

    Claro existiendo la Tabletas Woxter, a mitad de precio con una super calidad adios a las super marcas