Windows 9 y Windows Phone compartirán aplicaciones gracias al kernel OneCore

Software

La compañía de Redmond, Microsoft, adelantó en su última conferencia para desarrolladores una de sus novedades más importantes en la historia de su software que llegará próximamente: la unificación de sistemas operativos. Windows 9, Windows Phone y Windows RT compartirán piezas de software para el uso de aplicaciones en común.

Nuevos detalles en relación con la “unificación de sistemas operativos” que Microsoft llevará a cabo comienzan a surgir. Con la llegada de Windows 9, la compañía de Redmond no sólo modificará su sistema operativo para equipos de escritorio, sino que también introducirá novedades importantes en sus sistemas correspondientes a dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes -Windows Phone- y tabletas -Windows RT-. Una de estas novedades será común para todos ellos, y es que Microsoft pretende simplificar el código en común para que los desarrolladores den lugar a aplicaciones compatibles con el ecosistema completo.

OneCore, el nuevo núcleo de Windows 9, Windows Phone y Windows RT

Según la escasa información que Microsoft ha ofrecido a través de nuevas ofertas de empleo públicas orientadas al desarrollo de “OneCore”, la unificación de sus sistemas operativos Windows 9, Windows Phone y Windows RT tendrá lugar en 2015, precisamente con el lanzamiento de su nueva versión para equipos de escritorio, la cual podría retrasarse, como mucho, hasta abril. En cualquier caso, lo que cada vez parece más claro es que Windows Phone y Windows RT tendrán, con próximas versiones, un punto en común fundamental, tanto que podrían convertirse en una única versión para tabletas y teléfonos inteligentes, como ocurre con Android o iOS.

El interés de Microsoft es obvio. Sus sistemas operativos móviles sufren algunos contratiempos derivados de su estrategia que han ocasionado algunas carencias en software, no demasiado acusadas, pero notables en algunas piezas de software concretas que aún no han llegado a la plataforma de Microsoft, mientras que los competidores ya las tienen disponibles desde tiempo atrás. Un caso concreto es, por ejemplo, el de Photoshop Express que llegaba recientemente a Windows Phone. Por lo tanto, tratándose Windows del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global, sin duda será un movimiento inteligente acercar sus similares -Phone y RT- para llamar la atención de los desarrolladores y, sobre todo, facilitarles la tarea. Además, también significará una importante evolución de cara a los usuarios. No obstante, tendremos que esperar aún para tener nuevos detalles más concretos.

Escrito por Carlos González

Fuente > Twitter

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 14 1:02 pm

    Esto unido a los próximos procesadores de Intel permitirá tener un Windows completo en el móvil, que en casa podrás usar con monitor/tv, teclado y ratón externo, etc. Google y Apple no podrán competir con eso. Microsoft es un corredor de maratón y a la larga siempre gana…. muajajajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 14 2:03 pm

      Joder Parcot mira que eres pesado! siempre troleando por todos lados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jul, 14 6:00 pm

        jajajajaja xataka, flipo con esto, me pregunto cual de todos los fanboys de google eres.
        Menudo caso especial te crees.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 14 1:13 pm

    Si consiguen tener aplicaciones de escritorio en móvil se un puntazo. yo ya tenia claro antes de esto que mi próximo terminal windows de cabeza, ya me gusta, en mi familia hay dos y van muy bien para lo que yo quiero, para llamar y whatsaap y navegar por internet de vez en cuando… las chorricientos de aplicaciones de android me han hartado, si muchas más pero todas iguales y la mayoría funcionan de pena y con publicidad hasta las trancas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 14 1:19 pm

      Mucha gente tendrá como dispositivo único el móvil, ya no comprarán portátil. Eso es algo que no puedes hacer con Android o iOS, solo con Windows completo. Ya me imagino algo tipo Aus Padfone vendiéndose como churros.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 14 6:32 pm

      Teniendo en cuenta que en Windows Phone falla whatsapp, twitter y la interfaz es lo más feo desde metro de windows 8… pues enhorabuena chaval.

      Yo me quedo con mi iphone y con mi Windows 7 Ultimate, gracias!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 14 10:05 am

      No se refiere a tener aplicaciones de escritorio en el móvil, sino a las app Metro/Movil. Que se puedan ejecutar en uno u otro y no sea necesario hacer dos app distintas desde cero una para cada entorno.

      Las aplicaciones de escritorio segurán siendo algo que solo se podrá ejecutar en un PC con Windows o en un tablet con Windows o Windows Pro (no RT).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 14 3:33 pm

    Windows 9 vendrá con un sistema de activación antipirateria en el cual solo se podría activar online con una cuenta de microsoft (mail).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 14 4:44 pm

      Jajajajjajajajajajajajjaj

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 14 6:19 pm

      xDDDDDDDDD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 14 8:03 pm

      eso ya casi se hace por que pagas por la aplicacion ! luego ademas apple lo hace!