Dónde encontrar las mejores tabletas al mejor precio

Dónde encontrar las mejores tabletas al mejor precio

Carlos González

Anteriormente os hemos guiado con el precio de los teléfonos inteligentes, de forma que podáis encontrar los mejores modelos al precio más barato del mercado. Ahora es el turno de las tabletas, otro tipo de dispositivo que también tiene una elevada demanda y que, sin duda, siempre es preferible comprar al precio más bajo posible.

Aunque los fabricantes y grandes comercios se encarguen de hacernos creer que sólo existe un precio para los principales modelos de tableta, si buscamos entre las tiendas más baratas podemos ver cómo estos dispositivos se pueden encontrar a un precio bastante inferior al «precio de venta al público recomendado». Como podréis ver en la tabla que hemos preparado, podemos ahorrar incluso 200 euros en según qué modelo y mantendremos exactamente las mismas garantías de fabricante y estaremos comprando, igual que en tienda, un dispositivo cien por cien original, con su factura de compra y demás.

MarcaModeloSistema operativoMejor precio (en euros)Tienda
AppleiPad AiriOS384.99eGlobalCentral
AppleiPad miniiOS260.38Rakuten
AppleiPad mini RetinaiOS326.99eGlobalCentral
SamsungGalaxy NotePro 12.2Android468.99eGlobalCentral
SamsungGalaxy TabPro 10.1Android398.99eGlobalCentral
SamsungGalaxy TabPro 8.4Android268.99eGlobalCentral
SonyXperia Z2 TabletAndroid379.99eGlobalCentral
LGG Pad 8.3Android245Amazon
GoogleNexus 7 (2013)Android204.99eGlobalCentral

Aunque existen muchos otros modelos de tableta, los que se muestran en la anterior tabla son, entre los que hay, algunos de los más interesantes por sus características técnicas y la relación que mantienen con su precio, más aún en los casos que os señalamos, en los cuales estaremos ahorrando una cantidad de dinero considerable. Quizá uno de los aspectos más importantes, además del procesador o la memoria RAM, a la hora de comprar una tableta, sea precisamente el tamaño de la misma en diagonal, medido siempre en pulgadas. Por ello, os ofrecemos varios modelos que van desde las 7 pulgadas de diagonal hasta las 12,2 pulgadas para el modelo con mayor tamaño de pantalla.

Los mejores móviles, también al mejor precio

Igual que en esta ocasión os hemos mostrado los mejores modelos de tableta que actualmente conforman el catálogo de este tipo de dispositivos, anteriormente os hemos enseñado también dónde comprar los mejores móviles al mejor precio. No obstante, en ambos casos nos hemos ceñido a un número limitado de comercios y hemos comparado entre ellos. Todos los que conforman nuestro grupo de comercios comparados forman parte de los más conocidos, por lo que probablemente en otros más minoritarios podamos encontrar precios inferiores, aunque la variación debería ser mínima.