Dónde encontrar las mejores tabletas al mejor precio

Telefonía

Anteriormente os hemos guiado con el precio de los teléfonos inteligentes, de forma que podáis encontrar los mejores modelos al precio más barato del mercado. Ahora es el turno de las tabletas, otro tipo de dispositivo que también tiene una elevada demanda y que, sin duda, siempre es preferible comprar al precio más bajo posible.

Aunque los fabricantes y grandes comercios se encarguen de hacernos creer que sólo existe un precio para los principales modelos de tableta, si buscamos entre las tiendas más baratas podemos ver cómo estos dispositivos se pueden encontrar a un precio bastante inferior al “precio de venta al público recomendado”. Como podréis ver en la tabla que hemos preparado, podemos ahorrar incluso 200 euros en según qué modelo y mantendremos exactamente las mismas garantías de fabricante y estaremos comprando, igual que en tienda, un dispositivo cien por cien original, con su factura de compra y demás.

Guía de precios para tabletas

MarcaModeloSistema operativoMejor precio (en euros)Tienda
AppleiPad AiriOS384.99eGlobalCentral
AppleiPad miniiOS260.38Rakuten
AppleiPad mini RetinaiOS326.99eGlobalCentral
SamsungGalaxy NotePro 12.2Android468.99eGlobalCentral
SamsungGalaxy TabPro 10.1Android398.99eGlobalCentral
SamsungGalaxy TabPro 8.4Android268.99eGlobalCentral
SonyXperia Z2 TabletAndroid379.99eGlobalCentral
LGG Pad 8.3Android245Amazon
GoogleNexus 7 (2013)Android204.99eGlobalCentral

Aunque existen muchos otros modelos de tableta, los que se muestran en la anterior tabla son, entre los que hay, algunos de los más interesantes por sus características técnicas y la relación que mantienen con su precio, más aún en los casos que os señalamos, en los cuales estaremos ahorrando una cantidad de dinero considerable. Quizá uno de los aspectos más importantes, además del procesador o la memoria RAM, a la hora de comprar una tableta, sea precisamente el tamaño de la misma en diagonal, medido siempre en pulgadas. Por ello, os ofrecemos varios modelos que van desde las 7 pulgadas de diagonal hasta las 12,2 pulgadas para el modelo con mayor tamaño de pantalla.

Los mejores móviles, también al mejor precio

Igual que en esta ocasión os hemos mostrado los mejores modelos de tableta que actualmente conforman el catálogo de este tipo de dispositivos, anteriormente os hemos enseñado también dónde comprar los mejores móviles al mejor precio. No obstante, en ambos casos nos hemos ceñido a un número limitado de comercios y hemos comparado entre ellos. Todos los que conforman nuestro grupo de comercios comparados forman parte de los más conocidos, por lo que probablemente en otros más minoritarios podamos encontrar precios inferiores, aunque la variación debería ser mínima.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 14 7:54 pm

    En PcComponentes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 14 8:15 pm

    Yo pillé un Ipad Air aún más barato (340euros).
    Eso sí, me enviaron una versión de exposición (nuevo)…cosa que no indicaban y es ilegal vender.
    Esos de exposición estan limitados para q no se pueda instalar nada, etc,… afortunadamente leí q instalando una imagen completa del sistema operativo se convertía en un iPad Air normal.
    Pero un usuario inexperto le joden vivo si le envian eso, cuidadin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 14 10:27 am

      Hola, Lo que te probablemente te han vendido es un iPad Refurbished (o reparado como le llaman a veces). Son iPads usados de exposicion o que han sido reparados. Los suelen dar con pantalla y carcasa nueva pero las tripas son las originales. La única diferencia entre estos y uno nuevo es la caja y el precio. Por lo demás es como uno nuevo. El precio que has pagado (340 Eur.) es muy barato ya que los iPad Air Refurbished hoy estan en 409 Eur.
      Lo que te han contado sobre la instalacion de una imagen completa no me parece normal ya que debiera venir todo listo para usar, como nuevo. apple vende miles de productos “Refurbished” y la gente suele estar contentos aunque los precios solo son un 14% mas baratos que nuevos !

      Disfruta de tu iPad, seguro que estaras muy contento con el como lo estoy yo con el mio. Eso si, la próxima tableta que me compre sera Android.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jul, 14 1:06 pm

        No,no,no…ya sé que son los Refurbished.

        El que me vendieron es un modelo perfecto de fábrica, pero destinado únicamente a exposiciones (en la caja ponía DEMO).
        El hardware es exactamente igual que el original, pero el software está bloqueado para que no se pueda instalar nada, ni apps, ni actualizaciones,…ni si quiera se podían mover los iconos de lugar.
        Por eso la única manera de actualizar el sistema operativo era poniendo una imagen entera nueva.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jul, 14 1:35 pm

          Pues no se que decirte. No pensé que Apple se atrevería a vender los modelos DEMO. Que lo haga una marca NiSu me parece mal, pero que lo haga Apple es de lo màs cutre y no dice mucho a su favor. A ver que dicen los Fanboys sobre este tema 🙁
          Yo lo devolvería y que me dieran otra cosa ya que no parece muy legal vender iPads de demostracion que luego no sirven para nada si no le instalas una imagen nueva.