Nokia quiere volver al mercado de los dispositivos en el futuro, pero sin Microsoft

Aún hay una parte de la compañía Nokia que continúa trabajando con total independencia de Microsoft, puesto que la compañía de Redmond «solamente» adquirió la división móvil. Esta «pequeña parte», según fuente, buscaría resurgir en el mercado de la tecnología de consumo con nuevos dispositivos, aunque sería a partir del próximo año 2016.

Cualquiera, tenga o no nociones en la materia, sabrá que Nokia fue un gigante de la telefonía móvil, aunque su destino se truncó por malas gestiones y, en definitiva, por no estar «en el sitio adecuado en el momento idóneo». En cualquier caso, todos sabemos que la «bonita historia de Nokia» terminó con la compra de su división móvil por parte del gigante de Redmond, Microsoft, con una operación que se cerraba el pasado mes de abril. Poco más tarde, durante estos días atrás, se ha podido saber que Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores de la antigua Nokia y, además, acabará con el Project Normandy que dio vida a equipos Nokia con sistema operativo Android.

apertura-nokia-here

Nokia no ha muerto, sólo está aletargada

Es obvio que Nokia no ha «muerto» como compañía, puesto que ahora se dedica a otros proyectos que distan del desarrollo y la fabricación de teléfonos inteligentes. Pero, incluso en este campo, según las últimas filtraciones, parece que la Nokia que recordamos con cariño no ha puesto punto y final a sus andaduras.

Project Crystal es el nombre con que, según filtraciones y rumores, Nokia daría vida al desarrollo de nuevos dispositivos bajo la marca comercial Nokia Here. Con respecto a esto poco se sabe hasta la fecha, pero todo apunta a que, en contra de los últimos movimientos de Microsoft con lo que queda de Nokia en el mercado de los dispositivos, la «nueva Nokia» apostaría con firmeza por el sistema operativo móvil de Google, Android, para el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles que bien podrían ser teléfonos inteligentes o wearables, o bien también se baraja la posibilidad de que se lancen en ambos terrenos. En cualquier caso, y a la espera de recibir nueva información al respecto, habría que esperar aún hasta 2016 para poder ver algo de Nokia Here en el mercado, al menos en forma de dispositivo móvil.