Nokia quiere volver al mercado de los dispositivos en el futuro, pero sin Microsoft

Telefonía

Aún hay una parte de la compañía Nokia que continúa trabajando con total independencia de Microsoft, puesto que la compañía de Redmond “solamente” adquirió la división móvil. Esta “pequeña parte”, según fuente, buscaría resurgir en el mercado de la tecnología de consumo con nuevos dispositivos, aunque sería a partir del próximo año 2016.

Cualquiera, tenga o no nociones en la materia, sabrá que Nokia fue un gigante de la telefonía móvil, aunque su destino se truncó por malas gestiones y, en definitiva, por no estar “en el sitio adecuado en el momento idóneo”. En cualquier caso, todos sabemos que la “bonita historia de Nokia” terminó con la compra de su división móvil por parte del gigante de Redmond, Microsoft, con una operación que se cerraba el pasado mes de abril. Poco más tarde, durante estos días atrás, se ha podido saber que Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores de la antigua Nokia y, además, acabará con el Project Normandy que dio vida a equipos Nokia con sistema operativo Android.

apertura-nokia-here

Nokia no ha muerto, sólo está aletargada

Es obvio que Nokia no ha “muerto” como compañía, puesto que ahora se dedica a otros proyectos que distan del desarrollo y la fabricación de teléfonos inteligentes. Pero, incluso en este campo, según las últimas filtraciones, parece que la Nokia que recordamos con cariño no ha puesto punto y final a sus andaduras.

Project Crystal es el nombre con que, según filtraciones y rumores, Nokia daría vida al desarrollo de nuevos dispositivos bajo la marca comercial Nokia Here. Con respecto a esto poco se sabe hasta la fecha, pero todo apunta a que, en contra de los últimos movimientos de Microsoft con lo que queda de Nokia en el mercado de los dispositivos, la “nueva Nokia” apostaría con firmeza por el sistema operativo móvil de Google, Android, para el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles que bien podrían ser teléfonos inteligentes o wearables, o bien también se baraja la posibilidad de que se lancen en ambos terrenos. En cualquier caso, y a la espera de recibir nueva información al respecto, habría que esperar aún hasta 2016 para poder ver algo de Nokia Here en el mercado, al menos en forma de dispositivo móvil.

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidAyuda

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 4:41 pm

    Ojala Nokia levante cabeza y vuelva a ser lo que antaño fue. El Mercado necesita un nuevo y sólido rival. 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 14 1:19 pm

      Talinokia a la vista!!
      Yo me alegro que se hundiera y ojala nunca resurja.
      Lo que pasa es que algunos ois la palabra nokia y flipais, aunque sean una mierda.

    2. batmanclark 20 Jul, 14 2:44 pm

      Esperemos que tengas razón, para mi han sido los mejores telefonos que se han echo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 5:40 pm

    Cuanta sandez.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 6:25 pm

      ¿Hablas de ti, no? 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 14 8:08 pm

        No hombre, sandez el árticulo, porque no da una. Pero si tú estás contento, que quieres que te diga.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 8:35 pm

      +10000

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 10:30 pm

    Los datos son falsos, los 18000 son el total de empleados a despedir, de ellos 12500 son los que pertenecen a Nokia, el resto son trabajadores de Microsoft.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 14 8:46 pm

    Tirar de Android es lo fácil, pero con Android, poco se podrán distanciar de lo que ya vienen haciendo marcas líderes como Samsung. Uno no resurge de las cenizas haciendo lo mismo que los demás.

    Y además, precisamente ahora es cuando muchos fabricantes se plantean salir de las “garras” de Google y probar otras alternativas.

    Igual intentan resurgir… llegando tarde otra vez.

  5. FORMIGUERA 21 Jul, 14 1:27 am

    MEEGO….
    Ala,ya podeis criticarme…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 14 1:58 am

    Que pesado ya lo de android, yo que soy usuario de android y de wp en un lumia 1020, puedo ver día si y día también como el lumia tiene todo lo que yo uso en android y además ,más fluido más rápido y más bonito y todo eso pese a Microsoft.Y es verdad que Nokia se encabezono en symbiam cuando no debía pero recordar que ese sistema operativo es el padre de lo SO de lo teléfonos de ahora.En fin me alegro que pueda volver como fabricante.