LG G3 Beat, ya es oficial el nuevo “mini” con 5 pulgadas

Escrito por Carlos González
Telefonía

La surcoreana LG Electronics ha hecho oficial la versión “mini” de su apuesta por la gama alta para esta nueva generación, el LG G3. Lejos de continuar con unas medidas reducidas, el LG G3 Beat cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas, similar a la de varios “gama alta” actuales. No obstante, su hoja técnica demuestra un nivel correspondiente a la gama media.

LG Electronics, uno de los principales fabricantes de tecnología de consumo junto con Samsung y Sony, ha lanzado su esperada “versión mini” del LG G3, su buque insignia que llegó algo más tarde que sus homólogos. Este nuevo modelo, que sería el relevo generacional del LG G2 mini, ha sorprendido deshaciéndose del apellido “mini” y sustituyéndolo por “Beat”. Sin embargo, la sorpresa corresponde con la realidad de un terminal que ha dejado como cosa del pasado sus dimensiones reducidas, las cuales estuvieron presentes hasta el LG G2. Si bien es cierto que los últimos “mini” dejaron de serlo progresivamente, definitivamente el LG G3 Beat de LG Electronics se ha convertido en un equipo que, por tamaño, se diferencia poco, o nada, de los terminales correspondientes a la gama alta.

La esencia del LG G3 en 5 pulgadas, LG G3 Beat

El LG G3 Beat monta una pantalla LCD de tipo IPS, como nos tiene acostumbrados LG Electronics, con una resolución HD 1280 x 720 píxeles que dista de forma radical con respecto a la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles de su “hermano mayor”. En su interior, el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos garantiza una velocidad máxima de reloj de hasta 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Estos tres datos anteriores, como adelantábamos, reflejan que estamos ante un equipo de grandes dimensiones, pero que se mantiene como parte del catálogo de gama media. Sorprende, en este equipo, que LG ha decidido mantener el autoenfoque por láser para una cámara principal que, eso sí, ha visto reducido el tamaño de su sensor hasta los 8 megapíxeles. Además, las novedades de software que LG Electronics presentaba con orgullo en el evento propio del LG G3 se mantienen en este equipo que no sólo llega de la mano de Android 4.4 KitKat, sino que también lo hace acompañado de la última versión de Optimus UI, la capa de personalización de LG.

Características técnicas del LG G3 Beat

  • Pantalla LCD tipo IPS con 5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles, densidad de 294 ppp
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno + ranura para micro SD (hasta 64 GB)
  • Cámara principal con sensor de 8 megapíxeles + Laser AF / Cámara secundaria de 1,3 megapíxeles
  • Batería de 2540 mAh extraíble
  • WiFi 802.11 b/g/n, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, NFC
  • Android 4.4 KitKat con Optimus UI
  • 137.7 x 69.6 x 10.3mm
  • 134 gramos

Disponibilidad y precio del LG G3 Beat

A partir de mañana, día 18 de julio, estará disponible en Corea del Sur bajo el nombre LG G3 Beat. Sin embargo, los europeos tendremos que esperar este equipo, que llegará en las próximas semanas, como “LG G3 S”. En cuanto a su precio, por el momento no se tiene información oficial al respecto, pero pronto se conocerá el correspondiente a nuestras fronteras. Este equipo, el LG G3 S, llegará en negro, blanco y oro, todos estos colores en el mismo acabado símil metal del LG G3.

Fuente > LG NewsRoom

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 11:28 am

    En un “mini”, “beat” o como quieras llamarlo se espera que disminuya el tamaño pero no las prestaciones, no tiene nada que ver con el modelo original salvo el aspecto, mitad ram, menos mpx, mitad procesador, bastante menos resolución…… Deberían cambiar también el nombre porque de LG G3 no tiene nada, antes compraría el G2 que ese.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 12:05 pm

    1 de ram ?? android no va sin, almenos, 3 de RAM

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 3:49 pm

      ¿Y esa inventada que te acabas de sacar de la manga? Joder debes de ser un gurú en ésto de la arquitectura de la computación.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 12:20 pm

      Creo que te confundes de sistema operativo. Android puede ir con mucho menos de medio mega de ram.

  3. wolfy 17 Jul, 14 2:05 pm

    Un serio competidor del MOTOG…

    1. Kevin-ADSLZone 17 Jul, 14 2:34 pm

      Dependerá del precio y del soporte…