Microsoft ofrecería Windows gratis en las tabletas de menos de 250 dólares

Actualidad

La compañía de Redmond, Microsoft, estaría ampliando los subsidios para proveedores de tabletas basadas en su sistema operativo con condiciones que favorecerían la proliferación de Windows en el mercado. Así, Microsoft, trataría de cumplir con su asignatura pendiente, acorde además a otras medidas también filtradas.

Los de Redmond han visto cómo un excelente concepto de tableta que ellos mismos han proyectado se está quedando en un plano muy secundario en el mercado, siempre a la sombra de los dispositivos con sistema operativo móvil de Google, Android, y las tabletas iPad de Apple, las cuales cuentan con sistema operativo móvil iOS. Y en parte este problema se debe al alto precio que alcanzan en el mercado que, aunque no al cien por cien, viene motivado por el coste de las licencias que los proveedores encaran con Windows.

windows8surfacetab_1

Microsoft favorecería a las tabletas con Windows de gama baja

La gama alta, en cuanto a tabletas que incorporan sistema operativo Windows, viene cubierta por la propia Microsoft. Así, nos encontramos con las Surface Pro 3, una nueva gama de tabletas que, aunque llega tarde, lo hace de la mano de los componentes de hardware necesarios como para sustituir a nuestros ordenadores portátiles, aunque su precio continúa siendo desorbitado con respecto a las alternativas que se presentan en el mercado. Mientras tanto, la gama baja es prácticamente un espejismo en este sector en el cual, según las filtraciones que Microsoft no ha confirmado por el momento, los de Redmond ofrecerían una gratuidad completa para sus licencias a proveedores que lancen tabletas por debajo de las 9 pulgadas y 250 dólares.

En busca del Surface Mini que Microsoft no lanzará

A falta de que sean confirmadas estas medidas que Microsoft pondría en marcha, todo parece apuntar a un cambio de estrategia por parte del fabricante. Y es que, como avanzábamos hace unos días, Microsoft Surface Mini no se lanzará finalmente al mercado, pero sí que, en base a esta última información, pondrá en marcha algunas iniciativas con la clara intención de situar las tabletas de gama baja con Windows como un real en el actual mercado de tabletas, donde Android es líder por diferencia.

Escrito por Carlos González

Fuente > DigiTimes

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 14 4:25 pm

    ¿Y estamos hablando de un descuento de cuanto?
    ¿Cuanto le cuastan las licencias a los fabricantes y cuanto al usuario final?…