Apple trabaja en baterías para sus iPhone que duren semanas

Apple trabaja en baterías para sus iPhone que duren semanas

Carlos González

La tecnología de Intelligent Energy estaría siendo ya preparada para formar parte de próximos dispositivos de la compañía de Cupertino, Apple, quien según fuente estaría trabajando de forma conjunta para tal propósito. Los cambios llegarían a todos los dispositivos y supondrían una autonomía de días, e incluso semanas.

Una de las asignaturas pendientes de Apple hasta la fecha, según la demanda del mercado, es el tamaño de pantalla de sus teléfonos inteligentes. Como ellos mismos han repasado en conferencias y reuniones internas, el mercado tiende desde hace tiempo hacia dispositivos móviles con pantalla superior a la que están comercializando. Por ello, se espera que este próximo mes de septiembre los de Cupertino recurran, por fin, a una diagonal no inferior a las 4,7 pulgadas. Sin embargo, este no es el único problema de sus iPhone, como es obvio.

cuerpo-apple-energy

 

La autonomía, ¿el nuevo horizonte de Apple y los iPhone?

A pesar de que cientos, miles, e incluso millones de usuarios de iPhone se hallan ya cien por cien satisfechos con los actuales teléfonos inteligentes iPhone de Apple, el sector más crítico ha venido declarando sus inquietudes en torno a la autonomía de los mismos, así como de la diagonal de pantalla, la cual ya adelantábamos que se verá modificada en favor de este tipo de opiniones. Que la autonomía de los iPhone es algo escasa es un hecho, al igual que es necesario aclarar que, por su sistema operativo iOS, los dispositivos de Apple consumen mucha menos energía con la pantalla apagada que sus competidores. En cualquier caso, Apple parece dispuesta a abordar, de una vez por todas, el problema de autonomía al que se enfrentan sus usuarios al comprar un terminal Apple. Y es que, por otra parte, sus competidores con Android comienza a contar con baterías cada vez más «grandes» y, al mismo tiempo, chipsets de bajo consumo como el Qualcomm Snapdragon 805 o el Qualcomm Snapdragon 810. En el mismo sentido, también es necesario añadir que el aumento de pantalla en el próximo iPhone supondrá también un mayor consumo de energía.

El iPhone 6 tendrá mayor autonomía, pero «no tanta»

Con los próximos teléfonos inteligentes iPhone 6, Apple tendrá la posibilidad, gracias al crecimiento de los dispositivos, de incorporar nuevas baterías con mayor capacidad -además de más modernas- y, por lo tanto, la autonomía de estos nuevos dispositivos será mayor con respecto al actual iPhone 5s. Sin embargo, este enlace con Intelligent Energy iría más allá. Los cambios que puedan producirse de este trabajo conjunto, evidentemente, no llegarían con el iPhone 6, sino con próximos dispositivos que se beneficiarían ya no de una jornada completa de autonomía sino, según los datos de nuestra fuente, de varios días -e incluso semanas- sin necesidad de conexión a red, todo ello gracias a los sistemas de pilas de combustible refrigerado, las cuales utilizan «ventiladores de baja potencia» para proporcionar refrigeración y suministro de oxidante necesario para generar energía.