Los móviles chinos más recomendados por debajo de 100 euros

Telefonía

Los móviles chinos tienen cada vez más adeptos entre los usuarios. Cubren una amplia gama de necesidades, desde los modelos más básicos hasta los teléfonos más completos y avanzados que poco tienen que envidiar a los que fabrican las grandes marcas de este competitivo mercado.

Cómo elegir uno de estos móviles puede llegar a ser un auténtico calvario por la multitud de opciones, marcas y configuraciones diferentes que existen, os traemos una recopilación de nuestros compañeros de MovilZona donde veremos cinco móviles chinos fiables por menos de 100 euros. Estos terminales cubren las necesidades de buena parte de los usuarios, por lo que se convierten en grandes opciones a tener en cuenta.

Jiayu G2F

Jiayu-g2f

Esta compañía china ha cosechado muy buenos resultados en los últimos años y sus móviles han logrado convencer a un importante número de usuarios. En esta ocasión nos vamos a quedar con el Jiayu G2F con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 854 por 480 píxeles. El procesador es el MediaTek 6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, con 1 giga de RAM y 4 gigas de memoria interna ampliables hasta 64 gigas con una tarjeta MicroSD. El sistema operativo es Android 4.2 y su cámara es de 8 megapíxeles. Debemos asegurarnos de comprar la versión WCDMA, compatible con el 3G de nuestro país.

En Minideal por unos 73 euros.

Doogee DG350 / UMI X1 PRO

umi-x1-pro

Estos dos terminales son idénticos entre ellos, por lo que los hemos agrupado en una sola entrada. Su pantalla de 4,7 pulgadas cuenta con una resolución de 1280 por 720 píxeles y cuenta con el mismo procesador que el modelo anterior, es decir, el MediaTek 6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Su batería es de 2.200 mAh y cuenta con Android 4.2.

En Focalprice el Doogee DG 350 o el UMI X1 PRO por unos 88 euros.

Cubot S208

cubot

Comparte bastantes similitudes a nivel interno con los modelos anteriores, como el procesador MediaTek 6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz o la memoria RAM, aunque incluye algunos detalles diferentes. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución 960 por 540 píxeles con 16 gigas de almacenamiento interno. Una de sus pegas es que es compatible con el 3G de nuestro país pero sólo con la banda 2.100 MHz. La cámara de 8 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles, son quizá el punto más flojo de este teléfono.

En Focalprice por unos 85 euros.

Lenovo A850

Lenovo-A850

Este es uno de los modelos con mejor calidad-precio de la recopilación. Sus características internas son similares, es decir, MediaTek 6582, 1GB de RAM, 4GB de memoria, Android 4.2 pero su pantalla IPS de 5,5 pulgadas qHD marca la diferencia con la competencia. Existen también versiones renovadas como el A850i con 8 gigas de memoria o el A850+ con procesador de ocho núcleos.

En AnteLife por unos 99 euros.

ZOPO ZP580

Zopo

Acabamos con uno de los modelos low-cost de ZOPO, con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD. En el interior está el procesador MediaTek 6572 de dos núcleos, con 512 megas de RAM, 4 gigas de almacenamiento, batería de 1.700 mAH y cámara de 5 megapíxeles. El terminal está enfocado a los más jóvenes con versiones en colores negro, blanco, rosa, amarillo y azul.

En Alegrecompra por unos 72 euros.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 14 8:52 pm

    Fantásticos teléfonos sin duda. Pero yo seguiré con el iPhone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 12:30 am

      Jajaja móviles para pobres!!! Yo seguiré con mi iPhone.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jul, 14 1:15 am

        Jeje, mi Xiaomi de 150 euros hace lo mismo que tu iphone de 600 euros, no espera que tiene mas autonomia, aplicaciones gratis, mas libre( esto entre comillas) y con lo que me ahorro puedo ir de putas varias veces son todo ventajas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Jul, 14 5:06 am

          mas autonomia que un iphone??? Por favor, precisamente en lo que ganan los gadgets de Apple es en la duración de la bateria… y eso de aplicaciones gratis, es igual a aplicaciones cutres, te lo dice un desarrollador de ambas plataformas

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Jul, 14 2:34 pm

          Un Seat Ibiza hace lo mismo que un Mercedes clase E, llevarte de un lado a otro, pero no de la misma manera. La experiencia de usuario entre un móvil barato y uno de gama alta no es la misma aunque en esencia ambos hagan lo mismo. Si encima comparamos sus respectivos sistemas operativos, apaga y vámonos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Jul, 14 3:30 pm

            Os pongáis como os pongáis, como os escuece a algunos que la gente “pobre” como he leído por hay prefiera pagar menos por un aparato que ofrece generalmente las mismas características que otro del doble/triple de precio. Que ambos tendrán su fabricación seguramente en el mismo país y que al final de cuentas terminas pagando X marca (con la consecuente seguridad, garantía, ect.; supuestamente).
            La comparación con los coches te digo, pues si en el fondo eso es así si quieres, pero comparar coches con móviles es absurdo en si mismo, son mundos muy diferentes como para aplicarle el mismo concepto; y te digo que por ejemplo un Zopo ZP998 (por poner uno “caro”) no tiene nadie que envidiarle a vuestro querido Iphone…a no perdona que es chino y por ende de baja calidad ;).
            Esto es exactamente lo mismo que pasaba en su día con los ordenadores, cuando irrumpieron en el mercado los “clonicos”, que no eran mas que productos no controlados por el oligopolio de X compañias que te decían que lo clonico era el ser maligno, que si no usabas componentes de su “marca” tu pc se acabaría tirando por la ventana!!! xD. Y ahora se le llama “montarte tu pc por piezas” y algunos con cierta edad nos da algo de risa melancólica.
            Pues lo mismo pasa con los móviles chinos, que decimos chinos en vez de “clones”,y si siguen así y las compañías que mandan no se ponen las pilas puede que llegue el día en el que no nos acordemos de quienes eran Apple o Samsung, (me refiero a móviles expresamente) algo así como lo que le esta pasando medianamente a Nokia xD.
            Al final de cuentas yo he visto fundirse igual a un S4-5 o un Iphone que un chino; es una ruleta de la fortuna…esto es casi como el que va al corte ingles a comprar, pagas mas por lo mismo a cambio de unas supuestas X condiciones…que gradualmente se van acercando mas.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Jul, 14 11:05 am

              ¿Sabes lo que es la analogía? Parece que no. Si confundes hay con ahí, no es de extrañar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 14 9:00 pm

    Yo me compré un Doogee Voyager y el primer día se me cayó al suelo. La cámara quedó alto tocada, pero por lo demás, no lo cambiaré más que por otro que me cueste los mismo: 75 napos. 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 5:04 am

      Por 12€ más tenéis el Doogee DG550 con procesador octacore MT6592, pantalla HD de 5.5″, 16Gb de ROM y 1Gb de RAM, y con Android KitKat.

      Vamos que pagar más de 65€ por un móvil con. MT6582 es tontería.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 14 8:53 am

    Mejor un Moto E que va mucho mejor, tiene actualizaciones aseguradas, y además lo compras en cualquier tienda de aquí… ¡con garantía y sin complicaciones!

    Ese móvil le ha hecho MUCHO daño a los móviles chinos… y el problema es que mucha gente no lo ha probado aún… ¡le pega patadas a muchos “buques insignia” de hace sólo un par de años!

    PD: Eso sí, la cámara no es de lo mejor… ¿pero quién realmente necesita una “super” cámara?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 1:16 pm

      Pues alguien a quien le guste hacer fotos, no lleve su cámara profesional encima en ese momento que resultaría precioso capturar y dijese, ostias, espera que saco el móvil, no será mi mejor foto, pero si una de ellas…

      Por ejemplo.

      En mi caso, ¿última vez que usé la cámara del móvil? Creo que los dias en que estube probándolo, jejejeje, prefiero la cámara de toda la vida, sin pantalla ni tarjeta SD. Solo carrete y visor, no hay nada comparable a esto.

  4. wolfy 14 Jul, 14 10:40 am

    Faltan muchos com XIAOMI y ZTE con chipset snapdragon…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 14 6:26 pm

    Hay que matizar que el doogee dg350 y el umi x1 pro NO son exactamente igual. El Umi soporta banda 900Mhz y el Doogee NO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 14 7:55 pm

      Gran detalle …. Pocos soportan la banda de 900 Mhz de los aquí expuestos.
      El mejor sin duda el Jiayu G2F que sí soporta dicha banda y cumple en potencia, cámara, batería, etc.

  6. M-Q 15 Jul, 14 1:05 pm

    Bueno, dejando del debate Apple vs Android, ¿dónde venden repuestos para estos móviles chinos?