Así será el Sony Xperia Z3

Así será el Sony Xperia Z3

Javier Sanz

El Sony Xperia Z2 tendrá muy pronto sucesor. Declaraciones de los propios directivos de la firma auguraban que durante el último tramo de 2014 se presentaría un nuevo buque insignia. Poco después se iniciaba una oleada de rumores y filtraciones en torno a la figura del que se convertirá en el Sony Xperia Z3. Las últimas referencias sobre éste llegan con una extensa galería de fotos que nos da muestras de su diseño así como de otros tantos detalles técnicos.

Durante los dos últimos días el Sony Xperia Z3 ha sido objeto de miradas indiscretas que, por suerte, han querido compartir con todos nosotros cómo luce el sucesor del actual Xperia Z2. MovilZona se hacía eco de la primera tirada de fotografías, información implícita que no solo sacaba a relucir su aspecto exterior y peculiaridades, sino que también dejaba ver algunas de las principales características del modelo. A saber, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974PRO-AC) y la presencia de Android 4.4.4 KitKat como versión del sistema operativo.

Otra de las imágenes en las que aparecía la carcasa trasera del phablet ponía al descubierto otros detalles técnicos tales como la cámara, que todo indica que se trata del mismo sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapíxeles y lentes G que equipan los Xperia Z1 y Xperia Z2.

Sony seguirá confiando en los trazos impuestos por la línea OmniBalance

Sin embargo, a lo largo del día de hoy han aparecido nuevas instantáneas en las que se aprecian con mayor detalle cómo será el equipo A primera vista, la línea de diseño OmniBalance en la que se han basado los nipones para la creación de las anteriores generaciones de equipos Sony Xperia se mantiene una vez más, aunque con ligeros retoques para refrescar la imagen del nuevo modelo. Una de las fotos nos muestra una perspectiva de cómo luce la parte frontal, donde -insistimos- no se aprecian cambios significativos.

Xperia Z3

No obstante, la mayor novedad la encontraríamos en el rediseño del perfil del teléfono. Si el Xperia Z3 finalmente sale al mercado tal y como muestran las imágenes, Sony podría haber escuchado a sus clientes ya que la terminación del lateral aparece con una forma curva pronunciada. Muy posiblemente se deba a una rectificación con el fin de aumentar la ergonomía del equipo puesto que el acabado «rectilíneo» del Xperia Z2 fue y es motivo de críticas vertidas por muchos de sus propietarios, disconformes por la incomodidad del smartphone. Cabe destacar que es el mismo sentir del que se hicieron eco los usuarios del iPhone 4 cuando éste cambió radicalmente las líneas curvas del iPhone 3GS por un diseño mucho más geométrico.

Perfil Sony Xperia Z3

Una vez analizado el perfil del teléfono, también es destacable la disposición de las teclas físicas, los slot para tarjetas, los pines para la base de carga y, en especial, la existencia de un botón específico para la cámara.

¿Talla XL?

No menos interesantes se presentan las imágenes donde aparece el supuesto Sony Xperia Z3 junto a un Samsung Galaxy Note. Y es que la estampa nos regala una perspectiva a través de la cual se deduce que el tamaño del dispositivo japonés será muy parecido al del primer phablet de Samsung. Por tanto, y si tomamos la medidas oficiales del Note (146.9 x 83 x 9.7), el Sony Xperia Z3 podría medir, milímetro arriba; milímetro abajo, unos 146 milímetros. No obstante, la anchura aparentemente es inferior a los 83 que ostenta el Galaxy Note. En cuanto al grosor, el Z3 parece no mejorar la talla del Sony Xperia Z2 (8.2 milímetros), aunque al no disponer de fotografía comparativa es imposible determinar este dato. Posiblemente tengamos que esperar al mismo día de la presentación el modelo para conocer ese dato, evento previsto para el 5 de septiembre, fecha a partir de la cual se inicia la feria IFA de Berlín, ya que se presupone que será el escenario donde tendrá lugar la conferencia de prensa.

Xperia Z3 y Galaxy Note 3

¿Qué os parece?