Se retrasa el lanzamiento del Samsung Z hasta una fecha indefinida

Escrito por David Valero
Actualidad

Samsung ha decidido retrasar la salida del Samsung Z, el terminal basado en Tizen, que iba a ser lanzado ayer, haciéndolo coincidir con la conferencia para desarrolladores de aplicaciones del sistema operativo basado en Linux. De momento no se ha anunciado ninguna nueva fecha a partir de la cual estaría disponible.

Ayer se celebró en Moscú la tercera conferencia de desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo Tizen, que pretende ser la gran alternativa a iOS y, sobre todo, a Android al tener un espíritu multi-marca. Tizen, es un sistema operativo basado en Linux y desarrollado entre otros por la propia Samsung.

Haciendo coincidir la fecha con el evento en Rusia, el día de ayer había sido el elegido en un principio por la compañía coreana para lanzar en el mercado ruso, su primer teléfono diseñado específicamente para Tizen, el terminal Samsung Z.  Sin embargo, según ha anunciado la empresa, su llegada ha sido pospuesta, sin detallar ningún día aproximado de salida al mercado.

Fuentes de Samsung han asegurado que aunque hayan decidido aplazar sus planes de lanzamiento respecto a Samsung Z, no por ello cesa su trabajo de forma activa en la ayuda al desarrollo de Tizen. Cabe recordar que este sistema operativo está concebido para ser incluido en multitud de dispositivos como smartphones, televisiones, dispositivos weareable e incluso en vehículos, pero que no obstante, está encontrándose con un gran obstáculo en el camino, y es que los desarrolladores de momento no le han mostrado todo el apoyo que cabría esperarse, al menos para conseguir plantar batalla a los grandes dominadores.

La compañía coreana ya retrasó también la salida de otros dispositivos basados en Tizen en el pasado “debido a las pobres condiciones que ofrecía el mercado” y se sugirió que los terminales y gadgets weareable que se desarrollarían para dar soporte también a Tizen, estarían pensados para ser lanzados en mercados emergentes donde podrían darse con mayor facilidad unas mejores condiciones para acogerlos. Estos mercados verían con mejores ojos las principales bondades de los futuros dispositivos que Samsung planea lanzar con Tizen, unos precios agresivos sin renunciar del todo a las especificaciones técnicas.

Algunos detalles del Samsung Z

Según ha podido conocerse, el Samsung Z alojaría en su interior un procesador quad core a 2,3 GHz. Contaría a su vez con 2 GB de memoria RAM, luciendo además una pantalla SuperAMOLED de 4,8 pulgadas con 720p de resolución y una densidad de píxeles de  306ppp. Incorpora una cámara flash de 8 megapíxeles y además traerá consigo alguna otra funcionalidad interesante como un sensor biométrico para medir el ritmo cardíaco, o un lector de huellas.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 9:07 pm

    Samsung, ha ganado mucho dinero gracias a Android. Las ventas de Samsung serían penosas. Siempre ha sido buena haciendo hardware, pero patetica en software. Galaxy S1 y 2 no funcionan el GPS, etc… Las televisiones de samsung se ven muy bien, pero de software son una patata, debes ordenar los canales despues de haberlos añadido a favoritos, alguna logica?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 14 1:36 pm

    Por que los fabricantes no se centran en un solo sistema operativo y que vaya evolucionando según las necesidades, eso si les pediría que viniera limpio con las mínimas funciones para que funcione todo el hardware que incorpore, tengo un Samsung y muchas aplicaciones me sobran en cambio algo como la radio que la uso mucho resulta que no trae, por favor no nos llenéis de aplicaciones los móviles mejor que accedamos a vuestra pagina y si nos gusta algo nos la descargamos.