Android L también en el Nexus 4 y el primer Nexus 7

Telefonía

Se intuiría la actualización a Android L de los dispositivos Nexus 4 y de todas las versiones de Nexus 7. Se esperan anuncios de más compatibilidades. El nuevo sistema estará disponible a partir de otoño para los terminales Nexus de Google, y posteriormente se ampliará a otros smartphones  y tabletas con sistema Android, siempre que permitan su actualización.

Recientemente Google nos presentaba en su conferencia Google I/O 2014 entre otras muchas novedades, el nuevo sistema operativo Android L, que perdía el seudónimo utilizado hasta el momento para diferenciar sus versiones, para utilizar únicamente la siguiente letra del abecedario.

En el caso de los propios dispositivos de Google, eso es lo que se extrae tras la liberación del código fuente de Android L disponible en la página de repositorios GIT de la compañía de Mountain View, en el que se observa como las versiones de Nexus 4 sorportarían el nuevo SO. Asimismo, se encontraría ésta disponibilidad también para las tabletas Nexus 7, desarrollada junto a Asus como socio tecnológico, abarcando incluso la primera generación de las mismas.

nexus-7-2013

Entre las novedades que incorpora Android L destacan el uso de ART como consola virtual por defecto, la mejora que traerá en los niveles de autonomía del terminal con los que se ahorrará energía y se aumentará la eficiencia. Otras novedades que han sido anunciadas son las revisiones en el sistema de notificaciones y de la pantalla desbloqueo del dispositivo, y la mejora en seguridad que aportará Kill Switch con el cual podremos, de forma remota, resetear a fábrica los terminales en caso de robo o pérdida.

Android L en otros dispositivos

Con Android L, Google quiere dar ejemplo con sus propios dispositivos a la hora de homogeneizar el sistema operativo en terminales Android. HTC confirmó la actualización tanto para el HTC One M7 como para el HTC One M8, y Motorola ha hecho lo propio para sus terminales Moto G y Moto X, aunque en las próximas fechas está previsto que otros fabricantes hagan anuncios en este sentido.

Aunque Google ha confirmado la actualización en Nexus 4 y Nexus 7, está aún en el aire la versión de Android L para dispositivos lanzados previamente como el Galaxy Nexus, Nexus One o Nexus S que finalmente podrían no ser adaptados a ella. No obstante, tal vez esto sea posible en parte, en un futuro, si se producen desarrollos de versiones no oficiales por parte de la comunidad de usuarios, en la línea del desarrollo de aplicaciones basadas en Android L que hemos visto recientemente, como la del nuevo teclado del sistema operativo.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > Movilzona

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. gtrabal 02 Jul, 14 1:00 pm

    Muy raro que aún le den soporte al Nexus 7 2012 ya que recordemos, este producto ya ha pasado el período de actualizaciones que ha prometido Google, o sea, de 18 meses. Aún así, es una muy buena notícia para los poseedores de este producto, y lo mismo para el Nexus 4, aunque lo veía a venir, en todo caso es una muy buena notícia que lo hayan confirmado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 4:31 pm

      Nexus 7 y 4 han sido dos superventas y eso puede ser un motivo de peso por las malas consecuencias mediáticas que le provocarian a Google no actualizarlos… además ya existe el precedente con el Nexus 2 al que le prolongaron el soporte a 24 meses.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 10:13 pm

      Pues hace dos dias he arrancado mi Nexus 7 después de algún tiempo sin usarla y se ha actualizado primero a 4.4.3 y acto seguido a 4.4.4. Sigue viva para Google

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 3:53 pm

    “está aún en el aire la versión de Android L para dispositivos lanzados previamente como el Galaxy Nexus, Nexus One o Nexus S que finalmente podrían no ser adaptados a ella”

    Estos hace tiempo que están sin soporte oficial