Nokia X2, primeras impresiones en vídeo del nuevo Android de Microsoft

Nokia X2, primeras impresiones en vídeo del nuevo Android de Microsoft

Carlos González

El pasado 24 de mayo se presentaba en Asia el nuevo Nokia X2, la segunda generación de terminales Android. Este nuevo equipo saldrá al mercado español en septiembre por 139 euros. Hasta entonces, hemos tenido tiempo de verlo para ofreceros unas primeras impresiones en vídeo, antes de terminar un análisis completo.

Antes de que llegue el próximo mes de septiembre, que será cuando sea lanzado el nuevo Nokia X2 con Android por 139 euros, ya hemos podido probar el terminal de Microsoft con sistema operativo de Google, Android. Aunque de forma general se considera así, un terminal con Android, en realidad nos volvemos a encontrar con una «personalización» basada en AOSP, la cual es compatible con todas las apps de Android y llega bajo el nombre Nokia X OS 2.0.

Nokia X2, la gama baja de Microsoft con Android

La compañía de Redmond, además del Nokia X2, mantiene otros terminales similares en la gama baja. Uno de ellos es el Lumia 520, que tanto éxito ha reportado a Microsoft y a la «antigua Nokia». Y en este contexto, el Nokia X2 encaja a la perfección, puesto que Microsoft es consciente de que su mayor éxito -actual- se encuentra en la gama baja, en cuanto al mercado de la telefonía inteligente. De esta forma, Microsoft se abre al mercado con un dispositivo que sale de Windows Phone y apuesta por Android, un sistema operativo móvil mucho más exitoso.

Este terminal, el Nokia X2, combina algunos aspectos propios de Nokia y Microsoft con los correspondientes a Google y su sistema operativo móvil Android. De esta forma, encontramos en él todos los servicios de Microsoft -Skype, OneDrive y demás- y los de Nokia -Here Maps y otros- y, al mismo tiempo, compatibilidad completa con todas las aplicaciones de Android. No obstante, el terminal prescinde de los servicios de Google, la suite de aplicaciones y, por lo tanto, la Google Play Store. A pesar de esto, tal y como han aclarado en la presentación de hoy, «un usuario avanzado podrá instalar cualquier aplicación Android», por lo que se espera que la complicación de este proceso sea la misma que con los Nokia X anteriores: prácticamente ninguna.