Nokia X2, primeras impresiones en vídeo del nuevo Android de Microsoft

Escrito por Carlos González
Telefonía

El pasado 24 de mayo se presentaba en Asia el nuevo Nokia X2, la segunda generación de terminales Android. Este nuevo equipo saldrá al mercado español en septiembre por 139 euros. Hasta entonces, hemos tenido tiempo de verlo para ofreceros unas primeras impresiones en vídeo, antes de terminar un análisis completo.

Antes de que llegue el próximo mes de septiembre, que será cuando sea lanzado el nuevo Nokia X2 con Android por 139 euros, ya hemos podido probar el terminal de Microsoft con sistema operativo de Google, Android. Aunque de forma general se considera así, un terminal con Android, en realidad nos volvemos a encontrar con una “personalización” basada en AOSP, la cual es compatible con todas las apps de Android y llega bajo el nombre Nokia X OS 2.0.

Nokia X2, la gama baja de Microsoft con Android

La compañía de Redmond, además del Nokia X2, mantiene otros terminales similares en la gama baja. Uno de ellos es el Lumia 520, que tanto éxito ha reportado a Microsoft y a la “antigua Nokia”. Y en este contexto, el Nokia X2 encaja a la perfección, puesto que Microsoft es consciente de que su mayor éxito -actual- se encuentra en la gama baja, en cuanto al mercado de la telefonía inteligente. De esta forma, Microsoft se abre al mercado con un dispositivo que sale de Windows Phone y apuesta por Android, un sistema operativo móvil mucho más exitoso.

Este terminal, el Nokia X2, combina algunos aspectos propios de Nokia y Microsoft con los correspondientes a Google y su sistema operativo móvil Android. De esta forma, encontramos en él todos los servicios de Microsoft -Skype, OneDrive y demás- y los de Nokia -Here Maps y otros- y, al mismo tiempo, compatibilidad completa con todas las aplicaciones de Android. No obstante, el terminal prescinde de los servicios de Google, la suite de aplicaciones y, por lo tanto, la Google Play Store. A pesar de esto, tal y como han aclarado en la presentación de hoy, “un usuario avanzado podrá instalar cualquier aplicación Android”, por lo que se espera que la complicación de este proceso sea la misma que con los Nokia X anteriores: prácticamente ninguna.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 4:02 pm

    La han cagado los de Nokia. Han usado una denominación de otro teléfono que lanzaron en el 2010
    *

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 4:05 pm

      Y qué problema hay?? Yo sólo con la noticia de un Nokia android me excito…

  2. MrBunbury 01 Jul, 14 4:39 pm

    La estrategia de Microsoft con Android no la veo por ningún lado…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 9:00 pm

      la estrategia de mocosoft con android es que si moconokia no sacaba telefonos con android es que estaban acabados y bla bla bla, y si van y al final sacan uno con android, la reaccion es 3 cuartos de lo mismo.

      luego a lo mejor el problema ya no es de ellos sino que el problema lo teneis algunos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 8:57 am

    No entiendo un Nokia con Android y sin Android Market y que te se puede instalar un usuario avanzado…

    Supestamente este tipo de teléfono no lo compran usuarios avanzados… menuda m… de teléfono.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 10:32 am

      Es que para poder usar los servicios de Google, la tienda, los mapas, etc… Google tienen que certificar el teléfono y atarte a las normas de Google y claro, a Microsoft-Nokia eso no les interesa.

      No ponen el acceso a los servicios de Google porque no quieran si no porque no aceptan las condiciones de Google.

      Para mucha gente, la gran mayoría, mientras tengan las app más conocidas les da igual que SO lleve o de donde tengan que instalarlas así que no se necesita ser un usuario avanzado para tener Whatsapp, FB, etc…

      Y además tienes los mapas y las app de Nokia que van muy bien, por lo que estoy comprobando estos días, por lo que un usuario normal del Nokia X2 tendrá las app que necesite sin complicarse mucho o nada.

      ¿Por qué lo hace Microsoft? Pues no se, quizás para atraer usuarios a Nokia y que luego den el salto a un terminal con WinPhone….