Microsoft habría cancelado el lanzamiento de su tableta Surface Mini

Tablets

Hace tan solo unos días informábamos de que Microsoft podría lanzar próximamente el Surface Mini, dadas las evidencias que su página web presentaba haciendo menciones directas al dispositivo. Sin embargo, las últimas filtraciones apuntan a que Microsoft habría abandonado definitivamente el proyecto y su producción en masa.

Desde meses atrás se esperaba que la compañía de Redmond, Microsoft, presentase y lanzase al mercado antes de finalizar este año 2014 su tableta Surface Mini, una versión con pantalla reducida de su línea de tabletas con sistema operativo Windows. En contra de las anteriores filtraciones y rumores, entre las cuales contábamos ya con evidencias presentadas en la página web oficial de Microsoft, un reporte reciente afirma que, finalmente, el fabricante habría abandonado este proyecto, Surface Mini, así como su producción en masa y, evidentemente, su comercialización.

apertura microsoft surface mini

Surface Mini, una tableta cancelada por su escasa diferenciación

Según nuestra fuente, Microsoft habría visto justificada la cancelación del proyecto Surface Mini y su producción en masa por la escasa diferenciación de este producto con respecto a los que ya ofrece en su catálogo actual. Y es que, a pesar de la calidad y utilidad de las tabletas Surface de Microsoft, su precio y otros factores han desterrado sus dispositivos, al menos hasta la fecha, al desinterés por parte de los consumidores.

Mientras tanto, Microsoft continúa con su familia de tabletas Surface y, durante el pasado mes de mayo, nos mostraban en el evento de presentación correspondiente, la nueva Surface PRO 3 que, según Microsoft, “es la primera tableta capaz de sustituir a nuestros ordenadores portátiles“, puesto que “combina el mejor hardware y el mejor software” para usuarios estándar y profesionales exigentes.

Retomando lo que nos ocupa en estas líneas, el “escaso éxito” alcanzado por las tabletas Surface de Microsoft, ayer mismo nos enterábamos de que la compañía de Redmond estaría a punto de abandonar, también por completo, la marca comercial “Surface” en favor de Lumia, que pasaría a ser el nombre de las tabletas y, por lo tanto, los teléfonos inteligentes quedarían bajo una nueva marca comercial: Nokia by Microsoft. Sin duda, el futuro de las tabletas de Microsoft, dadas las circunstancias, es bastante incierto, por lo que en las próximas semanas continuaremos recogiendo información al respecto para despejar las incógnitas.

Escrito por Carlos González

Fuente > Digitimes

Vía > BGR

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. MALVOSX 30 Jun, 14 7:13 pm

    Me alegro, Windows 8 no esta concebido para tabletas o o dispositivos tan pequeños.