Todos los móviles y tabletas que se actualizarán a Android L

Software

Los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas “tienen la piedra en su tejado” después de que la compañía de Mountain View presentase el pasado 25 de junio la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android L. Por el momento, algunos de ellos ya han confirmado qué terminales actualizarán a Android L. En esta publicación os mostramos el listado y actualizamos con las novedades al respecto.

Uno de los mayores problemas que persiguen, desde las primeras versiones, al sistema operativo móvil de Google, Android, es la segmentación. Dado que la actualización de un teléfono inteligente o tableta depende del fabricante, Google continúa lanzando nuevas versiones, pero en muchos casos no llegan a los dispositivos móviles que están ya en el mercado. Por ello, con Android L, como con las anteriores versiones del SO móvil más extendido a nivel global, los fabricantes ya comienzan a especificar qué terminales actualizarán. A continuación, en actualización constante, os mostramos cuáles son estos dispositivos que sí van a recibir Android L.

cuerpo android l proximamente

Terminales a los que llegará la actualización a Android L

Durante el Google I/O 2014, la compañía de Mountain View presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android L, de la cual ya desarrollamos todos los detalles. La versión para desarrolladores de la misma, Android L Preview, ya se puede instalar en el Nexus 5 y Nexus 7, como os hemos mostrado en vídeo. Pero, ¿qué hay del resto de terminales del mercado?

Antes de que Android L pueda llegar a cualquier dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tableta, el fabricante tiene que adaptar ciertos aspectos del software y “reunir” estas modificaciones en un firmware. Así, fabricantes como Samsung y HTC tendrán que adaptar sus capas TouchWiz y Sense respectivamente para hacerlas compatibles con Android L y, posiblemente, añadir algunas novedades en el sistema como, evidentemente, la compatibilidad con la nueva consola virtual ART que funciona por defecto en Android L.

Android L en Google Nexus

  • Nexus 5
  • Nexus 7 2013 razor

Android L en HTC

  • HTC One M7 (antes de septiembre)
  • HTC One M8 (antes de septiembre)

Android L en Motorola

  • Motorola Moto G
  • Motorola Moto X

OnePlus

  • OnePlus One

Por el momento son los únicos dispositivos de los que ya se ha confirmado, por parte de su fabricante, la actualización de firmware correspondiente a Android L. En cualquier caso, esta publicación se actualizará a medida que vayan confirmándose nuevos terminales y, si quieres saberlo tan pronto como se confirme, no olvides seguirnos en Twitter: @adslzone

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 14 4:56 pm

    Ya van a dejar de dar soporte al Nexus 4??? O_O ^^

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 14 4:59 pm

      ¿Y a N7 2012?

      1. Carlos González 27 Jun, 14 5:09 pm

        Igual que ocurre con el Nexus 4, que fue lanzado al mercado hace más de 18 meses, el Nexus 7 llegó incluso antes, por lo que no se espera que llegue actualización en base a las “normas” de Google. En cualquier caso, esperaremos a ver si comentan algo nuevo.

    2. Carlos González 27 Jun, 14 5:08 pm

      El Nexus 4 fue lanzado hace más de 18 meses. Es el plazo que Google ha indicado hasta la fecha para ofrecer soporte de actualizaciones a los equipos Nexus. Por el momento no han dicho nada nuevo, por lo que no se espera que llegue actualización oficial para él, aunque habrá que esperar a ver qué dice Google al respecto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jun, 14 7:30 am

        Está la excepción con el Nexus 2 al que le extendieron el soporte a 24 meses, y el Nexus 4 ha sido un superventas… a ver si Google se enroya…

    3. gtrabal 27 Jun, 14 5:58 pm

      Solo han dicho los que se saben oficialmente, seguramente muchos más dispositivos recibirán Android L, entre los cuales creo que estará el Nexus 4, aunque el Nexus 7 2012 si que no la recibirá pues ya ha pasado los 18 meses que prometió Google.

      1. Carlos González 27 Jun, 14 6:23 pm

        Exacto, de momento tenemos en cuenta sólo los terminales que cuentan con confirmación oficial, pero sí, habrá muchos más que se actualicen a Android L. Tan pronto como sepamos algo lo publicaremos en este mismo artículo.
        Un saludo!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 14 6:34 pm

    Hay esta el monopolio de android

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 14 4:07 pm

    Púes mira por donde yo creo que mí GT-N7000 si recibira Android “L”, aunque estoy seguro que o sera gracias a Samsung precisamente, sino a Cyanogenmod, Omni, AOKP, y los demás desarrolladores de Android que tanto hacen por muchos terminales. Fijaros que desde 4.1.2 ha llovido, pero yo ya tengo Android 4.4.4, y en está versión solo falta añadirle compatibilidad a las aplicaciones con ella, y que todas empiecen a añadir compatibilidad con ART, ya que yo uso hoy en día juegos, herramientas y demás que si funcionan en ambas versiones ( Dalvik y ART ), y se nota la mejoría, y los que les falta espacio, algunos móviles tienen la opción de ponerles un PIT modificado para aumentar el espacio para aplicaciones, yo mismo lo cambie de 2 a 6 GB’s y ahora descargo juegos de 1 GB sin problemas, y los uso, eso es mejorar lo que sigue funcionando, y no olvidarlos, jejeje. Vivan las Rom’s y sus desarrolladores, que sin ellos Andorid estaría cada vez más muerto con cosas como esa, aparte que hay novedades en Android L que pueden estár siendo incorporadas gracias a los desarroladores independientes, y Android puede empezar a ser un sistema muy versatil casi como el pc, cosa que yo mismo lo uso en cosas que el pc me volvia loco, y ahora son la mar de sencillas con el móvil, descargar una aplicación y haces lo que querías sin saber como hacerlo, he incluso se indica como lo hace y puedes copiarlo en el pc para hacerlo igual y como no sabías.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 1:26 am

    ¿Lo del Moto G está confirmado? Lo digo porque la noticia salió en un Facebook alemán y hasta donde yo he leído Motorola, ofialmente, no ha dicho nada.