Nokia X2, características del nuevo miembro de la familia Android

Nokia X2, características del nuevo miembro de la familia Android

Carlos González

La compañía finlandesa -división móvil de Nokia-, adquirida por Microsoft el pasado mes de abril, anuncia en su web oficial la continuación de su gama de teléfonos inteligentes con Android. El nuevo Nokia X2 es oficial y confirma, como esperábamos, que Microsoft seguirá apostando por Android como ya hacía Nokia.

El pasado domingo alertábamos del próximo lanzamiento de Microsoft, el cual se produce hoy y, tal y como esperábamos, de nuevo bajo la marca comercial Nokia. Recordamos, en este aspecto, que el pasado mes de abril la compañía de Redmond cerraba la compra de la división móvil de Nokia y, según documentación interna, comenzaba a sustituir la presencia de Nokia en forma de logos por los suyos propios, de Microsoft. Sin embargo, confirmando las previsiones, la marca comercial Nokia sigue viva en Microsoft, aunque podría quedar sólo para terminales con Android, mientras que la gama Lumia prescindiría del «sobrenombre» Nokia. En cualquier caso, nos centramos directamente en el nuevo Nokia X2.

Nokia-X2-4

Características técnicas del Nokia X2

  • Pantalla LCD IPS 4,3 pulgadas con resolución 480 × 800 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1 GB de RAM
  • 4 GB de memoria interna (ampliables con tarjeta microSD) + 7 GB gratis (en la nube)
  • Módulo de cámara principal con sensor de 5 megapíxeles f/2.4 / AF / Flash LED / secundaria 640 x 480 píxeles
  • Batería 1800 mAh
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth 4.0
  • Sistema operativo Android (fork Nokia)
  • Dual SIM
  • 121.7 x 68.3 x 11.1 mm
  • 150 gramos

Nokia-X2-1

Nokia se adapta a la «nueva gama baja» con el Nokia X2

En comparación con el Nokia X de primera generación, este lanzamiento de Nokia -Microsoft- nos demuestra que la compañía no sólo está especialmente interesada por la gama de entrada, y podemos verlo en el éxito del Nokia 520 en el mercado, sino que en este sentido también tiene interés por adaptarse. Así, el Nokia X2 ve mejorado su chipset -1 GHz a 1,2 GHz- y duplicada su memoria RAM -512 MB a 1 GB-, lo que hace aún más llamativa la gama Android de Nokia.

En cuanto al diseño, poco se ha visto modificado con respecto al anterior, aunque ahora incluye una nueva tecla -y no sólo la de retroceso-. Como ya es costumbre, tanto para Nokia -anteriormente- como para Microsoft, el nuevo equipo con Android de Nokia -Nokia X2- estará disponible en naranja, blanco, negro y, cómo no, «verde Android».

Nokia-X2-3

 

Precio y disponibilidad del Nokia X2

El Nokia X2 es la nueva generación del catálogo de dispositivos Nokia con Android que, volvemos a recordar, ahora forman parte de Microsoft tras la compra de la división móvil de Nokia. En cualquier caso, este segundo lanzamiento con el sistema operativo móvil de Google estará disponible de forma inmediata en algunos países -a la espera del listado- y llegará con un precio de 99 euros -antes de impuestos-.