Fintonic, controla tus finanzas y organiza tus gastos de forma sencilla

Telefonía

¿Te imaginas tener todas tus cuentas y tarjetas en un mismo lugar? ¿Te imaginas controlar lo que has gastado en gasolina o en el supermercado con un simple vistazo? Pues todo esto y mucho más es lo que ofrece fintonic, un servicio para poner bajo control tus finanzas de forma fácil y gratuita.

El avance de la tecnología nos permite llevar en nuestro bolsillo un dispositivo muy potente, capaz de mucho más que realizar llamadas y enviar mensajes. Es tal la evolución de los smartphones y las tabletas, que podemos llevar instaladas multitud de aplicaciones muy útiles para la vida diaria y que nos hacen más fácil muchas tareas que antes requerían demasiado tiempo.

Una de las cosas que vamos a poder hacer es controlar nuestras finanzas. Esto es posible gracias a la aplicación fintonic, disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android, con la que organizaremos y clasificaremos los gastos del banco y de las tarjetas de crédito. Además, es totalmente gratuita y ya cuenta con más de 150.000 usuarios. También podremos acceder a nuestra cuenta desde la página web para controlar nuestro estado financiero.

Fintonic

En segundos podremos conectar con todos los bancos y las tarjetas de crédito, sólo siendo necesarias las claves de acceso a la banca online. La seguridad es la misma que si estuviéramos accediendo a nuestro propio banco pero con la comodidad de controlarlo todo desde un mismo sitio y organizado por categorías (alimentación, móvil o coche).

Debemos incidir en el tema de la seguridad, ya que fintonic es una aplicación exclusivamente de consulta y puramente informativa, que no permite transacciones ni movimientos entre cuentas. Es decir, no le puede pasar nada a nuestro dinero. También remarcar que sólo es necesario el correo electrónico porque la aplicación es anónima y nadie sabe quién es cada usuario, cuánto dinero tiene, ni a qué se dedica.

El diseño es extremadamente sencillo para que de un solo vistazo podamos ver la situación de nuestras cuentas. En el apartado gastos tendremos un desglose preciso de todos los movimientos, para saber cuánto dinero hemos empleado ese mes en el supermercado, en poner gasolina, en teléfono o en electricidad.

Además, un gráfico nos mostrará la situación de los gastos en comparación con otro mes anterior. En poco menos de un segundo sabremos si hemos gastado más o menos gasolina, más o menos luz o si hemos invertido más dinero en comida que el mes anterior. Si queremos extremar el control sobre los gastos, fintonic nos permite fijar un presupuesto personalizado para ver rápidamente donde estamos gastando de más.

Por último, remarcar las alertas y notificaciones de la aplicación que nos avisarán cuando tengamos poco saldo en la cuenta bancaria, tengamos un descubierto, nuestro banco nos cobre una comisión o realice un cargo por duplicado. Siempre tendremos nuestras cuentas bajo control para que no se nos escape ningún detalle.

Regístrate gratis pulsando aquí

Artículo patrocinado

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 11:15 am

    Voy a animarme a probar la App por eso de controlar un poco lo que gasta cada uno pero estamos en tiempos en los cuales ni si quiera haciendo encaje de bolillos se puede acabar el mes desahogado. A ver si es verdad que los brotes verdes empiezan tal y como nos venden

  2. Javier Sanz 24 Jun, 14 12:04 pm

    No me extraña que tengas gastos si incluso accedes a servicios de escorts XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 14 12:48 pm

      Si al chaval le gusta y se deja en p*tas, lo que otros se dejan en alcohol,tabaco, drogas etc, tampoco es tan malo. Algun vicio hay que tener…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 12:53 pm

    Alguien que lo haya probado que nos explique lo de tener que introducir la clave del banco en esta app, porque me parece un poquito sospechoso, vamos que no le dejo la clave ni a mi padre y se lo voy a dejar a la primera app que diga que, tranquilo, que no pasa nada…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 14 10:28 pm

      Hombre si vas a usarla debes leer condiciones pero no pueden líartela porque sería fácil seguirles

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jun, 14 7:08 pm

        Es que no pienso usarla. ¿Acaso no entendides que tus claves no se las puedes dejar a nadie, por muy honrados que sean, porque las pueden “perder” y acabar en manos de gente a la que no puedes seguir la pista?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 1:03 pm

    Pues yo no confío en aplicaciones y portales tipo fintonic, porque sospecho que quien controla esas apps y portales lo que quiere en realidad es nuestra información financiera, saber cuánto y en qué nos gastamos el dinero, y con los accesos a la banca online les ponemos en bandeja cuánto tenemos ahorrado y qué movimientos hacemos en nuestras cuentas.
    Yo creo que detrás de todo esto lo que hay son estudios de mercado, estudios de en qué nos gastamos el dinero, no sirve más que para sacarnos información para después “jugar” con ella.
    ¿Estáis seguros de quién está detrás “realmente” de apps como fintonic? La economía doméstica debería ser privada, no introducida por nosotros mismos en portales y apps de las que poco sabemos, es un paso más hacia la total pérdida de privacidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 14 1:10 pm

      Y añado además, extraído del documento “Protección de datos” del portal de Fintonic:

      “Fintonic tratará los datos del Usuario, entre los que se encuentran la dirección de correo electrónico y número de móvil si se hubiera facilitado, las claves de acceso a la información de las cuentas que se agreguen, el historial de movimientos en dichas cuentas, así como los derivados de las acciones que el usuario realice a través de las utilidades del Servicio mediante el fichero USUARIOS inscrito con el código 315827/2012 en la AEPD para:

      1.- la prestación del Servicio,
      2.- la extracción de promedios y tendencias de situación y gasto disociados que se utilizan para evaluar la situación de cada usuario, y para realizar informes de mercado sobre datos agregados,
      3.- la extracción del perfil del usuario con fines comerciales, para enviar al usuario a través de la página web dentro del ámbito del Servicio, o por medio de e-mail o SMS, información comercial sobre productos o servicios adaptados a sus hábitos de consumo de los sectores financiero, seguros, energía, telecomunicaciones, electrónica, viajes, ocio, automoción, inmobiliarios, productos de consumo, o servicios profesionales u otros. ”

      Observad la cláusula 2, “realizar informes de mercado”, y la 3, “extracción del perfil del usuario con fines comerciales … enviar al usuario productos o servicios adaptados a sus hábitos de consumo …”

      El que quiera contarle a desconocidos todos los entesijos de su economía familiar, que lo haga, yo desde luego no.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jun, 14 12:51 pm

        Vamos….ni loco me descargo esa app.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 4:29 pm

    ¿Y no será más fácil una aplicación en la que añades tus gastos y listo? Sí, esta es más cómoda porque los lee por ti,pero eso de darle acceso a mi cuenta bancaria…incluso si es sólo en modo lectura.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 14 3:07 pm

    Ya la descargué, me informaba bien los gastos pero no así mis ingresos, por lo cual me daba todo negativo. Les hice una pregunta a través de su web y jamás obtuve una respuesta, acto seguido la eliminé de mis aplicaciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 14 7:09 pm

      Ya tienen tus claves. Cámbialas pero ya!