Microsoft necesita a Google, pronto lanzará nuevos terminales con Android

Escrito por Carlos González
Telefonía

Anterior a la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, la compañía finlandesa cumplió con el sueño de muchos usuarios dejando en el mercado una gama de tres teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Google, Android. El próximo día 24 de junio, Microsoft continuaría con la tarea que inició Nokia en este sentido.

Desde que fue hecha pública la intención de Microsoft de comprar la división móvil de Nokia hasta que, finalmente, se hizo efectivo el movimiento económico y empresarial, no sólo pasaron varios meses, sino que todo tipo de rumores salieron a relucir. Con respecto a la gama de teléfonos inteligentes X de Nokia, los cuales incorporan Android como sistema operativo móvil, se sabía con antelación que la compañía finlandesa trabajaba en ellos. De hecho, se llegó a creer -que en realidad pudo suceder- que el fabricante había dejado atrás el proyecto, precisamente por la rivalidad entre Microsoft y Google por Windows Phone y Android, dos SOs móviles que compiten en un mismo mercado.

nokia x microsoft

La gama Nokia X evolucionará el 24 de junio, ya con Microsoft

Aunque probablemente aún se siga mostrando el logotipo de la marca comercial Nokia, la empresa al cargo de este tipo de productos es ya Microsoft. Por lo tanto, el máximo interés de esta información está precisamente aquí, en que la compañía desarrolladora de Windows Phone tendría, según esta información, interés en continuar trabajando con el sistema operativo móvil de uno de sus máximos rivales, Google.

“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”

Como dice el refrán, parece que este enunciado se ajusta a la realidad por la que está pasando Microsoft. No cabe duda de que, por el momento, la marca comercial Nokia es una buena “tapadera” para actuar con tal imagen y dejar en un segundo plano la imagen pública de Microsoft. En cualquier caso, es cuanto menos chocante que, recién actualizado su sistema operativo a Windows Phone 8.1, versión con la que Microsoft se ha puesto a la altura de las circunstancias, la compañía vaya a mostrar tal debilidad continuando un proyecto que le obliga a mantenerse “de la mano” de Google. Y es que, aunque sea una versión ligeramente modificada, lo que incorpora la gama X de teléfonos inteligentes Nokia es Android.

Fuente > Conversations Nokia

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 14 1:05 pm

    estos de Microsoft son tontos a mas no poder… en lugar de optimizar su WP8.1 para que corra en telefonos de gama baja, prefieren venderse al enemigo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 14 1:13 pm

      es una estrategia más, no se venden a google por que no tiene La Play Store, no es Android con google services es AOSP, no tiene nada de google si qué google no puede sacar dinero por su tienda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jun, 14 5:49 pm

        ¿alguien se ha enterado de algo de lo que ha dicho?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jun, 14 5:53 pm

          Nope.

    2. tomoko 21 Jun, 14 1:14 pm

      Que tontos la verdad, pudiendo solo acaparar el mercado de Nokia, se ponen a vender terminales android pagándose royalties a si mismos, y captando a un buen numero de usuarios que no les gusta wp.

      Que tontos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jun, 14 1:58 pm

        tontos no, lo que no venden un cagao de windows phone, y tienen que tirar de android.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jun, 14 3:07 pm

          Se ve que no coges la ironía.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 14 2:09 pm

      ya le gustaria a android estar tan optimizado como el windows phone os

      piensa que si el android made in microsoft consiguiera estar mas optimizado que la version de google eso que ganamos todos. Si el android este de microsoft es compatible con las apps de android pero corre mas fluido pues mucho mejor para todos. En mi opinion tener que comprar moviles de 400 leros para que se mueva bien una jodida pantalla de escritorio a estas alturas es un poco patetico

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 14 2:23 pm

      pero si microsoft ganas mas en concesiones de pantentes por cada android vendido que por cada widnows phone. para ms es negocio redono. tiene su sistema operativo con va funcionando medianamente bien y cobra un pastizal por el de la compentencia.

      para que queire mas.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 14 7:32 pm

      La preview de WP8.1 va de fabula en el lumia 520, la versión final esta al caer. Tu dirás.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 14 2:14 pm

    +1

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 14 4:03 pm

    Y Google necesita a Microsoft, la mayoría de las búsquedas en Google son a través de Windows.

    Y ninguno de los dos necesita a Apple, que es la nueva Nokia (iPhone 5C, iWatch, iPhone 6 sin resolución 1080P).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 14 7:29 pm

    ¿ Debilidad de Microsoft? ¿ Una compañía que gana dinero por cada móvil android vendido sin hacer absolutamente nada gracias patentes ?. Bendita debilidad, ya la quisiera para mi empresa.