Una filtración señala que el esperado Samsung Galaxy S5 Prime llegará a Europa

Escrito por Carlos González
Telefonía

Ayer era presentado en Corea el Samsung Galaxy S5 LTE-A, una versión “vitaminada” del modelo que fue lanzado al mercado el pasado 11 de abril. Con poco más de dos meses de diferencia, el fabricante surcoreano ha introducido una pantalla WQHD 2560 x 1440 píxeles, mejor procesador y ha aumentado la memoria RAM, algo que también ocurrirá en el mercado europeo, aunque a menor escala.

Según la filtraciones que nos acercan distintas fuentes reconocidas, el esperado como Samsung Galaxy S5 Prime finalmente hará su llegada al mercado europeo próximamente, concretamente durante el próximo mes de julio. Sin embargo, las características técnicas con que este modelo llegaría no se ajustarían a lo que se esperaba de él. A continuación podéis ver las que, por el momento, se esperan como características técnicas correspondientes al Samsung Galaxy S5 Prime -SM G901F-

Samsung Galaxy S5 Prime, ¿dejará obsoleto al Galaxy S5?

Quizá lo que más pueda “preocupar” en estos momentos a los usuarios del Samsung Galaxy S5 lanzado al mercado hace escasos dos meses sea la configuración técnica del “Prime” que, muy probablemente, dejaría al Samsung Galaxy S5 a la sombra. Y es que muchos usuarios que han adquirido el Samsung Galaxy S5 lo han hecho desembolsando más de 600 euros o “atándose” a una permanencia para que, según las filtraciones, el modelo quede obsoleto sólo tres meses después.

En cualquier caso, y en relación con el mismo tema, las especificaciones técnicas de esta variante “aún más premium” pasarían por la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 805, un movimiento que LG también llevaría a cabo con el G3 y Sony con el Xperia Z3. Además de esto, el equipo vendría dotado de 3 GB de memoria RAM y conectividad 4G LTE Advanced. Sin embargo, los cambios llegarían única y exclusivamente hasta aquí, sin rastro alguno de pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles, que finalmente quedaría en exclusiva para el mercado coreano.

Dos “buques insignia” anuales, Samsung no será la única

Dados los crecientes rumores de un Samsung Galaxy F que llegaría incluso más allá que el Galaxy S5 Prime, los usuarios comienzan a sentirse “molestos” por la obsolescencia agresiva que están sufriendo terminales de gama alta. Sin embargo, Samsung no sería la única compañía que daría paso a un segundo buque insignia durante este año, puesto que Sony también lo hará con el Sony Xperia Z3 y, por su parte, de LG Electronics se espera que lance también un LG G3 con procesador Qualcomm Snapdragon 805.

¿Deberían los fabricantes bajar el precio de los terminales para seguir con estas maniobras? Puedes opinar en el foro de telefonía móvil o en los comentarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 14 5:40 pm

    Lo que no se entiende es que hayan sacado la Tab S con el Snapdragon 800. Estarán intentando sacar fuera toda la chatarra de prosadores que tienen en los almacenes y a la vuelta del verano anunciarán la Tab S prime, que a esa sí que le va a hacer falta porque viene bastante, pero bastante cortita de procesador.