Samsung Galaxy S5 LTE-A ya es oficial con pantalla QHD y mejor procesador

Samsung Galaxy S5 LTE-A ya es oficial con pantalla QHD y mejor procesador

Carlos González

Finalmente ha llegado un Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles, tal y como se esperaba y cumpliendo precisamente con lo que Samsung desmentía poco después del MWC 2014 Barcelona. Además, no sólo la pantalla ha sido mejorada, sino también su conectividad y otros aspectos de su hoja técnica.

Días atrás se pudo saber que el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo, Samsung, rebajaría un 25% la producción del Samsung Galaxy S5 durante este segundo trimestre del año. En aquel momento, se volvía a especular con que pudiera producirse el lanzamiento del «Samsung Galaxy S5 Prime», que finalmente ha sido lanzado como Samsung Galaxy S5 LTE-A cumpliendo con las especificaciones técnicas que de él se esperaban. No obstante, lo único que se echa en falta del Samsung Galaxy S5 LTE-A es que no está fabricado en aluminio, sino en policarbonato como el modelo anterior.

galaxy-s5-lte-a

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 LTE-A

  • Pantalla: 5.08 pulgadas WQHD Super AMOLED (2560×1440 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.5 GHz
  • Memoria RAM:  3GB LPDDR3
  • Dimensiones: 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros y 145g
  • Software: Android 4.4 KitKat
  • Cámara: 16 megapíxeles (trasera) 2 megapíxeles (frontal)
  • Batería:  2,800mAh
  • Conectividad: LTE-A Cat. 6 (hasta 225 Mbps)
  • ColoresCharcoal Black, Shimmering White, Electric Blue, Copper Gold, Sweet Pink, Glam Red

Repasando el listado de especificaciones técnicas nos damos cuenta de que las modificaciones con respecto al Samsung Galaxy S5 original pasan por una actualización en el procesador -de Snapdragon 801 a Snapdragon 805-, en la memoria RAM -de 2 GB a 3 GB- y, sobre todo, en la pantalla que pasa de ser Full HD 1920 x 1080 píxeles a  WQHD 2560 x 1440 píxeles. Por otra parte, se han añadido dos nuevos colores.

De momento no llegará a Europa

A pesar de que la densidad de píxeles ha dado un salto enorme alcanzando en una diagonal similar la resolución WQHD 2560 x 1440 píxeles y la potencia también ha aumentado considerablemente con el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, de la compañía Samsung se espera algo aún mejor. El Samsung Galaxy F, del cual también se ha estado hablando, es el que verdaderamente encajaría con todas las expectativas que se han ido forjando en torno al «Samsung Galaxy S5 Prime». Además, según las filtraciones, este Samsung Galaxy F sí que llegaría a Europa mientras que, por desgracia, el Samsung Galaxy S5 LTE-A comenzará a venderse desde mañana mismo sólo en Corea.

11 Comentarios